Logo La Nación Dominicana
martes, 21 de noviembre del 2017
90.6% de las metas presidenciales con avances sustanciales Diecisiete heridos y docenas de dominicanos desplazados por voraz incendio en edificio del Alto Manhattan Mujer encuentra otra con su marido y le desfigura el rostro en Monte plata Polo: Rompen represa que suministra agua potable a cientos de familias moradores de Puentecito   En Alemania el turismo y el ecoturismo emplean 2.8 millones de alemanes y contribuyen con 11 por ciento al Producto Interno Bruto Diseñador Johan Hernández presenta con éxito su nueva colección de Chacabanas para mujeres en New York  Educacion presenta uniformes, linea grafica, mascota y publicidad de VIII juegos deportivos escolares 2017 Defensora del pueblo pide al Mitur indagar quejas de turistas por cobros en Zona Colonial Empresario turístico señala retos para lograr meta en turismo Gobierno anuncia pagará doble sueldo el 4 de diciembre Julio César Castaños advierte que la JCE no pagará dinero de equipos Luis Abinader aclara que su padre se encuentra “en franca mejoría” Inicia hoy la Semana del Merengue en un festejo que termina el 26 de este mes Merenguera Fefita La Grande continúa interna Medio Ambiente protege a los tiburones y rayas Meteorología pronostica lluvias débiles continuarán; siguen en alerta 21 provincias Buscan reducir tráfico de mercancías en reunión regional sobre control de contenedores Tres hombres muertos durante balacera en un “drink” de Miches ¿Qué ciudades se inundarán por el derretimiento de los glaciares, según la NASA? Asesinan en México a Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Televisa Cardenales le hacen oferta a Marlins por Giancarlo Stanton;  todavia tiene contrato con los Marlins Aguilas dan paliza a  Tigres del Licey: Leones blanquean Toros India logra sexta corona Miss Mundo e iguala a Venezuela; la dominicana vence en deporte Muere Charles Manson, el cerebro del asesinato de la actriz Sharon Tate en 1969 Entérate NY

Editorial

Sacúdete y sube!

Se cuenta de cierto campesino que tenía una mula ya vieja, en un lamentable descuido la mula cayó en un pozo que había en la finca. El campesino oyó los bramidos del animal, y corrió para ver lo que ocurría. Le dio pena ver a su fiel servidora en esa condición , pero después de analizar cuidadosamente la situación , creyó que no había modo de salvar a el pobre animal, y que mas valía sepultarla en el mismo pozo.

El campesino llamo a sus vecinos y les conto lo que estaba ocurriendo y los enlisto para que le ayudaran a enterrar la mula en él y de esta forma no continuara sufriendo.

Al principio la mula se puso histérica.

Pero a medida que el campesino y sus vecinos continuaban paleando tierra sobre sus lomos, una idea vino a su mente. A la mula se le ocurrió que cada vez que una pala de tierra cayera sobre sus lomos ¡ELLA DEBIA SACUDIRSE Y SUBIR SOBRE LA TIERRA!!Esto hizo la mula palazo tras palazo.

¡¡SACUDETE Y SUBE ¡¡sacúdete y sube!! ¡¡Sacúdete y sube!! Repetía la mula para alentarse a sí misma

No importaba cuan doloroso fueran los golpes de la tierra y las piedras sobre su lomo o lo tormentoso de la situación , la mula lucho contra el pánico y continuo SACUDIENDOSE Y SUBIENDO.A sus pies se fue elevando de nivel el piso . Los hombres sorprendidos captaron la estrategia de la mula y eso los alentó a continuar paleando .Poco a poco se pudo llegar hasta el punto en que la mula cansada y abatida pudo salir de un brinco de las paredes de aquél pozo. la tierra que parecía que la enterraría , se convirtió en su bendición , todo por la manera en la qeu ella enfrento la adversidad

¡ASI ES LA VIDA!! Si enfrentamos nuestros problemas y respondemos positivamente y rehusamos dar lugar al pánico, a la amargura y a las lamentaciones de nuestra baja autoestima, las adversidades que vienen a nuestra vida a tratar de enterrarnos ¡¡¡nos darán el potencial para poder salir beneficiados y bendecidos!!!

Una leccion en un aporte anonimo para todos en estos tiempos dificiles

Salvador Sanchez

Director 

 

 

 

Comentarios