Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 21 de febrero del 2024
Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió American Airlines aumenta las tarifas de equipaje Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos” En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard” El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes Abel Martínez dice que la abstención envía un claro mensaje a este gobierno Abstención de las elecciones municipales 2024 fue de 53,33% Contingente de peloteros RD se presentan a sus respectivos campos de entrenamientos Google Chrome prueba función para bloquear ataques de sitios web a dispositivos en redes privadas Fuerte vigilancia militar ante entrada de haitianos a Dajabón para participar en mercado fronterizo

Editorial

Llegó el último día de llenar los impuestos en Estados Unidos

Con todo lo que ha ocurrido en el 2021, para más de una persona se ha hecho sumamente difícil recordarse o concentrarse al menos en llenar su declaración de impuesto a tiempo. Desde la guerra en Ucrania hasta el encierro debido a la pandemia, el 2021 fue un año marcado por desatinos y los impuestos juegan un papel clave en la vida de los todos los norteamericanos.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no puedo pagar los impuestos a tiempo? Pues la respuesta es que puedes solicitar una extensión federal en la presentación de tus impuestos. La extensión es sumamente importante porque, de no hacerlo después del 18 de este mes, estarás pagando intereses y otras penalidades.

Solo en aquellos estados que han sido declarados en emergencia por distintas razones, habrá excepciones. Para aquellos que solicitan la extensión, tienen un periodo de seis meses adicionales para pagar sin contratiempos, siempre y cuando la oficina de impuestos (Internal Revenue Service-IRS) haya aprobado la solicitud de extensión.

Muchas personas estuvieron recibiendo cheques de desempleo y produjeron ingresos de maneras no tradicionales antes de la pandemia. Este público se les aconseja tener todo en orden y llenar sus impuestos cuanto antes. De no poder hacerlo, debe de presentar una declaración ante el IRS con las excusas correspondientes.

La recomendación más acertada de todas es que si aun no ha llenado sus impuestos, aunque muchas personas optan por llenarlos en línea ellos mismos, acuda a un experto en la preparación de impuestos ya que hubo más de cinco cambios importantes a las leyes de impuestos en el pasado 2021 y esto puede afectar de manera positiva o negativamente su declaración.

Aquellos contribuyentes que ganaron menos en el 2021 que en el 2020 pueden tener derecho a más dinero según advierten algunos expertos. Lo mismo sucede para aquellos que tuvieron hijos el año pasado. Esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en la reclamación.

Mientras tanto, todos a llenar sus impuestos. ¡Buena suerte!

Comentarios