Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 07 de noviembre del 2026
Mauricio Báez vence a Los Prados y avanza a su décima final ahora frente al Rafael Barias; final inicia este lunes • Gigantes quitan seguidilla de Leones y le cortan racha: Toros cortan racha negativa con derrota a los Tigres y Águilas apalean Estrellas, resúmen • Según Meteorología se espera lluvia y mucho calor para este sábado • Presidente Luis Abinader realizará periplo por varias provincias con varias actividades • Preparadora de reinas de belleza Magali Febles y la Miss República Dominicana Universo 2026, Melissa Núñez, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito • Gobierno sube combustibles: gasolina se venderá por encima de los RD$362 por primera vez • !Fea para la foto las habichuelas con dulce! cancelan licitación RD$630 millones • Santiago Peña, expresidente de Paraguay, queda detenido en su casa tras ser destituido • Manuel Turizo presenta nuevo álbum con fusione de diversos género y suma colaboraciones • Chichí Peralta con nuevo álbum completo en 2027 bajo el titulo de Endorfina • ONU aclara que no reconoce a 400 Mawozo como interlocutor oficial en las negociaciones • PRM rechaza anteproyecto de ley de regularización de documentos de la diputada Maribel Almánzar de Ogando • Claro reporta avería que afecta servicios de internet fijo y móvil a nivel nacional • Murió JinsTravel, el youtuber que recorría el mundo en bicicleta, tras ser atropellado por un camión de carga en Bolivia • Quién gobierna Paraguay tras la fallida renuncia de Santiago Peña y mientras es sometido a juicio político • Hoy se conmemora el 182 aniversario de la proclamación de la primera Constitución de República Dominicana • Club Rafael Barias le elimina combinado de Bameso; hoy cuarto partido de la serie semifinal B (a un 5-3) entre los clubes Mauricio Báez (2-1) y Los Prados (1-2). • Dominicanos Caminero, Devers, Tatis Jr. y De La Cruz, tras el Bate de Plata 2026 • Vaguada sigue este viernes provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país • Padre de joven involucrado en amenaza contra Luis Abinader, niega el plan y pide perdón al presidente • UASD niega aumento del derecho de tesis a RD$55,000 • JCE reitera quienes no renueven cédula podrían tener dificultades para trámites bancarios y laborales en 2027 • República Dominicana consume hasta 145,000 barriles diarios de combustibles y depende de las importaciones • Abinader propone a República Dominicana como sede de la nueva Alianza Iberoamericana de IA • Matan a "Peluca" durante un enfrentamiento con agentes del Dicrim en Las Caobas, El Café de Herrera. en Herrera
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: sábado, 07 de noviembre del 2026

Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional

Mauricio Báez vence a Los Prados y avanza a su décima final ahora frente al Rafael Barias; final inicia este lunes

Mauricio Báez vence a Los Prados y avanza a su décima final ahora frente al Rafael Barias; final inicia este lunes

Santo Domingo RD.- El club Mauricio Báez volvió a demostrar su condición de protagonista del baloncesto distrital. Con cuatro jugadores que anotaron al menos 18 puntos, el conjunto de Villa Juana derrotó 93-88 a Los Prados para conquistar 3-1 la serie semifinal B y asegurar su presencia en la final por décima ocasión consecutiva en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

La victoria también representó la clasificación número 20 del Mauricio Báez a una serie final en su historia y le permitió mantener vivo el objetivo de conquistar un cuarto campeonato seguido, después de coronarse en las ediciones de 2023, 2024 y 2025. Su próximo obstáculo será el Rafael Barias, uno de sus principales rivales de la última década, en una disputa por la Copa BanReservas.

El capitán Gerardo Suero encabezó el ataque mauriciano con 21 puntos y cinco rebotes, seguido por Jhery Matos, quien aportó 20 unidades y nueve capturas. Richard Bautista y el refuerzo estadounidense Kevin Obanor completaron el cuarteto ofensivo con 18 tantos cada uno. Bautista agregó ocho rebotes y siete asistencias, mientras Obanor consiguió ocho rebotes.

