Con todo lo que ha ocurrido en el 2021, para más de una persona se ha hecho sumamente difícil recordarse o concentrarse al menos en llenar su declaración de impuesto a tiempo. Desde la guerra en Ucrania hasta el encierro debido a la pandemia, el 2021 fue un año marcado por desatinos y los impuestos juegan un papel clave en la vida de los todos los norteamericanos.
Muchas personas se hacen la siguiente pregunta: ¿Qué pasaría si no puedo pagar los impuestos a tiempo? Pues la respuesta es que puedes solicitar una extensión federal en la presentación de tus impuestos. La extensión es sumamente importante porque, de no hacerlo después del 18 de este mes, estarás pagando intereses y otras penalidades.
Solo en aquellos estados que han sido declarados en emergencia por distintas razones, habrá excepciones. Para aquellos que solicitan la extensión, tienen un periodo de seis meses adicionales para pagar sin contratiempos, siempre y cuando la oficina de impuestos (Internal Revenue Service-IRS) haya aprobado la solicitud de extensión.
Muchas personas estuvieron recibiendo cheques de desempleo y produjeron ingresos de maneras no tradicionales antes de la pandemia. Este público se les aconseja tener todo en orden y llenar sus impuestos cuanto antes. De no poder hacerlo, debe de presentar una declaración ante el IRS con las excusas correspondientes.
La recomendación más acertada de todas es que si aun no ha llenado sus impuestos, aunque muchas personas optan por llenarlos en línea ellos mismos, acuda a un experto en la preparación de impuestos ya que hubo más de cinco cambios importantes a las leyes de impuestos en el pasado 2021 y esto puede afectar de manera positiva o negativamente su declaración.
Aquellos contribuyentes que ganaron menos en el 2021 que en el 2020 pueden tener derecho a más dinero según advierten algunos expertos. Lo mismo sucede para aquellos que tuvieron hijos el año pasado. Esta es la oportunidad perfecta para incluirlo en la reclamación.
Mientras tanto, todos a llenar sus impuestos. ¡Buena suerte!