Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 05 de julio del 2025
Los dos jóvenes ejecutados por sus compañeros de fechorías tenían un rosario de hechos delictivos confirma la Policía Nacional. Tiroteo en Indianápolis tras las celebraciones por el 4 de julio: al menos 2 muertos y 7 heridos El día que Sylvester Stallone estuvo a punto de morir por un golpe de Dolph Lundgren en ‘Rocky IV’: “Fue aterrador” Fue capturado alias el Costeño, señalado como responsable del ataque contra Miguel Uribe Turbay, en Bogotá Hanoi Sánchez es designada cónsul general de la República Dominicana en São Paulo Alexis Arguello, “El Homicida con Guante”, uno de los más elegantes, técnicos y respetados campeones en la historia del boxeo mundial “Las primeras humillaciones de Frida Kahlo con Diego Rivera Ganó una carrera y logró la mejor marca del año, pero un incidente con su ropa dio la vuelta al mundo. Alias “Ñoño” había advertido amenazas antes de perder la vida en SFM General de Uganda lanza mensaje directo contra líder haitiano, Jimmy Chérizier,“Barbecue” Director de La OMSA dice que no se toma ni un vaso de agua en el organismo por temor a ser "envenenado" por su compañeros El actor Ice Cube rompe el silencio i pide no comparen a LeBron James con Michael Jordan Águilas Cibaeñas y Luis Polonia terminan relaciones; equipo cibaeño agradece entrega del estelar jugador Radhamés Jiménez califica al gobierno del PRM de fallido e inoperante que no le dejará ningún legado al país y a las nuevas generaciones La voz de Rubby Pérez por todo lo alto en la versión de “Todos los tiempos” junto a Rodhen Santos Industria Comercio informa precios de la mayoría de combustibles se mantendrán estables Presidente Abinader tiene en agenda la entrega mañana de cuatro obras de infraestructuras en la provincia Duarte Todo listo para el inicio de la Fase 1 de la nueva estrategia para la gestión del tránsito “RD se Mueve”, José Altuve masacra pitcheo en paliza 18 -1 a los Dodgers; Ramírez, Jasson Domínguez, y Wencel Pérez jonrones, Astros, Mellizos y Marineros ganan El paso de la onda tropical y la vaguada, favorecerán la ocurrencia de chubascos locales; Se mantendrán temperaturas calurosas y sensación térmica elevada Falleció el obispo dominicano Telésforo Alexander Isaac, sacerdote emérito de la Iglesia Episcopal Dominicana. Juan Soto batea jonrón 21 en triunfo de Mets a los Yanquis; Jasson Domínguez pego 2 jonrones Estudiantes dominicano en Chile reciben reconocimiento por destacada excelencia académica y su compromiso cívico. Wildelis Rosa, una oficial de Policía de Nueva Orleans viajó a Miami para un tratamiento estético en sus glúteos que le costó la vida El grupo terrorista Hamas dijo que está dispuesto a reanudar “inmediatamente” las negociaciones sobre la tregua en Gaza

Editorial

Loor eterno a Matias Ramón Mella!!!

Hoy, 25 de Febrero del 2019, 203 anos se cumplen del nacimiento de Matias Ramon Mella, insigne patriota, diplomatico, servidor de su Patria amada, a quien correspondiera el honro de disparar el trabucazo simbolico que nos sirviera para declarar la Republica Dominicana como nacion libre y soberana.

Mella, fue un valiente y decidido soldado con cuya accion, el disparo del trabuco en la Puerta de la Misericordia, convirtio en memorable la noche del 27 de febrero de 1844, iniciandose con este disparo la ejecucion del plan gestado por los trinitarios para poner fin a la ocupación haitiana.

El ojo patriotico de Juan Pablo Duarte enfoco en Mella un decidido colaborador y patriota que se integró a la sociedad secreta La Trinitaria participando en los sigilosos trabajos que condujeron a la proclamación de la libertad y la soberanía nacional.  

Matias Ramon Mella, definido por historiadores y politicos como un admirable ser humano con arraigada sensibilidad e intachable carrera, con arraigada sensibilidad social, Mella poseía cualidades morales y de integridad personal que le identificaban como un admirable ser humano, que logró destacarse como comerciante, militar de intachable carrera, político, diplomático y como un idóneo servidor público.

Hoy, al cumplirse su 203 aniversario de nacimiento nos inclinamos reverente ante un ejemplo de patriota cuyo fervor era tan inmenso que lo llevo a pedir ser enterrado cubierto para ensena tricolor, por la bandera nacional. Habra Patria!!

Comentarios