Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 17 de octubre del 2019
Valdez Albizu participa en las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial PLD proclama sus candidatos a diferentes cargos electivos Presidente de la SCJ afirma que los tribunales son espacios sagrados Siguen protestas en Haiti; un muerto y un herido durante las manifestaciones de este día Japón RD: “Los urbanos emergentes debemos apostar por letras más limpias” Lluvia alter planes de pitcheo a Astros y Yankees; Zack Greinke y Masahiro Tanaka se miden esta noche Sociología UASD reconoce trayectoria académica del doctor Luis Gómez Pérez Empresa aporta terrenos para construcción de una estancia infantil en Nigua Policía Nacional apresa a 16 personas por delitos en Santiago Se reanuda hoy torneo invernal con tres partidos; Toros visitan Tigres en el Quisqueya Inician operativo médico del buque hospital del Comando Sur de los Estados Unidos Gritos y lamentos tras de primarias del día 6 de octubre; “A mí me pasó un rodillo el gobierno”, dice senador de Valverde Milex cierra con éxito el Santo Domingo Open 2019 Pelotero Howie Kendrick elegido MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional  Un chino acusado de matar a 2 prestamistas en Gascue fue extraditado a RD desde Estados Unidos Según informe de la FAO en RD se desperdician semanalmente 1.1 millones de kilos de alimentos Bauta Rojas presenta renuncia como ministro sin cartera del gobierno de Danilo Medina Jennifer López sorprende con el estreno de su tema en español Eneida Pérez de Lucke elegida al Pabellón de la Fama Se calienta LeBron James y desata polémicas con sus comentarios Hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación Nacionales vencen a Cardenales y van por primera vez a una Serie Mundial Juramentan la nueva directiva del Circulo de Cronistas Sociales en Dominicana Dirigente del PRD, Alejandro Barón, inscribe precandidatura a diputado por la circunscripción Uno de la capital Boston Celtics con gran expectativas a pear a salida de Kyrie Irving

Editorial

La calamitosa situación de los bomberos en RD

La situación de los bomberos en el país es calamitosa. La insuficiencia de equipos, bajos salarios para sus miembros y un escaso reconocimiento, es lo que define al bomberismo en la República Dominicana.

“Con los equipos existentes en el país, todo aquel que construya un edificio de 10 pisos, o más, sabe que tiene que tomar medidas para poder autoauxiliarse en caso de un siniestro”, ha sentenciado el jefe del Cuerpo Bomberos del municipio de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno.

“Los bomberos son la parte más olvidada, pobre y peor equipada de todo el sistema nacional de emergencias”, describió César Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Vega.

Las carencias en esta institución son tan palpables, que “todos los días se nos queda un camión en la calle”, relató el también enlace entre los bomberos y el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, el coronel Bueno. Por eso, dijo Bueno, están tan necesitados de equipos que “la primera donación que realizó el gobierno de la República Popular China al país fueron camiones de bomberos, debido a que ellos verificaron la realidad de las estaciones y los vehículos y herramientas de nuestros rescatistas, y por eso decidieron donar esos 40 camiones”, externó el líder gremial de esos rescatistas.

No hay cuerpo de bomberos que se pueda enfrentar solo a un gran siniestro, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Los Caballeros, Alexis Moscat. Esta situación fue visible con reciente tragedia sucedida en la fábrica de plásticos PolyPlas, cuando tuvieron que unirse los bomberos del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, de Haina y de Pedro Brand.

Otros bomberos del pais han desistido, han renunciado impotentes ante la calamidad porque atraviesan los bomberos del pais. Claman desde hace tiempo. Piden, sin que se les escuche...Hasta cuando, solo nos recordaremos de los bomberos cuando la desgracia toque nuestra puerta.

Comentarios