Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 23 de enero del 2026
Vicepresidenta y Guido Gómez Mazara, encabezaron inauguración del nuevo edificio institucional deIndotel Impuestos Internos advierte no habrá prórroga para el marbete que vence el 31 de este mes Aumenta la presión sobre el consejo de transición para que avance hacia las primeras elecciones en una década Pro Consumidor retiró del mercado centenares de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel Joven que fue violada sexualmente por su padre no superó la situación y se quita la vida cuatro años después Bachatero Dalvin La Melodía sufre incidente en el que se vió envuelto uno de los vehículos de su equipo Edesur informa este viernes se producirá suspensión del servicio eléctrico, jornada de trabajos de construcción de nuevas redes de distribución El Plan de Desarrollo Estratégico Peravia 2025-2055 enlista las metas y objetivos de comunidad Los cuatro pilares del preacuerdo para poner fin a la crisis sobre Groenlandia Hipólito Mejía califica de "disparates" rumores sobre el Banco Agrícola y asegura que "está en su mejor momento" Julio Iglesias publica mensajes de ex empleadas que lo acusan de abuso sexual Ministro de Turismo inaugura el impresionante stand de República Dominicana en el inicio de la 46 edición de la feria turística de FITUR Leones del Escogido rinde homenaje a Moisés Alou cuatro veces campeón como gerente Los Mets al dominicano Freddy Peralta en un traspaso con los Cerveceros de Milwaukee Este jueves predomina un ambiente con incrementos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas Leones del Escogido pican delante y ganan primer juego de la Serie Final del béisbol invernal; sigue hoy en La Romana La devoción a Nuestra Señora de la Altagracia trasciende fronteras y consolida identidad dominicana Dan a conocer anfitrionas del esperado 'Premio Lo Nuestro' 2026 Arzobispo coadjutor manifesta su consternación ante el incremento de desapariciones de menores en el país Leonardo Aguilera afirma que Banreservas apuesta al fortalecimiento del turismo Alcalde entrega a las autoridades al presunto asesino de su pareja sentimental de 16 años ocurrido en San José de Ocoa Virus gripal afecta al presidente Luis Abinader y le impide asistir a actos en la Basílica de Higüey Hoy se celebra el el Día de la Virgen de la Altagracia, y la provincia de Higüey es el centro de la fe Carlos Beltrán y Andruw Jones fueron elegidos para el Salón de la Fama del Béisbol Meteorología pronostica lluvias, temperaturas frescas y oleaje peligroso para este miércoles
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 05 de julio del 2025

Grandes Ligas

José Altuve masacra pitcheo en paliza 18 -1 a los Dodgers; Ramírez, Jasson Domínguez, y Wencel Pérez jonrones, Astros, Mellizos y Marineros ganan

José Altuve masacra pitcheo en paliza 18 -1 a los Dodgers; Ramírez, Jasson Domínguez, y Wencel Pérez jonrones, Astros, Mellizos y Marineros ganan

Los Angele.- El venezolano José Altuve conectó dos jonrones, se embasó cinco veces e impulsó cinco carreras, y los Astros de Houston aplastaron el viernes 18-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer juego de la serie entre líderes de división deparó una paliza con tintes históricos.

Los Dodgers, campeones defensores de la Serie Mundial, fueron limitados a cinco hits y un jonrón en solitario de Will Smith, para sufrir la peor derrota en la historia del Dodger Stadium.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, anotaron diez carreras en el sexto inning, destacándose el grand slam del boricua Víctor Caratini y el jonrón de tres carreras de Altuve. Fue la mayor cantidad de carreras permitidas en una entrada por los Dodgers desde el 23 de abril de 1999, cuando permitieron 11 a San Luis.

Lance McCullers Jr. (2-3) permitió una carrera y cuatro hits en seis entradas, al cumplir su segunda apertura desde que regresó a los Astros, tras un esguince en el pie derecho. Ponchó a cuatro.

El mexicano Isaac Paredes inauguró un juego con un jonrón por primera vez en su carrera, en el primer lanzamiento del novato Ben Casparius. Altuve conectó un doble y anotó con el sencillo impulsor de Walker para una ventaja de 2-0.