Por Los Prados, que vio terminar su participación en el campeonato, el puertorriqueño Alejandro Vásquez fue el máximo anotador del encuentro con 26 puntos. Su compatriota Manny Camper aportó 21 unidades y seis rebotes, Richard Núñez sumó 17 tantos y Jefrey Abreu terminó con 12 puntos y siete rebotes.

Remontada para sellar el boleto

El Mauricio Báez tuvo que trabajar para construir su clasificación. Los pradenses dominaron el primer período 23-21, aprovechando la producción de sus principales figuras ofensivas, pero los mauricianos reaccionaron en el segundo cuarto con un parcial de 22-16 para marcharse al descanso con ventaja de 43-39.

 

Gerardo Suero y Kevin Obanor encabezaron la ofensiva de Villa Juana durante la primera mitad con ocho puntos cada uno, mientras Richard Bautista agregó siete y Jhery Matos seis.

Por Los Prados, Núñez y Camper anotaron diez unidades cada uno, en tanto Vásquez contribuyó con nueve tantos.

En la segunda mitad, el Mauricio mantuvo la intensidad ofensiva y encontró en la combinación de experiencia, capacidad atlética y distribución del balón los argumentos para contener los intentos de reacción de sus rivales y cerrar el triunfo que le otorgó el pase a la disputa del campeonato.

 

La clasificación tuvo un significado especial para la organización de Villa Juana. Los jugadores y el cuerpo técnico dedicaron el triunfo a su fundador y asesor, Leo Corporán, quien celebró este viernes su cumpleaños número 80, y también expresaron sus deseos de recuperación para su dirigente titular, Melvyn López, afectado por problemas de salud.

Otra vez ante el Barias

La final enfrentará nuevamente a dos de las organizaciones más tradicionales y exitosas del baloncesto superior del Distrito Nacional.

El Rafael Barias consiguió su boleto después de barrer 3-0 a Bameso en la semifinal A y disputará la séptima serie final de su historia. El conjunto de Villa Consuelo ha conquistado cuatro campeonatos, en 2009, 2013, 2017 y 2019, en sus anteriores seis apariciones en esta instancia.

 

Mauricio Báez y Rafael Barias se enfrentaron por última vez en una final en 2023, cuando los representantes de Villa Juana se impusieron 4-2 en una serie pactada al mejor de siete partidos.

Ahora volverán a encontrarse con un título en juego y con los mauricianos intentando extender su dominio reciente mediante una cuarta corona consecutiva.

La serie final del torneo número 50 del baloncesto distrital comenzará el lunes 9, a partir de las 5:00 de la tarde, en la Arena BanReservas Profesor Virgilio Travieso Soto, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La edición de este año, que celebra las bodas de oro del campeonato, está dedicada a la empresa Seaboard «Energía Limpia» y tiene en disputa la Copa BanReservas.

Saque de honor

Antes del inicio del tercer período, la diputada Tayluma Calderón realizó el saque de honor, invitada por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), presidida por Edwin Castillo (Tatico).

La legisladora estuvo acompañada por los expresidentes de Abadina José Esteban Borromé y Rafael Mencia, así como por el Inmortal del Deporte Fernando Teruel, César Pilarte y Julio Núñez. También participaron los jugadores Enyer Camilo, de Los Prados, y Jhery Matos, del Mauricio Báez.

Comentarios

Otras noticias

ONU aclara que no reconoce a 400 Mawozo como interlocutor oficial en las negociaciones

Nueva York.- El jefe de la banda criminal haitiana 400 Mawozo, Wilson Joseph, conocido como Lanmò San Jou, afirmó que la Organización de las

Según Meteorología se espera lluvia y mucho calor para este sábado

Santo Domingo RD.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó para hoy aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento

Quién gobierna Paraguay tras la fallida renuncia de Santiago Peña y mientras es sometido a juicio político

PARAGUAY.- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, renunció este jueves en medio de la crisis por la caída de Ueno Bank, y el

UASD niega aumento del derecho de tesis a RD$55,000

Santo Domingo. RD– La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) aclaró este jueves que la Facultad de Ciencias de la Salud no aprobó un

