Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 27 de febrero del 2020
Intervienen al exbanquero Ramón Báez Figueroa tras sufrir infarto IDAC permitirá uso de drones durante el Trabucazo 2020 Estados Unidos sobre RD: “Nuestras profundas relaciones bilaterales se basan en un compromiso mutuo con la transparencia” República Dominicana lidera exportaciones de zonas francas de Iberoamérica Los beneficios del maíz para mejorar la salud Todo lo que debes saber sobre los alimentos orgánicos Fernando Villalona dice estar dispuesto a tomar las armas por protestas en República Dominicana Jueza envía a juicio de fondo al payaso Kelvin Núñez, (Kanqui) La OMS asegura que ya hay más de 80.000 contagios por coronavirus en 33 países del mundo Cuatro periodistas dominicanos nominados a los premio Emmy Director nacional de Elecciones de la JCE dice escáneres solo se usarían para tomar fotografías a las actas OMT y OMS piden que la respuesta del turismo al coronavirus sea medida y coherente Detectan primer caso de coronavirus en América Latina María Sharápova dice adios al tenis, anuncia su renuncia Inicia esta noche el Torneo de Baloncesto Superior del DN; Sixers pierden a Ben Simmons por dos semanas Domantas Sabonis se acerca al triple-doble en victoria de los Pacers Carnaval de Santo Domingo será celebrado el próximo domingo con más de 100 comparsas Asociación de Artistas Clásicos Dominicanos celebrarán concierto en homenaje a música dominicana Bucks de Milwaukee ganan choque con los Raptors, LeBron James anota 40 en duelo con Zion Williamson Celebrarán Torneo Nacional de Polo Sierra Prieta, La nueva propuesta de Supermercados Nacional Melymel y usuarios de las redes rechazan participación de El Torito en el Trabucazo 2020 Tony Fernández, grande dentro y fuera del terreno, el adiós al gran paracorto dominicano Panorama político complicado encuentra rendición de cuentas del Gobierno este 27 de febrero

Editorial

Un arancel lesivo y estimulante de la delincuencia

Datos mundiales avalan lo que viene resultando del uso de los celulares y la importancia que reviste el que estos se han cada vez mas puesto con facilidad en manos de la ciudadania, a saber:

  • El 85% de los internautas se conecta a Internet a través de un smartphone en los últimos 30 días, una cifra superior a la conexión a través del ordenador portátil (75%) y del ordenador de sobremesa (67%). Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) 2017
  • - En Méjico, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, muestra que la población de seis años y más, 81 millones son usuarios de un celular. Y de ellos, 60.6 millones utilizan un teléfono inteligente o smartphone, lo que significa un incremento de 9.7 puntos porcentuales entre 2016 y 2017.
  • - En el 2016 GSMA una organización de operadores móviles y compañías relacionadas, dedicada al apoyo de la normalización, la implementación y promoción del sistema de telefonía móvil GSM, el número de personas que utilizan sus dispositivos móviles para acceder a internet en América Latina
    crecerá un 50 % para finales de esta década, es decir, que para el 2020, la región habrá sumado 150 millones de nuevos usuarios de internet móvil, alcanzando así un total de 450 millones, convirtiéndose en la segunda región del mundo de más rápido crecimiento en el mundo. Con 56.1%
    de penetración regional el internet es ya el medio con mayor alcance en América Latina. Los smartphones, con el 90% de la audiencia, son la herramienta más poderosa para comunicarse con los consumidores de la región.
  • Pero mas aun, en el caso de la republica Dominicana el uso de los celulares ha impactado en todos los ordenes, convirtiendose en una herramienta tecnologica de uso comun, que se proyecta como utilisima para todos los dominicanos, por ejemplo:
  • - La República Dominicana registró un exponencial crecimiento acumulado de 4,497% en sus cuentas activas de internet en los últimos doce años, cuentas de internet están siendo aprovechadas de manera eficiente, en su mayoría, por personas, grandes empresas y en menor medida -según los resultados de la última encuesta ENHOGAR 2015- por las unidades productivas más pequeñas.
  • - Las estadísticas oficiales del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), al cierre de junio 2018 en la República Dominicana presenta 7.239.416 cuentas de internet. Un incremento de un 14,46 % si se compara con las 6.324.431 cuentas que había en junio del 2017
  • - Según el Banco Central de la República Dominicana, de enero a junio del 2018 se realizaron 16.128.855 transacciones con tarjetas de crédito a través de internet. Un incremento de un 18,9 % comprado con las 13.565.358 transacciones del mismo período en el 2017. Por otro lado, en el segundo semestre del 2017 hubo un incremento de un 26,7 % comparado con el primer semestre del mismo año.
  • - A junio del 2018 ya se habían registrado casi 3,7 millones de usuarios. Un incremento de un 22 % con relación a junio del 2017 de Usuarios de Internet Banking.

Y siendo asi porque penalizar aun mas la importacion de celulares a la republica Dominicana? porque agregar un elemento disociador mayor al ya existente en cuanto a su portabilidad fisica, dado el alto nivel de criminalidad y rateria en el pais?

Este nuevo arancel a la importacion de celulares sin lugar a dudas que se convertira en caldo de cultivo para un inrecmento de los asaltos y atracos en calles y avenidas, en centros comerciales y lugares de trabajo contra los ciudadanos indefensos, dado que su valor se incrementa y por tanto su valor de venta tambien y con ello su atractivo se hace mayor para la delincuencia, que no para mientes en llevarse por delante una vida humana si con ello sacia su apetito de robar.

Esta medida debe ser revisada por la Direccion General de Aduanas, antes de que se convierta en un nuevo y mayor acicate para que los forajidos atenten contra grandes y chicos en Dominicana.

Comentarios