Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 16 de enero del 2025
Cantante venezolano Ricardo Montaner denuncia su casa fue vandalizada en Samaná Para coordinar la defensa técnica, aplazan medidas de coerción a implicados en la Operación Panthera 7 Alcaldesa Carolina Mejía junto a Alberto Rodríguez, director de Inefi celebran apertura del Día de la Juventud Alcalde de Nagua está estable tras sufrir accidente en Monte Plata Ex diputado del PLD por Montecristi renuncia de esa organización política NBA reprograma nueve juegos por fuegos y tormenta de hielo Encuesta ACD Media: ¿Quién será el próximo presidente en el 2028? Estados Unidos y otros países en los que TikTok estaría prohibido Netanyahu acusó a Hamas de intentar modificar el acuerdo de alto el fuego y condiciona su aprobación “Aceitemos los fusiles”, la amenaza de Maduro con tomar las armas frente a una posible intervención internacional Turismo dominicano evidencia crecimiento con un 9 % el pasado año Conferencia del Episcopado, exhorta a renovar el “compromiso con la justicia social, el desarrollo integral y la protección de los más vulnerables”. Sergio Alcántara fue el detonante para que los Tigres eliminarán las Aguílas; Leones dan otro golpe a las Estrellas, resúmen Sistema de alta presión mantiene las condiciones de buen tiempo en el país Biden destaca cooperación del gobierno y Trump en Gaza "Hoy quiero beber" colaboración de Kalimete y Chimbala Escogencia del próximo procurador general de la República será en febrero Elián Peña , de 17 años, se convierte en el novel dominicano en recibir el mayor bono de firma este 2025, Marco Rubio reconoce la República Dominicana; destaca su capacidad de resiliencia frente a los desafíos regionales Cantante Félix Cumbé hospitalizado por graves problemas de salud en Santo Domingo Este "Juancito Torres, destacado trompetista boricua que luchó con uñas y dientes por defender la cultura puertorriqueña de las influencias foráneas. DGII deja claro la actualización de los montos exentos aplicables al impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI) Arrestan al presidente de Corea del Sur Yoon Suk-yeol Jesús Gil, "Masa" envuelto en aparatoso sufre accidente que involucró más de 10 vehículos Bad Bunny, El Conejo tiene sus bachateros favoritos, revela posible colaboración

Editorial

2022: Un nuevo año de desafío a la pandemia

En el curso de esta pandemia Covid-19, "Omicron", clamo en alta voz: Dios en este nuevo año te damos gracias por la vida, el amor, por las flores, el aire, el sol, por la alegría, el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en el año que acaba de terminar, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude contribuir a ser feliz a los demás.

Dios mío, dueño del tiempo y de la eternidad, te damos gracias por el año que llega a su fin, y te pedimos que el nuevo año 2022 sea de bendiciones para todos los seres humanos de buena voluntad. Una de las cosas que necesitamos en este año es vencer la pandemia y el miedo, la duda o el temor, cada una de ellas no ayudan a nada, al contrario, son las que nos evitan alcanzar nuestros objetivos o metas.

Este año 2022 a pesar de la pandemia, es muy especial para los que estamos vivo, porque hemos sobrevivido por dos  años consecutivo enfrentando al virus, en mi sesenta y tanto años no había visto una pandmia e influencia similar, hoy quiero unirme a todos los lectores de este artículo para que juntos reflexionemos el devenir de los 365 días, estamos comenzando un nuevo año y como cada año siempre tratamos de proponernos metas que alcanzar para que al terminar el mismo podamos evaluar cuánto avanzamos y que cosas logramos.

Quiero expresar mi gratitud a Dios diciéndole, aquí presento a mis hijos, familia, amigos, compañeros, colegas de los congresos y a las personas que a lo largo de estos meses amé, les reintegro mi gratitud hoy y siempre.
Empecemos con buena vibra: Feliz Nuevo Año 2022.


1.- Este Año Dios te dará … 12 meses de felicidad, 52 semanas de diversión, 365 días de éxito, 8,760 horas de buena salud, 52,600 minutos de Buena Suerte, 3,153, 600 segundos de alegría … ¡Feliz Año!

2.- El final del año no es un fin, ni un principio, uno va creciendo y otro envejeciendo, con toda la sabiduría y la experiencia que puedo adquirir en el transcurso del año. ¡Feliz Año!

3.- Reflexiona y cierra los ojos, piensa en todo lo que te hizo sonreír en este año que termina y olvídate de lo demás… Ojalá esas sonrisas se te multipliquen en este  año 2022. ¡Feliz Año!

4.- Mis más grandes deseos en este Nuevo Año. Es... que tengas un gran comienzo en Enero, Amor en Febrero, Paz en Marzo, sin preocupaciones en Abril, diversión en Mayo, alegría desde Junio,  Julio y Agosto, en pleno verano, donde el calor calienta, en Septiembre, se abren las escuelas, Octubre, mes de la hispanidad, en Noviembre musica navideña, aire fresco y víspera de Diciembre, fecha de comercialización, muchos gastos, nacimiento del Niño Jesús - Navidad. ¡Feliz Año!


5.- Que este año encuentres felicidad, salud, amor, dinero, paz y todo lo que necesites. Y lo que no encuentres búscalo en Dios. ¡Feliz Año!

6.- Que la lluvia de la paz, la esperanza, la felicidad y el amor te encuentre con el paraguas roto y salpique a todos los que están a tu alrededor. ¡Feliz Año!

7.- Solo te deseo 2 cosas este nuevo año… TODO Y NADA: Todo lo que te haga feliz y Nada que te haga sufrir. ¡Feliz Año!

8.- Esta frase es una caja de Paz llena de Alegría, envuelta con Cariño, sellada con una Sonrisa y enviada con un Beso. ¡Feliz Año!

9.- Cada año se cambian los sueños, se cambian los objetivos; se cambia de aspecto. ¡Pero jamás, jamás! se cambia de amigos. ¡Feliz Año!

10.- En estas fechas quería mandarte algo divertido, maravilloso, tierno, sexy, dulce y muy entretenido… pero lo siento, yo no entro por la pantalla. ¡Feliz Año!

11.- Después de todo disfruta todos los dones que Dios te ha dado… Pero por circunstancia de la vida cuidate, porque existe la adversidad, no te rinda, ten fe, mañana será otro día diferente… ¡Feliz Año!

12.- Para el Año Nuevo 2022, mucha prosperidad y felicidad siempre. ¡Feliz Año 2022!


"A todos los colegas un abrazo de solidaridad local, nacional e internacional exhortandole a mantener la prudencia, la paz interior, la sabiduria e inteligencia de seguir adelante unidos a nuestros proyectos con fe, amor y con un pensamiento critico etico en aras de contribuir a la sociedad". ¡Feliz Año 2022!, AC.
 

Dr. Amín Cruz

Editorialista 

PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York. 

Comentarios