Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 09 de agosto del 2026
Vladdy Jr. dispara su vuelacercas 7 en la victoria de los Azulejos; Max Scherzer hace historia, Sandy Alcantara soberbio en el box, resúmen Meteorología prevé un día caluroso y húmedo, cielo nublado con alta probabilidad de aguaceros México, campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026; Colombia ocupó el segundo lugar y Cuba el tercero Juan Luis Guerra despierta alegría y sentimiento con su “Canto a la Patria”, en la Arena Virgilio Travieso Soto Cantante estadounidense Katy Perry estará presente en Festival Presidente vicepresidenta entrega 450 títulos de propiedad de un total de 759, que beneficiarán a 1,800 personas en Guayacana Accidente en Punta Cana deja balance trágico, de un muerto y dos heridos Gobierno inicia construcción de obras estratégicas en la frontera norte para fortalecer la seguridad, el desarrollo y el comercio organizado Fallece Jorge Messi, el padre de Lionel, representante del futbolista y capitán de la selección argentina de fútbol "Turizoneando Verano 2026" sigue de celebración en la Zona Colonial Imponen medida de coerción contra acusado de robo en la tienda L&R Comercial durante incendio RD se coloca en el cuarto lugar del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Juan Luis Guerra e Ilegales en la estelar clausura de Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 Se esperan lluvias la mañana de este sábado;, mientras que en la tarde el polvo del Sahara haga de las suyas, mucho calor Clúster turístico de Santiago respalda Carretera del Ámbar por su impacto en la conexión con Puerto Plata Abogado Abelardo de la Espriella juró este viernes como presidente de Colombia para el periodo 2026-2030, Gobierno aumenta precios de principales combustibles, pese a anuncio de congelamiento tres meses Reinas del Caribe se coronan campeonas; lluvia de medalla de oro para RD en el último día de competencia en los Juegos Santo Domingo 2026 Falleció este viernes el diputado del PRM Jorge Frías Identifican a joven que murió tras lanzarse del puente Juan Pablo Duarte Las Reinas del Caribe imponente derrotan a Puerto Rico y hoy van por el oro Faltando un día para el cierre de los Juegos, Atletismo y karate bañan de oro a la RD Ganadores de los Premios de Literatura, Historia y Ensayo del Ministerio de Cultura Meteorología prevé ambiente mayormente soleado la mañana de este viernes y aguaceros en la tarde fruto de una vaguada Relevo femenino 4x100 y el masculino dan medallas de oro a RD

Editorial

Año Nuevo 2023 de paz y sin guerra

En la víspera de Año Nuevo, el mundo entero celebra el hecho de que una fecha cambia. Celebremos también las fechas en las que cambiamos el mundo

En este nuevo año te damos gracias, Señor, por la vida, el amor, por las flores, el aire, el sol, por la alegría, el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser. Te ofrezco cuanto hice en el año que acaba de terminar, el trabajo que pude realizar y las cosas que pasaron por mis manos y lo que con ellas pude contribuir a ser feliz a los demás.

Dios mío, dueño del tiempo y de la eternidad, te damos gracias por el año que llega a su fin con todas sus incertidumbres y te pedimos que el nuevo año 2023 sea de bendiciones de paz, amor, prosperidad para todos los seres humanos de buena voluntad. Una de las cosas que necesitamos en este año vencer es el miedo, la duda o el temor, cada una de ellas no ayudan a nada, al contrario, son las que nos evitan alcanzar nuestros objetivos o metas.

Este año 2023 es muy especial, porque el cero y el dos se duplican, en mi sesenta y tanto años no había visto esa dualidad y quiero unirme a todos los lectores de este artículo para que juntos reflexionemos el devenir de los 365 días, estamos comenzando un nuevo año y como cada año siempre tratamos de proponernos metas que alcanzar para que al terminar el mismo podamos evaluar cuanto avanzamos y que cosas logramos.

Quiero expresar gratitud a Dios diciéndole, aquí presento a los hijos, familia y a las personas que a lo largo de estos meses amé, las amistades nuevas y los antiguos amigos, los más cercanos a mí, igual a los que estén más lejos, los que me dieron su mano y aquellos que nos ayudaron y a los que pude ayudar, con los que compartímos.

Hoy, en este año 2023, al comenzar, Señor quiero pedirte perdón, debo limpiar mi interior pidiendo perdón a todos aquellos que se sintieron ofendidos y perdón por el tiempo perdido en el año pasado, por el dinero mal gastado, por la palabra inútil y el amor desperdiciado.

Perdón por las obras vacías y por el trabajo mal hecho, de buena forma debemos dejar atrás, todo lo malo que en el año anterior nos pasó, reciclar aquellas cosas que nos pueden servir en este nuevo y ver hacia delante con la mente puesta en que es un año de nuevas oportunidades, aun diciendo gracias al trabajo, al dolor y la alegría.Quizá muchos de los que hoy me leen tuvieron un año muy difícil, con experiencias bastante dolorosas, sin embargo, hoy estamos en un nuevo año, y nada te tiene que hacer pensar que en este nuevo año te ira igual o peor, al contrario, es bueno pensar que estamos en un año de nuevas oportunidades, en donde lo que hice mal el año pasado, en este nuevo lo puedo hacer bien.

El Apóstol Pablo decía: “Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús” Filipenses 3:13-14. Eso es lo que nosotros debemos imitar, olvidar lo que queda atrás y extendernos a lo que está delante.Hoy tú y yo decidimos que es lo que queremos para nuestra vida.

Podemos elegir entre estar triste por lo ocurrido en el pasado o ver hacia delante confiando en que lo haré mejor, porque ahora he aprendido de mis errores, esto debemos aplicarlo en el devenir de tu vida, es posible que vengan muchas turbulencia, recuerda que la meta es corta, pero el camino es largo, (365 días), con calor, sol, lluvia, frio, con o sin dinero o trabajo, triste, alegres, elecciones, confrontaciones, junto, separado, divorciado, enamorado, en fin ese es el año y la vida de los que sobre viven. Jesús dijo: “porque es necesario que vengan tropiezos.” (Mateo 18:7).

¡Levántate!, has que Dios sonría al ver tu esfuerzo y determinación de hacer las cosas mejores en este año. Que Dios al ver tu corazón vea el corazón de una persona que acepta sus errores, pero que al mismo tiempo está dispuesta totalmente a mejorar. Entonces, Dios se alegrará y te usará de una manera poderosa para su Gloria y su Honra.

Recuerden que un barco que se encuentra en altamar para que no naufrague, sus marineros deben trabajar en equipo, (familia, esposos, novios, trabajo, empresa, país, etc.)  Ese «barco» es el planeta en el que habitamos los seres humanos, y por consiguiente somos los únicos responsables de que siga “a flote”. Siento que es de esta forma como debemos desearnos feliz inicio de Año Nuevo 2023 en paz y sin guerra.

Nuevo es el año, nuevas son las esperanzas, nuevos los propósitos y nuevos son mis mejores deseos para cada uno de ustedes.

Comentarios

Editoriales anteriores