Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
Senadora del PRM truena contra funcionarios "malos" del actual gobierno El país cuenta con 1,227 fideicomisos constituidos a junio de este año MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos

Editorial

Llegó el último día de llenar los impuestos en Estados Unidos

Con todo lo que ha ocurrido en el 2021, para más de una persona se ha hecho sumamente difícil recordarse o concentrarse al menos en llenar su declaración de impuesto a tiempo. Desde la guerra en Ucrania hasta el encierro debido a la pandemia, el 2021 fue un año marcado por desatinos y los impuestos juegan un papel clave en la vida de los todos los norteamericanos.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no puedo pagar los impuestos a tiempo? Pues la respuesta es que puedes solicitar una extensión federal en la presentación de tus impuestos. La extensión es sumamente importante porque, de no hacerlo después del 18 de este mes, estarás pagando intereses y otras penalidades.

Solo en aquellos estados que han sido declarados en emergencia por distintas razones, habrá excepciones. Para aquellos que solicitan la extensión, tienen un periodo de seis meses adicionales para pagar sin contratiempos, siempre y cuando la oficina de impuestos (Internal Revenue Service-IRS) haya aprobado la solicitud de extensión.

Muchas personas estuvieron recibiendo cheques de desempleo y produjeron ingresos de maneras no tradicionales antes de la pandemia. Este público se les aconseja tener todo en orden y llenar sus impuestos cuanto antes. De no poder hacerlo, debe de presentar una declaración ante el IRS con las excusas correspondientes.

La recomendación más acertada de todas es que si aun no ha llenado sus impuestos, aunque muchas personas optan por llenarlos en línea ellos mismos, acuda a un experto en la preparación de impuestos ya que hubo más de cinco cambios importantes a las leyes de impuestos en el pasado 2021 y esto puede afectar de manera positiva o negativamente su declaración.

Aquellos contribuyentes que ganaron menos en el 2021 que en el 2020 pueden tener derecho a más dinero según advierten algunos expertos. Lo mismo sucede para aquellos que tuvieron hijos el año pasado. Esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en la reclamación.

Mientras tanto, todos a llenar sus impuestos. ¡Buena suerte!

Comentarios

Editoriales anteriores