Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 23 de abril del 2019
La Exclusiva regresa a los escenario con nuevo trabajo musical Dominicano Gregory Polanco es reactivado por los Piratas Más de 250 muertos por conflicto armado en Trípoli, Libia, según OMS Consorcio Odebrecht-Estrellaalega sufrió pérdida superior a los RD$8,700 millones   Informe oficial del COE arroja 33 muertos durante asueto de Samana Santa Diez peloteros dominicanos han muerto en las vías en aparatosos accidentes de tránsito. Robinson Canó pega su tercer vuelacercas; Gigantes, Colorado y Nacionales ganan Fernando Rodney escribe su propia historia, es uno de 5 pitchers con 900 apariciones y que nunca han iniciado un partido en las Mayores  Vaguada provocaría lluvias en algunos lugares del país Jeidimar Rijos, del Team Fonsi, ganó la competencia La Voz US Abogado de Trump: "Nada de malo" que campaña aceptara ayuda rusa Con jonrón de Bellinger Dodgers hunden a los Cerveceros Boston y Mellizos “barren”; Norris logra primer triunfo en dos años Toronto Raptors vencen a Magic de Orlando y coloca serie 3-1 Damian Lillard gana duelo a Westbrook y Trail Blazers se acercan a semifinal Comienza ruta crítica camino a elecciones de 2020 en Dominicana RD se une a la celebración hoy del Día Mundial de la Tierra Al finalizar asueto d Semana Santa capital amanece militarizada Sri Lanka: Se estalla una furgoneta cerca de una iglesia mientras desactivaban una bomba Empeados de Punta Catalina se movilizan dentro del consorcio Dominicano Albert Pujols hace historia al superar a Babe Ruth en carreras impulsadas Obreros de platna Punta Catalina llegan a acuerdo con empresa y el pago de un salario Ministerio de Educación llama estudiantes acudir temprano este lunes a centros educativos No es un chiste, en Ucrania un comediante, Vladimir Zelensky avasalló en la elección y es el nuevo presidente Papa Francisco expresa tristeza y dolor por atentados en Sri Lanka

Editorial

La calamitosa situación de los bomberos en RD

La situación de los bomberos en el país es calamitosa. La insuficiencia de equipos, bajos salarios para sus miembros y un escaso reconocimiento, es lo que define al bomberismo en la República Dominicana.

“Con los equipos existentes en el país, todo aquel que construya un edificio de 10 pisos, o más, sabe que tiene que tomar medidas para poder autoauxiliarse en caso de un siniestro”, ha sentenciado el jefe del Cuerpo Bomberos del municipio de Santo Domingo Este, Rafael Javier Bueno.

“Los bomberos son la parte más olvidada, pobre y peor equipada de todo el sistema nacional de emergencias”, describió César Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos del municipio de La Vega.

Las carencias en esta institución son tan palpables, que “todos los días se nos queda un camión en la calle”, relató el también enlace entre los bomberos y el Sistema Nacional de Emergencia 9-1-1, el coronel Bueno. Por eso, dijo Bueno, están tan necesitados de equipos que “la primera donación que realizó el gobierno de la República Popular China al país fueron camiones de bomberos, debido a que ellos verificaron la realidad de las estaciones y los vehículos y herramientas de nuestros rescatistas, y por eso decidieron donar esos 40 camiones”, externó el líder gremial de esos rescatistas.

No hay cuerpo de bomberos que se pueda enfrentar solo a un gran siniestro, indicó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Los Caballeros, Alexis Moscat. Esta situación fue visible con reciente tragedia sucedida en la fábrica de plásticos PolyPlas, cuando tuvieron que unirse los bomberos del Distrito Nacional, de la provincia Santo Domingo, de Haina y de Pedro Brand.

Otros bomberos del pais han desistido, han renunciado impotentes ante la calamidad porque atraviesan los bomberos del pais. Claman desde hace tiempo. Piden, sin que se les escuche...Hasta cuando, solo nos recordaremos de los bomberos cuando la desgracia toque nuestra puerta.

Comentarios