Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 22 de octubre del 2018
Presidente Danilo Medina viajará a China en visita oficial el próximo sábado Gustavo Montalvo encabeza certificación Cyberwomen Challenge Dos mexicanos tendrán posibilidades de ganar la Serie Mundial; Héctor Velázquez (Boston Red Sox) y Julio Urías (Los Angeles Dodgers Programa “El Gordo y la Flaca”, de Univisión, será transmitido en vivo desde Puerto Plata‬ Banco Central informa el 57.6% de turistas extranjeros tiene edad entre 21 a 49 años Cómo funciona Roku, el sistema para ver televisión en streaming "Expo Cultura: Ei Cibao en Santo Domingo" coronó tres días con asistencia masiva en la Plaza España Cuál es la diferencia entre los síntomas de embarazo y los premenstruales? Así describió Jamal Khashoggi al príncipe heredero saudí en una entrevista secreta poco antes de morir Realizan entrega de premios Brugal Cree en su Gente 2018 Toros detienen Gigantes y pasan al segundo lugar del torneo Califican en China de irrespetuoso advertencia de Pompeo en Panamá Bolt recibe propuesta de contrato profesional en fútbol de Australia Las dos Coreas retirarán armas de fuego de zona de seguridad conjunta Papa Francisco recibe en el Vaticano a presidente de Colombia Dioni Fernández renovado viene con nueva oferta musical Furor en República Dominicana por US$1.600 millones de dólares de la lotería Meteorologia pronostica temperatura fresca dominan este lunes Arranca en Londres la séptima semana dominicana en Reino Unido Anuncian planes del INDEX-New York Dominicana proyecta crecimiento económico superior de Latinoamérica Turismo de la región une fuerzas para incorporar la biodiversidad como eje transversal Ex presidente de AEIH advierte se le ha permitido todo a transportistas RD Danilo conoce avances proyectos agroforestales: más de 300 mil tareas reforestadas con más de 28 millones de plantas Leones del Escogido hunde a Licey en sótano con dos derrotas este domingo; Ganó juego reasignado

Editorial

Sacúdete y sube!

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja, en un lamentable descuido la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición , pero después de analizar cuidadosamente la situación , creyó que no había modo de salvar a el pobre animal, y que mas valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamo a sus vecinos y les conto lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en él y de esta forma no continuara sufriendo.

Al principio la mula se puso histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos ¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!!Esto hizo la mula palazo tras palazo.

¡¡SACUDETE Y SUBE ¡¡sacúdete y sube!! ¡¡Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma

No importaba cuan doloroso fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo o lo tormentoso de la situación , la mula lucho contra el pánico y continuo SACUDIENDOSE Y SUBIENDO.A sus pies se fue elevando de nivel el piso . Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando .Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquél pozo. la tierra que parecía que la enterraría , se convirtió en su bendición , todo por la manera en la qeu ella enfrento la adversidad

¡ASI ES LA VIDA!! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y a las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos ¡¡¡nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!!!

Una leccion en un aporte anonimo para todos en estos tiempos dificiles

Salvador Sanchez

Director 

 

 

 

Comentarios

Editoriales anteriores