Jake Meyers bateó un doble al inicio del tercer inning y anotó con el 14º jonrón de Altuve. El novato Cam Smith disparó un doble y anotó con el batazo de 417 pies de Walker hasta la mitad del pabellón del jardín izquierdo para culminar una andanada de cuatro hits consecutivos permitidos por Casparius y extender la ventaja de Houston a 6-1.

Los Astros resolvieron todo en el sexto capítulo. Smith conectó un sencillo impulsor con las bases llenas, el relevista Noah Davis golpeó a Walker con dos strikes para forzar una carrera y Caratini conectó su grand slam sin outs.

Meyers agregó un sencillo impulsor y Altuve conectó su segundo jonrón de la noche.

Los fanáticos de los Dodgers abuchearon implacablemente a Altuve durante sus turnos al bate, coreando "¡Tramposo!”. El venezolano es junto con McCullers uno de los peloteros que quedan del equipo de Houston de 2017 que venció a los Dodgers en la Serie Mundial. Más tarde se supo que los Astros estaban robando señales con la ayuda de equipo video y transmitían información sobre lanzamientos a los bateadores golpeando un bote de basura.

Por los Astros, los mexicanos Paredes de 5-1 con dos anotadas y una empujada, César Salazar de 1-0. El venezolano Altuve de 3-3 con cuatro anotadas y cinco impulsadas. El puertorriqueño Caratini de 5-3 con dos anotadas y cuatro producidas. El dominicano Yainer Díaz de 3-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 6-2 con una anotada.

Por los Dodgers, el venezolano Miguel Rojas de 1-0. Los dominicanos Esteury Ruiz de 2-1, Teoscar Hernández de 2-0. El cubano Andy Pagés de 3-1. El boricua Kiké Hernández de 4-0.

Mets 6

Yankees 5

NUEVA YORK .AP. Jeff McNeil conectó un cuadrangular de dos carreras que puso a los Mets de Nueva York por delante de los Yankees 6-5 el viernes, en el inicio de la Serie del Metro entre equipos que se desvanecieron después de un fuerte inicio de campaña.

El dominicano Juan Soto conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres imparables frente a su antiguo equipo y Brett Baty bateó un vuelacercas en solitario en la sexta entrada ante Ian Hamilton, que redujo la ventaja de los Yankees a 5-4.

Weaver (1-3) relevó con dos outs en la séptima y caminó a Pete Alonso. McNeil envió un cambio de velocidad al nivel superior del jardín derecho en el Citi Field, enviando a los Yankees a su quinta derrota consecutiva durante una racha que los sacó del liderato de la División Este de la Liga Americana.

El dominicano Jasson Domínguez rompió una racha de 32 juegos sin jonrón, conectando un par de cuadrangulares al campo opuesto y remolcando tres carreras. Domínguez y Judge batearon jonrones consecutivos al inicio del juego, el 32do de Judge este año, y Cody Bellinger también se fue profundo para los Yankees.

Huascar Brazobán (4-2), de República Dominicana, lanzó una séptima entrada sin hits y Reed Garrett consiguió seis outs para su tercer salvamento, ayudado por una destacada jugada defensiva de McNeil en la segunda base en la novena.

Los Mets tenían el mejor récord de las Grandes Ligas con 45-24 el 12 de junio y los Yankees 42-25, pero los Mets están 6-14 desde entonces y los Yankees 6-15.

El abridor de los Yankees, Marcus Stroman, permitió tres carreras y siete hits en cinco entradas contra su antiguo equipo.

Soto conectó su 21er jonrón de la temporada en la primera entrada después de que Domínguez fallara en el doblete inicial de Brandon Nimmo.

Por los Yankees, el dominicano Jasson Domínguez bateó de 4-2 con dos carreras anotadas y tres impulsadas.

Por los Mets, los dominicanos Juan Soto bateó de 4-3 con dos carreras anotadas y dos remolcadas, Ronny Mauricio de 4-1; el venezolano Luis Torrens de 4-1; y el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0.

