Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 20 de febrero del 2019
Gobierno y hoteleros alzan la voz en defensa de la seguridad turística Incautan 81 porciones de estupefacientes en sectores de Sosúa Los 10 mayores contratos otorgados en la agencia libre El presidente venezolano anunció que el miércoles llegará 300 toneladas de ayuda humanitaria al país Muere Wallace S. Broecker, padre del término “cambio climático” Bernie Sanders anuncia su carrera presidencial para 2020 Banda británica Queen actuará en ceremonia de premios Oscar en EE.UU. Presidente haitiano busca mediador en diálogo nacional El diagnóstico de cáncer de mama puede empezar por ti misma, a través de una revisión casera Los ojos sobre Vladimir Guerrero Jr en entrenamientos de Toronto Constructora País inaugura Residencial Palmeras del Este I y II en Ciudad Juan Bosch Gran despedida a la Dama de la Canción dominicana en su Adíos Dominicano Manny Machado acuerda con Padres de San Diego por 300 millones de dólares Real Madrid cae ante el Girona y se aleja a nueve RD se mide a Venezuela este jueves en Torneo Clasificatorio; Francisco García recomienda salir con tres armadores Dominicana Estefanía Soria gana oro en los 48 kilos  en Súper Copa España Senior Boxeador británico Tyson Fury pone en peligro segundo pelea con Decontay Wilder Muere el legendario diseñador de moda Karl Lagerfeld a los 85 años Red Latinoamericana advierte situación de Haití impactara Dominicana y debe preocupar a todos El materno se convierte en el primer hospital del país en emitir recetas médicas digitales Barco de lujo Le Ponant llega por vez primera a Bahía de las Aguilas   Hipólito Mejía reclama la firma urgente del Pacto Eléctrico Dice nueva Ley Electoral producirá graves daños al debate democrático y a la libertad de expresión Presidente Danilo Medina promulga Ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados Presidente Maduro autoriza a fuerza armada a responder ante amenazas de EE.UU.

Editorial

La calamitosa situación de los bomberos en RD

La situación de los bomberos en el país es calamitosa. La insuficiencia de equipos, bajos salarios para sus miembros y un escaso reconocimiento, es lo que define al bomberismo en la República Dominicana.

“Con los equipos existentes en el país, todo aquel que construya un edificio de 10 pisos, o más, sabe que tiene que tomar medidas para poder autoauxiliarse en caso de un siniestro”, ha sentenciado el jefe del Cuerpo Bomberos del municipio de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno.

“Los bomberos son la parte más olvidada, pobre y peor equipada de todo el sistema nacional de emergencias”, describió César Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Vega.

Las carencias en esta institución son tan palpables, que “todos los días se nos queda un camión en la calle”, relató el también enlace entre los bomberos y el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, el coronel Bueno. Por eso, dijo Bueno, están tan necesitados de equipos que “la primera donación que realizó el gobierno de la República Popular China al país fueron camiones de bomberos, debido a que ellos verificaron la realidad de las estaciones y los vehículos y herramientas de nuestros rescatistas, y por eso decidieron donar esos 40 camiones”, externó el líder gremial de esos rescatistas.

No hay cuerpo de bomberos que se pueda enfrentar solo a un gran siniestro, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Los Caballeros, Alexis Moscat. Esta situación fue visible con reciente tragedia sucedida en la fábrica de plásticos PolyPlas, cuando tuvieron que unirse los bomberos del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, de Haina y de Pedro Brand.

Otros bomberos del pais han desistido, han renunciado impotentes ante la calamidad porque atraviesan los bomberos del pais. Claman desde hace tiempo. Piden, sin que se les escuche...Hasta cuando, solo nos recordaremos de los bomberos cuando la desgracia toque nuestra puerta.

Comentarios