Murió JinsTravel, el youtuber que recorría el mundo en bicicleta, tras ser atropellado por un camión de carga en Bolivia

La Paz, Bolivia.- El creador de contenido surcoreano Cho Jin-woo, conocido en redes sociales como JinsTravel, murió a los 33 años tras ser

Dominicanos Caminero, Devers, Tatis Jr. y De La Cruz, tras el Bate de Plata 2026

Santo Domingo RD.- Las Grandes Ligas anunciaron este jueves los finalistas al Bate de Plata 2026, reconocimiento que distingue a los mejores

Preparadora de reinas de belleza Magali Febles y la Miss República Dominicana Universo 2026, Melissa Núñez, resultaron lesionadas en un accidente de tránsito

Santo Domingo RD.- La reconocida preparadora de reinas de belleza Magali Febles y la Miss República Dominicana Universo 2026, Melissa Núñez,

Gobierno sube combustibles: gasolina se venderá por encima de los RD$362 por primera vez

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Industria y Comercio anunció aumentos en los precios combustibles para la semana del 7 al 13 de

!Fea para la foto las habichuelas con dulce! cancelan licitación RD$630 millones

Santo Domingo RD.- El Gobierno dominicano canceló la licitación DASAC-CCGLPA-2026-0011, destinada a la compra de ingredientes para elaborar

Presidente Luis Abinader realizará periplo por varias provincias con varias actividades

Santo Domingo RD.- El presidente Luis Abinader visitará mañana las provincias Santo Domingo Este. Monseñor Nouel y Villa Altagracia, San

Vaguada sigue este viernes provocando aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en distintas provincias del país

SANTO DOMINGO RD . – Una vaguada favorecerá este viernes aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en

PRM rechaza anteproyecto de ley de regularización de documentos de la diputada Maribel Almánzar de Ogando

Santo Domingo RD -. La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) rechazó la tarde del jueves el anteproyecto de ley de

Claro reporta avería que afecta servicios de internet fijo y móvil a nivel nacional

Santo Domingo RD.- La empresa de telecomunicaciones Claro informó este viernes sobre una avería parcial que está provocando interrupciones en

Padre de joven involucrado en amenaza contra Luis Abinader, niega el plan y pide perdón al presidente

Santo Domingo RD.- Familiares de Delvinson de la Cruz Sosa, el señalado de preparar un atentado contra el presidente Luis Abinader, pautado

Chichí Peralta con nuevo álbum completo en 2027 bajo el titulo de Endorfina

Santo Domingo RD.- El cantante y compositor dominicano Chichí Peralta prepara para comienzos de 2027 el lanzamiento de su nuevo álbum

Hoy se conmemora el 182 aniversario de la proclamación de la primera Constitución de República Dominicana

Santo Domingo RD -. Este viernes 6 de noviembre se conmemora el 182 aniversario de la proclamación de la primera Constitución de República

Manuel Turizo presenta nuevo álbum con fusione de diversos género y suma colaboraciones

Colombia.- El cantante colombiano Manuel Turizo presentó este viernes Apambichao, Vol. 2, un álbum de diez canciones en el que explora

Gigantes quitan seguidilla de Leones y le cortan racha: Toros cortan racha negativa con derrota a los Tigres y Águilas apalean Estrellas, resúmen

San Francisco de Macoris RD..- Con tres cuadrangulares, dos de ellos conectados por Noelvi Marte y Roldy Brito, el conjunto francomacorisano

Club Rafael Barias le elimina combinado de Bameso; hoy cuarto partido de la serie semifinal B (a un 5-3) entre los clubes Mauricio Báez (2-1) y Los Prados (1-2).

SANTO DOMINGO, RD.- El club Rafael Barias le “pasó la escoba” al combinado de Bameso en la serie semifinal A, tras el triunfo de este

Santiago Peña, expresidente de Paraguay, queda detenido en su casa tras ser destituido

Paraguay.- El expresidente de Paraguay Santiago Peña quedó detenido este viernes en su domicilio en Asunción, pocas horas después de que el