Mellizos 4
Rays 3

MINNEAPOLIS .AP. Harrison Bader conectó su segundo jonrón del juego en la parte baja de la novena entrada para darle a los Mellizos de Minnesota una victoria de 4-3 sobre los Rays de Tampa Bay el viernes.

Bader, el noveno en el orden, alineó el primer lanzamiento que vio de Kevin Kelly (0-1) hacia la primera fila de asientos del jardín izquierdo para completar una remontada de tres carreras de Minnesota.

Fue el tercer imparable para definir un partido en la carrera de Bader, el primero con un cuadrangular.

Louis Varland (3-3) lanzó dos entradas sin permitir carreras para llevarse la victoria.

Perdiendo 3-1 en la séptima, Minnesota consiguió un doble productor con dos fuera por parte de Byron Buxton antes de que el relevista de los Rays, Garrett Cleavinger, golpeara al boricua Willi Castro y Brooks Lee con lanzamientos, empatando el juego. El también puertorriqueño Carlos Correa se ponchó con las bases llenas.

El abridor de los Mellizos, Chris Paddack, permitió dos carreras limpias y cinco hits en más de cinco entradas. Josh Lowe conectó un sencillo contra Paddack al inicio de la sexta y anotó con un doble del cubano Yandy Díaz.

El dominicano Junior Caminero impulsó a Díaz con un sencillo ante Danny Coulombe para una ventaja de 2-1 de los Rays. Lowe añadió un sencillo remolcador en la séptima.

Zack Littell lanzó seis sólidas entradas para Tampa Bay, permitiendo una carrera limpia por tercera apertura consecutiva. Dispersó cuatro hits y ponchó a cinco.

Por los Rays, el dominicano Junior Caminero bateó de 4-2 con una producida.

Seattle6
Piratas0

SEATTLE .AP. Cal Raleigh conectó su 34º y 35º vuelacercas para establecer un récord personal e igualar la marca de Ken Griffey Jr., de más jonrones antes del Juego de Estrellas con los Marineros de Seattle, quienes blanquearon el viernes 6-0 a los Piratas de Pittsburgh.

Raleigh, líder de las Grandes Ligas, se enfrentó a una recta de Bailey Falter (6-4) en la primera entrada y envió la pelota muy por encima de la pared en el jardín izquierdo.
La velocidad de salida de la esférica en el batazo de dos carreras se registró en 115,2 mph, según Statcast.

Fue por lo tanto el batazo más potente que Raleigh ha conectado en su carrera.

Raleigh superó su récord personal anterior —establecido la temporada pasada— en la sexta entrada, con un jonrón en solitario que sacó a Falter del juego. Los Marineros lograron unicamente otro hit más contra el zurdo, pero también fue un jonrón, cortesía del cubano-mexicano Randy Arozarena en la cuarta entrada.

El abridor de los Marineros, Bryan Woo (8-4), lanzó seis entradas.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 3-0.Por los Marineros, el dominicano Julio Rodríguez de 4-0 con una anotada.

Cincinnati9
Filis6

FILADELFIA .AP. Spencer Steer conectó un doble de dos carreras para iniciar un tercer inning de cinco carreras y el relevista de los Rojos, Tony Santillan, ponchó a Alec Bohm con las bases llenas para terminar el octavo y llevar a Cincinnati a vencer ayer viernes 9-6 a los Filis de Filadelfia.
Por los Rojos, los dominicanos Elly De La Cruz de 5-2, con una carrera anotada y dos producidas, Noelvi Marte de 2-0 con una producida y Santiago Espinal de 4-1, con una carrera anotada y una producida.

Por los Filis el panameño Edmundo Sosa de 2-1, con una carrera anotada. El dominicano Johan Rojas de 2-1.

Cubs11
San Luis3

CHICAGO .AP. Michael Busch conectó tres jonrones, Pete Crow-Armstrong conectó dos veces y los Cachorros de Chicago lograron un récord de franquicia al conectar ocho cuadrangulares el viernes en una victoria aplastante de 11-3 sobre los Cardenales de San Luis, logrando su cuarta victoria consecutiva.

