Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de junio del 2024
En un acto oficial despiden en Kenia a 400 policías que parten hacia Haití Un dispendio de pago de más de RD$20 mil millones sin cumplir procedimientos se llevó a cabo en 14 días Agnerd Pierre, alias Rojo, es el haitiano que secuestro dos niños y se lo llevó a Haiti para pedir recompensa Muere en tiroteo rapero Julio Foolio en Florida Se presentó a La Casa del Conductor chofer causó accidente donde murieron dos personas ayer Imponen medidas de coerción de tres meses de prisión preventiva al pastor evangélico Johan Manuel Castillo Ortega Trump: "Ni siquiera yo compro ya tocino, es demasiado caro", Ya decidió quién será su candidato a vicepresidente Ministerio público niega en acuerdos con imputados han participado personas que estén en su nómina Hoy se conocerá medida de coerción contra pastor Johan Manuel Castillo Ortega Dominicano Jesús Sánchez florido al bate, Yanquis pierden tercera serie, Astros, Bravos y Marlins ganan Zurdo Enny Romero a las Aguílas desde los Leones del Escogido Altos mandos de Haití se preparan y toman medidaspara recibir misión de Kania este martes Cibao FC vence a La Vega y conquista la serie regular "Barbecue" quiere diálogo ahora que las Fuerza Multinacional estan casi en la puerta de Haití La presencia de una Onda tropical provocará aguaceros de moderados a fuertes en la tarde Según fuentes militares, más de diez miembros de pandillas haitianas habrían cruzado hacia República Dominicana en los últimos días Dominicana Khiara Rodríguez gana corona Reina Miss Mundo Latina Internacional en la categoría Pre-Teen Suspenden infielder de los Azulejos Orelvis Martínez, por uso de sustancias prohibidas Kenia encabezará contingente de policías que viajará a Haiti la próxina semana Dos muertos y otras dos heridos luego de que un vehículo cayera en una construcción en la calle El Buen Pastor Falleció este domingo el dirigente choferil Alfredo Pulinario “Cambita”, presuntamente de un infarto Onamet dice lluvias seguirán las próximas 24 a 48 horas con vientos y posibles granizadas El Puma rechaza todas las disculpas de Alicia Machado Ola de calor de cuatro días en Nueva York terminará el domingo por la noche Ministerio de Educación gradua más de 6 mil padres de estudiantes del sistema educativo preuniversitario del programa “La familia se transforma desde la escuela”.

Editorial

Llegó el último día de llenar los impuestos en Estados Unidos

Con todo lo que ha ocurrido en el 2021, para más de una persona se ha hecho sumamente difícil recordarse o concentrarse al menos en llenar su declaración de impuesto a tiempo. Desde la guerra en Ucrania hasta el encierro debido a la pandemia, el 2021 fue un año marcado por desatinos y los impuestos juegan un papel clave en la vida de los todos los norteamericanos.

Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no puedo pagar los impuestos a tiempo? Pues la respuesta es que puedes solicitar una extensión federal en la presentación de tus impuestos. La extensión es sumamente importante porque, de no hacerlo después del 18 de este mes, estarás pagando intereses y otras penalidades.

Solo en aquellos estados que han sido declarados en emergencia por distintas razones, habrá excepciones. Para aquellos que solicitan la extensión, tienen un periodo de seis meses adicionales para pagar sin contratiempos, siempre y cuando la oficina de impuestos (Internal Revenue Service-IRS) haya aprobado la solicitud de extensión.

Muchas personas estuvieron recibiendo cheques de desempleo y produjeron ingresos de maneras no tradicionales antes de la pandemia. Este público se les aconseja tener todo en orden y llenar sus impuestos cuanto antes. De no poder hacerlo, debe de presentar una declaración ante el IRS con las excusas correspondientes.

La recomendación más acertada de todas es que si aun no ha llenado sus impuestos, aunque muchas personas optan por llenarlos en línea ellos mismos, acuda a un experto en la preparación de impuestos ya que hubo más de cinco cambios importantes a las leyes de impuestos en el pasado 2021 y esto puede afectar de manera positiva o negativamente su declaración.

Aquellos contribuyentes que ganaron menos en el 2021 que en el 2020 pueden tener derecho a más dinero según advierten algunos expertos. Lo mismo sucede para aquellos que tuvieron hijos el año pasado. Esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en la reclamación.

Mientras tanto, todos a llenar sus impuestos. ¡Buena suerte!

Comentarios