Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 20 de septiembre del 2019
República Dominicana se presentó en la feria TTW Romandie, Montreux en Suiza Alianza País realizará actos presentación pre-candidatos a diputados en Florida La transformación en la Administración Pública dominicana ya es reconocida a nivel internacional INESDYC y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento Manny Acta destaca calidad del conjunto Oriental para el venidero torneo Kinito Méndez dice que un problema de úlcera provocó el ingreso de Bobby Rafael a Cecanot Águilas Cibaeñas inician prácticas; dicen van tras la corona 22 Doctor Manuel Valdez, enumeró siete razones, por la que según entiende, el pueblo dominicano debe salir del Gobierno del PLD Lanzador Domingo Germán puesto en licencia administrativa por violencia doméstica, según MLB PN identifica a uno de los atracadores que mató niño de 3 años en Boca Chica Pastor afirma corrupción se lleva un siete por ciento del producto interno bruto cada año Dominicana Ana Julia Quezada mató al niño Gabriel Cruz con alevosía, sentencia el jurado popular Gigantes aplastan a Boston 11-3; Rafael Devers, décimo de RD llega a 30 H4 este año Domingo Leyba decide victoria Arizona sobre Marlins; Miguel Sanó impone marca de jonrones. Miguel Rojas seis impulsadas Entregan Caonabo de Oro 2019 a Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit y  Mateo Morrison Muere en accidente de tránsito el pelotero Andy Pacheco Rusia batalla duro para vencer 3-2 a las Reinas de RD en Copa del Mundo de Voleibol FIBA coloca República Dominicana entre 24 equipos buscan lugar en JJ.OO de Tokio Manuel Estrella electo presidente de la Liga Dominicana de Fútbol Bélgica continúa líder, Brasil pierde el segundo puesto y RD sube al 155 Continuarán las lluvias por efecto de una onda tropical Gobierno de Haití niega próximo anuncio de alza de combustibles Estudio revela en RD solo el 50% de estudiantes termina el bachillerato Miguel Vargas presenta memorias gestión 2018–2019: Destaca logros nunca antes vistos en Cancillería RD

Editorial

Un arancel lesivo y estimulante de la delincuencia

Datos mundiales avalan lo que viene resultando del uso de los celulares y la importancia que reviste el que estos se han cada vez mas puesto con facilidad en manos de la ciudadania, a saber:

  • El 85% de los internautas se conecta a Internet a través de un smartphone en los últimos 30 días, una cifra superior a la conexión a través del ordenador portátil (75%) y del ordenador de sobremesa (67%). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) 2017
  • - En Méjico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, muestra que la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular. Y de ellos, 60.6 millones utilizan un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7 puntos porcentuales entre 2016 y 2017.
  • - En el 2016 GSMA una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina
    crecerá un 50 % para finales de esta década, es decir, que para el 2020, la región habrá sumado 150 millones de nuevos usuarios de internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones, convirtiéndose en la segunda región del mundo de más rápido crecimiento en el mundo. Con 56.1%
    de penetración regional el internet es ya el medio con mayor alcance en América Latina. Los smartphones, con el 90% de la audiencia, son la herramienta más poderosa para comunicarse con los consumidores de la región.
  • Pero mas aun, en el caso de la republica Dominicana el uso de los celulares ha impactado en todos los ordenes, convirtiendose en una herramienta tecnologica de uso comun, que se proyecta como utilisima para todos los dominicanos, por ejemplo:
  • - La República Dominicana registró un exponencial crecimiento acumulado de 4,497% en sus cuentas activas de internet en los últimos doce años, cuentas de internet están siendo aprovechadas de manera eficiente, en su mayoría, por personas, grandes empresas y en menor medida -según los resultados de la última encuesta ENHOGAR 2015- por las unidades productivas más pequeñas.
  • - Las estadísticas oficiales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al cierre de junio 2018 en la República Dominicana presenta 7.239.416 cuentas de internet. Un incremento de un 14,46 % si se compara con las 6.324.431 cuentas que había en junio del 2017
  • - Según el Banco Central de la República Dominicana, de enero a junio del 2018 se realizaron 16.128.855 transacciones con tarjetas de crédito a través de internet. Un incremento de un 18,9 % comprado con las 13.565.358 transacciones del mismo período en el 2017. Por otro lado, en el segundo semestre del 2017 hubo un incremento de un 26,7 % comparado con el primer semestre del mismo año.
  • - A junio del 2018 ya se habían registrado casi 3,7 millones de usuarios. Un incremento de un 22 % con relación a junio del 2017 de Usuarios de Internet Banking.

Y siendo asi porque penalizar aun mas la importacion de celulares a la republica Dominicana? porque agregar un elemento disociador mayor al ya existente en cuanto a su portabilidad fisica, dado el alto nivel de criminalidad y rateria en el pais?

Este nuevo arancel a la importacion de celulares sin lugar a dudas que se convertira en caldo de cultivo para un inrecmento de los asaltos y atracos en calles y avenidas, en centros comerciales y lugares de trabajo contra los ciudadanos indefensos, dado que su valor se incrementa y por tanto su valor de venta tambien y con ello su atractivo se hace mayor para la delincuencia, que no para mientes en llevarse por delante una vida humana si con ello sacia su apetito de robar.

Esta medida debe ser revisada por la Direccion General de Aduanas, antes de que se convierta en un nuevo y mayor acicate para que los forajidos atenten contra grandes y chicos en Dominicana.

Comentarios