Busch terminó de 4-4 con cinco carreras impulsadas. Crow-Armstrong también se fue de 4-4 y Dansby Swanson lanzó un jonrón de dos carreras durante una ráfaga de poder de los Cachorros que hizo rugir a la multitud de 40,038 en el Wrigley Field. Mikolas (4-6) fue castigado con ocho carreras y diez hits en seis entradas

Story y Giolito se destacan para ayudar a Medias Rojas a vencer 11-2 a Nacionales

Trevor Story conectó un jonrón e impulsó cuatro carreras como parte de un día de cuatro hits, Lucas Giolito lanzó siete 2/3 entradas permitiendo una carrera en su primer juego contra el equipo que lo reclutó y los Medias Rojas de Boston aplastaron el viernes 11-2 a los Nacionales de Washington.

El mexicoamericano Jarren Duran tuvo tres carreras impulsadas para Boston, que acumuló 16 hits y ha ganado cuatro de seis desde que sufrió una racha de seis derrotas, la peor de la temporada.

Washington fue negado su primera racha de tres victorias consecutivas desde que ganó cuatro seguidos del 28 al 31 de mayo.

Giolito (5-1) permitió cuatro hits y tres bases por bolas mientras ponchaba a siete, cediendo el elevado de sacrificio de Luis García Jr. en la sexta. Tiene un récord de 2-0 con una efectividad de 0.61 en sus últimas dos aperturas.

Soroka permitió siete carreras y ponchó a seis en cuatro entradas, igualando su salida más corta de la temporada.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Carlos Narváez de 6-2, con una carrera anotada y Wilyer Abreu de 4-0, con dos carreras anotadas y una impulsada.

Por los Nacionales el venezolano Keibert Ruiz de 4-1.

José Ramírez pega jonrón 14 pero Cleveland cae ante Detroit, Wencell Pérez conectó su séptimo

Wencel Pérez y Zach McKinstry conectaron jonrones y los Tigres de Detroit extendieron la racha perdedora de los Guardianes de Cleveland a ocho juegos, 2-1 el viernes por la noche.

José Ramírez lanzó un jonrón para los Guardianes, que están en su racha más larga desde que perdieron nueve juegos seguidos en 2021.

Tyler Holton (4-3) lanzó dos entradas y dos tercios de un solo hit para llevarse la victoria. Will Vest lanzó una entrada y un tercio para su decimocuarto salvamento en 17 oportunidades.

Steven Kwan le dio a los Guardianes algo de esperanza en el noveno con un doble con dos outs por la línea del jardín izquierdo, pero Kyle Manzardo conectó un roletazo a Vest para el out final.

Reese Olson, de Detroit, hizo su primera apertura desde el 17 de mayo y solo permitió una carrera y seis hits en 4 1/3 entradas. El lanzador derecho estuvo fuera casi siete semanas debido a una inflamación en el dedo anular derecho.

Pérez empató el juego 1-1 en la tercera entrada con un cuadrangular al jardín central ante el abridor de Cleveland, Slade Cecconi (3-4). McKinstry abrió la cuarta entrada conectando una curva por encima de la barda entre el jardín derecho y el central, su segundo jonrón de la ventaja de la temporada.

Ramírez rompió una sequía de 21-0 al conectar una recta de 94.8 mph de Olson a las gradas del jardín derecho, logrando su decimocuarto jonrón de la temporada. También fue la primera vez que conectaba un jonrón desde el 14 de junio en Seattle.

Cecconi lanzó seis entradas y alcanzó un récord personal de 105 lanzamientos. Permitió seis hits y ponchó a cinco.

