Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de septiembre del 2022
Huracán Ian devasta provincias de Cuba, piden urgente solidaridad con cubanos ante desastre Huracán Ian se adentra en EEUU y deja a dos millones sin electricidad Abinader insta a Unicaribe a contactar a partidos opositores para mostrarle la carrera de Administración Municipal Incursión haitianos en hechos delictivos en zonas de la línea noroeste y el Cibao se torna alarmante Huelga general en Haití exitosa, pandillas activas y el gobierno dice tener el "control" Medio ambiente incauta postes y carbón vegetal en comunidades fronterizas CESFRONT decomisa 230 mil cigarrillos procedencia extranjera Sin victimas: Fuego en Almacén Tiburón deja pérdidas millonarias En Dominicana: Suben los precios de los vegetales Contrabando: Ejercito RD ocupa cargamentos de combustibles serian introducidos Haití Prisión preventiva para vinculado a 50 paquetes de cocaína ocupados en Punta Cana “Dejarte correr” une a Techy Fatule y a Badir en una canción de desamor Gio de Voz a Voz continúa afianzándose en el ambiente artístico internacional Acuña da dos HR y Bravos empatan la cima del Este Yankees dan primer paso, ganan su 20ma corona divisional Descartan hambruna en el país por daños causados a la agropecuaria por el huracán Fiona Destaca Panamá como destino del turismo médicopor su oferta para tratar la infertilidad El 10 % de la población mundial sufre de migraña y afecta a personas entre los 25 y 55 años Cuba se queda sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian Destituyen al presidente del BID por beneficiar a una subordinada con la que tenía una relación sentimental Paliza: “si las elecciones fueran hoy el presidente Abinader ganaría en primera vuelta” Gobierno contempla invertir más de 60 mil millones en el transporte público Banda haitiana hiere camionero y ayudante en frontera Haití con RD Diputados denuncian Ministro de Educación los botó de su despacho En Educación niegan "botaran" diputados dice "ellos salieron por su propia cuenta"

Editorial

Llegó el último día de llenar los impuestos en Estados Unidos

Con todo lo que ha ocurrido en el 2021, para más de una persona se ha hecho sumamente difícil recordarse o concentrarse al menos en llenar su declaración de impuesto a tiempo. Desde la guerra en Ucrania hasta el encierro debido a la pandemia, el 2021 fue un año marcado por desatinos y los impuestos juegan un papel clave en la vida de los todos los norteamericanos.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no puedo pagar los impuestos a tiempo? Pues la respuesta es que puedes solicitar una extensión federal en la presentación de tus impuestos. La extensión es sumamente importante porque, de no hacerlo después del 18 de este mes, estarás pagando intereses y otras penalidades.

Solo en aquellos estados que han sido declarados en emergencia por distintas razones, habrá excepciones. Para aquellos que solicitan la extensión, tienen un periodo de seis meses adicionales para pagar sin contratiempos, siempre y cuando la oficina de impuestos (Internal Revenue Service-IRS) haya aprobado la solicitud de extensión.

Muchas personas estuvieron recibiendo cheques de desempleo y produjeron ingresos de maneras no tradicionales antes de la pandemia. Este público se les aconseja tener todo en orden y llenar sus impuestos cuanto antes. De no poder hacerlo, debe de presentar una declaración ante el IRS con las excusas correspondientes.

La recomendación más acertada de todas es que si aun no ha llenado sus impuestos, aunque muchas personas optan por llenarlos en línea ellos mismos, acuda a un experto en la preparación de impuestos ya que hubo más de cinco cambios importantes a las leyes de impuestos en el pasado 2021 y esto puede afectar de manera positiva o negativamente su declaración.

Aquellos contribuyentes que ganaron menos en el 2021 que en el 2020 pueden tener derecho a más dinero según advierten algunos expertos. Lo mismo sucede para aquellos que tuvieron hijos el año pasado. Esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en la reclamación.

Mientras tanto, todos a llenar sus impuestos. ¡Buena suerte!

Comentarios