Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 20 de julio del 2019
Manifestantes realizan cacerolazo frente a La Fortaleza Dominicana cae ante Nigeria en el primer partido de fogueo; el segundo juego Encarnación jonrón con bases llenas; lanzador de Seattle pierde juego completo en la novena entrada Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú En operativo DNCD desmantelan centro de preparación de crack y cocaína en Santiago Establecen bases jurídicas para proceso político a gobernador boricua China exige a EE.UU. dejar de interferir en sus asuntos internos Chalecos amarillos vuelven a las calles en ciudades francesas Dominicano Leury García dispara tres dobletes y ayuda a cortar racha negativa de Medias Blancas Hombre sube al escenario y le propina varias puñaladas a un famoso actor chino en pleno evento promocional Consejo de Pastores y Ministros elevan presión contra intentos violación a leyes y la Constitución Bill Clinton: “La República Dominicana es un país verdaderamente impresionante” Pronostican aguaceros y tronadas para este día como efecto de onda tropical Quinteto de Villa Juana se sacude y da muestras de vida; serie se coloca 3-1 a favor del Barias Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle

Editorial

Un arancel lesivo y estimulante de la delincuencia

Datos mundiales avalan lo que viene resultando del uso de los celulares y la importancia que reviste el que estos se han cada vez mas puesto con facilidad en manos de la ciudadania, a saber:

  • El 85% de los internautas se conecta a Internet a través de un smartphone en los últimos 30 días, una cifra superior a la conexión a través del ordenador portátil (75%) y del ordenador de sobremesa (67%). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) 2017
  • - En Méjico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, muestra que la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular. Y de ellos, 60.6 millones utilizan un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7 puntos porcentuales entre 2016 y 2017.
  • - En el 2016 GSMA una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina
    crecerá un 50 % para finales de esta década, es decir, que para el 2020, la región habrá sumado 150 millones de nuevos usuarios de internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones, convirtiéndose en la segunda región del mundo de más rápido crecimiento en el mundo. Con 56.1%
    de penetración regional el internet es ya el medio con mayor alcance en América Latina. Los smartphones, con el 90% de la audiencia, son la herramienta más poderosa para comunicarse con los consumidores de la región.
  • Pero mas aun, en el caso de la republica Dominicana el uso de los celulares ha impactado en todos los ordenes, convirtiendose en una herramienta tecnologica de uso comun, que se proyecta como utilisima para todos los dominicanos, por ejemplo:
  • - La República Dominicana registró un exponencial crecimiento acumulado de 4,497% en sus cuentas activas de internet en los últimos doce años, cuentas de internet están siendo aprovechadas de manera eficiente, en su mayoría, por personas, grandes empresas y en menor medida -según los resultados de la última encuesta ENHOGAR 2015- por las unidades productivas más pequeñas.
  • - Las estadísticas oficiales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al cierre de junio 2018 en la República Dominicana presenta 7.239.416 cuentas de internet. Un incremento de un 14,46 % si se compara con las 6.324.431 cuentas que había en junio del 2017
  • - Según el Banco Central de la República Dominicana, de enero a junio del 2018 se realizaron 16.128.855 transacciones con tarjetas de crédito a través de internet. Un incremento de un 18,9 % comprado con las 13.565.358 transacciones del mismo período en el 2017. Por otro lado, en el segundo semestre del 2017 hubo un incremento de un 26,7 % comparado con el primer semestre del mismo año.
  • - A junio del 2018 ya se habían registrado casi 3,7 millones de usuarios. Un incremento de un 22 % con relación a junio del 2017 de Usuarios de Internet Banking.

Y siendo asi porque penalizar aun mas la importacion de celulares a la republica Dominicana? porque agregar un elemento disociador mayor al ya existente en cuanto a su portabilidad fisica, dado el alto nivel de criminalidad y rateria en el pais?

Este nuevo arancel a la importacion de celulares sin lugar a dudas que se convertira en caldo de cultivo para un inrecmento de los asaltos y atracos en calles y avenidas, en centros comerciales y lugares de trabajo contra los ciudadanos indefensos, dado que su valor se incrementa y por tanto su valor de venta tambien y con ello su atractivo se hace mayor para la delincuencia, que no para mientes en llevarse por delante una vida humana si con ello sacia su apetito de robar.

Esta medida debe ser revisada por la Direccion General de Aduanas, antes de que se convierta en un nuevo y mayor acicate para que los forajidos atenten contra grandes y chicos en Dominicana.

Comentarios