Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 12 de junio del 2026
Sigue río de sangre del feminicidio, mujer de 29 años muere de heridas de arma blanca Candidata derechista Keiko Fujimori mantiene una ventaja de 1.303 votos sobre el postulante izquierdista Roberto Sánchez Recibir una villa y compartir con sus familiares, era el propósito de Raisa Yulisa Serrano Mendoza Sandy Alcántara buscará hoy mantener dominio contra Pittsburgh; tiene marca de 5 y 4, efectividad de 4.33 y 64 ponches en la temporada Monseñor Andrés Napoleón Romero es el nuevo obispo de La Vega Águilas Cibaeñas celebró su Asamblea General Ordinaria y escoge nueva directiva Presentan lanzamiento oficial de la nueva temporada de Pequeños Grandes Talentos (PGT) Vaguada y onda tropical seguirán incidiendo y provocarán aguaceros y tormentas eléctricas este viernes Juan Soto y Rafael Devers ponen la esfera a volar' Dodgers apabullan Piratas otra vez, Marlins, Orioles y Yanquis ganan, resúmen Arrancó el Mundial y aquí resultados de jornada inaugural; Corea del Sur vence a República Checa 2-1 y suma sus primeros tres puntos México debuta con victoria sobre sudáfrica en el mundial 2026 Este es el paquete del Gobierno de medidas "anticrisis" y depurará programas sociales para equilibrar ayudas Encuentran muerta madre de 50 años y un hijo de 24 en un apartamento de la torre Arpel Jueza de la Octava Sala Penal condena a un año de prisión a La Tora, hallada culpable de difamar al diputado Sergio Moya Posición del CONEP ante las medidas fiscales para mitigar los efectos de la crisis internacional Corte de Apelación declara en rebeldía al comunicador Rafael Guerrero y emite una orden de arresto en su contra Precios de los combustibles se mantendrán congelados durante los próximos tres meses La Piscina Carlos Yuli, fue el último lugar que pisó con vida la menor de apenas 12 años de edad que fue encontrada muerta con heridas de arma blanca Ceremonia inaugural marca el inicio del Mundial 2026 Sin tocar el ITBIS, el Estado Dominicano busca en recaudación RD$50 mil millones Exponente urbana Masha sale en libertad con una garantía económica de RD$5,000 pesos Presentan candidatas oficiales para el certamen de Miss República Dominicana Universo 2026 Banco Popular gana primer lugar en Latam Digital 2026 por su Tarjeta de Débito Digital Ministerio de Hacienda y Economía, presentó hoy un plan de ajuste fiscal combinando nuevas fuentes de ingresos con medidas de alivio dirigidas a la clase media Conteo de infarto en Perú: Keiko Fujimori pasa a liderar el escrutinio con 650 votos

Editorial

La tozudez de los hechos

ACD Media, para nuestro noticiero estelar En Noticias y nuestros otros medios, se produjo un video del instante en que nacionales haitianos, desesperados por la violencia y el caos en Haití, y ante la tardanza de las autoridades del país vecino en abrir dicha puerta, ubicada en el lado haitiano de la frontera, en avalancha, saltaron por encima del portón de hierro que divide la parte de su frontera de la nuestra.


Esa puerta metálica, ciertamente está ubicada del lado haitiano, la cual da acceso a un tramo de la frontera entre ambas naciones conocido popularmente como “tierra de nadie”, luego de lo cual se tiene acceso a la puerta que comunica con tierra dominicana.
Pretendidamente se ha intentado insinuar que los nacionales haitianos no cruzaron la puerta… y sí, si saltaron por su propia puerta divisoria, y caminaron hacia el territorio dominicano, territorio criollo, que ciertamente esta reforzado en su vigilancia y control.

En todos nuestros reportes fuimos objetivos en señalar que haitianos intentaron cruzar al lado dominicano, no que lo hicieron.
Todos conocen la verticalidad y veracidad con que informamos, nuestra historia periodística está ahí, pero más aún, el video que recoge el hecho, terco, cierto, objetivo y contundente, que muestra como haitianos cruzan su propia puerta para venir hacia la puerta de la República Dominicana está ahí, esa fílmica vuelve a mostrar una verdad histórica: que una imagen vale más que un mil palabras.

Eso lo corrobora esta otra imagen divulgada por el propio Ministerio de Defensa de la República Dominicana. Las imágenes oficiales son las mismas que la divulgada por nuestros medios, en igual y diferentes planos.


La puerta de la frontera, del lado de la República de Haití está ahí, sus nacionales pueden cruzarla como entiendan, la que debemos asegurar es la puerta nuestra, que también está ahí, a pocos metros de la suya, la cual debemos cuidar y proteger. No intentemos tapar el sol con un dedo hoy, para que mañana no nos toque lamentar nuestro descuido.

Comentarios

Editoriales anteriores