Comentarios

Otras noticias

Impuestos Internos advierte no habrá prórroga para el marbete que vence el 31 de este mes

Santo Domingo RD .- La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), dejó claro que no extenderá el plazo para la renovación sin recargo

Los cuatro pilares del preacuerdo para poner fin a la crisis sobre Groenlandia

Washington.- El preacuerdo alcanzado la víspera en los márgenes del Foro Económico Mundial de Davos sobre Groenlandia consiste en cuatro

Arzobispo coadjutor manifesta su consternación ante el incremento de desapariciones de menores en el país

Santo Domingo RD .- El arzobispo coadjutor de Santo Domingo, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán , manifestó su consternación ante el

Dan a conocer anfitrionas del esperado 'Premio Lo Nuestro' 2026

Miami,.- La cantante mexicana Thalía será una de las anfitrionas del 'Premio Lo Nuestro', espectáculo que reconocerá lo mejor de la

Julio Iglesias publica mensajes de ex empleadas que lo acusan de abuso sexual

Madrid.- El cantante español Julio Iglesias hizo públicas una serie de comunicaciones privadas que, según afirma, corresponden a mensajes

El Plan de Desarrollo Estratégico Peravia 2025-2055 enlista las metas y objetivos de comunidad

SANTO DOMINGO RD . Para llegar al Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible Peravia 2025-2055, sus promotores debieron desarrollar un proceso

Leones del Escogido pican delante y ganan primer juego de la Serie Final del béisbol invernal; sigue hoy en La Romana

Santo Domingo RD.- Los Leones del Escogido vinieron desde atrás en la octava entrada para tomar la ventaja en el primer partido por el

Leonardo Aguilera afirma que Banreservas apuesta al fortalecimiento del turismo

Madrid, España.– El presidente ejecutivo del Banco de Reservas, doctor Leonardo Aguilera, aseguró este miércoles, en el marco de la Feria

Edesur informa este viernes se producirá suspensión del servicio eléctrico, jornada de trabajos de construcción de nuevas redes de distribución

Santo Domingo RD . – Edesur Dominicana informó que para mañana viernes se producirá la suspensión del servicio eléctrico, como parte de

Los Mets al dominicano Freddy Peralta en un traspaso con los Cerveceros de Milwaukee

Nueva York.- Los Mets de Nueva York concluyeron su búsqueda de un lanzador estrella con el fichaje este miércoles del dominicano Freddy

Hipólito Mejía califica de "disparates" rumores sobre el Banco Agrícola y asegura que "está en su mejor momento"

Santo Domingo RD.- El ex-mandatario Hipólito Mejía desmintió este miércoles los rumores sobre supuestos problemas en el Banco Agrícola,

Este jueves predomina un ambiente con incrementos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas

Santo Domingo RD.- Indomet pronostica para este jueves 22 de enero un ambiente con incrementos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas,

Ministro de Turismo inaugura el impresionante stand de República Dominicana en el inicio de la 46 edición de la feria turística de FITUR

MADRID.- El ministro de Turismo, David Collado, inauguró este miércoles el impresionante stand de República Dominicana en el inicio de la 46

Joven que fue violada sexualmente por su padre no superó la situación y se quita la vida cuatro años después

Monte Plata RD -.- Un caso estremecedor que envuelve a una hija y su padre ha causado consternación entre vecinos de esta

Pro Consumidor retiró del mercado centenares de pistolas y escopetas de juguete de hidrogel

Santo Domingo RD. - El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) retiró del mercado centenares de

Bachatero Dalvin La Melodía sufre incidente en el que se vió envuelto uno de los vehículos de su equipo

Dajabón RD.- El cantante dominicano Dalvin La Melodía sufrió un incidente la noche del miércoles, luego de que uno de los vehículos de su

Leones del Escogido rinde homenaje a Moisés Alou cuatro veces campeón como gerente

Santo Domingo RD.- En el inicio de la Serie Final este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal, el Escogido Baseball Club homenajeó a

Aumenta la presión sobre el consejo de transición para que avance hacia las primeras elecciones en una década

HAITI.- Estados Unidos advirtió el miércoles por la noche al consejo de transición que dirige Haití que no haga cambios en el gobierno del

Vicepresidenta y Guido Gómez Mazara, encabezaron inauguración del nuevo edificio institucional deIndotel

Santo Domingo RD.-- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto a Guido Gómez Mazara, presidente del Consejo Directivo del

La devoción a Nuestra Señora de la Altagracia trasciende fronteras y consolida identidad dominicana

Altagracia, Higüey RD .- Cada 21 de enero, miles de fieles dominicanos se congregan en la Basílica-Catedral Nuestra Señora de la Altagracia