Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 16 de julio del 2019
De cumpleños en esta fecha el cantautor panameño Ruben Blade, sus 71 Trump: "¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!" Yolandita Monge: “Tuve el honor de haber sido la musa de Anthony Ríos” Cody Bellinger pega dos HR en paliza de Dodgers a Filis; Kershaw gana; Luis Castillo se luce Dominicano Hanser  Alberto, héroe y villano. Altuve grand slam; latinos en Grandes Ligas Albert  Pujols llega a los 651 dobles en otra gran noche; Indios han ganado 9 de 10 juegos Edwin Encarnación pega dos jonrones, peroYanquis caen ante Rays Líderes e intelectuales denuncian persecución política contra Lula Onapi realiza taller sobre patentes farmacéuticas y acceso a la salud Medida de coerción de 18 meses contra "Mingo Zacarías" por los 91 kilos de cocaína La Policía lanza gases lacrimógenos a los manifestantes frente a La Fortaleza, piden renuncia de Rosello Banco Central concluyó el XI diplomado “Formación económica para comunicadores” Candidato presidencial Manuel Valdez presenta propuesta a dominicanos en EE.UU Muere el doctor Hugo Tolentino Dipp; será velado este miércoles en la Funeraria Blandino Así son los cinco hijos de Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger Muere Fernando Corbató, el padre de la contraseña, a los 93 años Trump insiste contra las congresistas negras y latinas: “Si no les gusta este país, que se vayan” Hospital Calventi ya cumple 12 años de fundado y de servicios Arranca torneo internacional Copa Merengue en el Parque del Este Japón sigue invicto  dispone 3-0 a RD en Mundial Sub-20 Leonel estará este miércoles frente al Congreso en acto contra la Reforma a la Constitución República Dominicana dice presente en la final del BSN con duelo entre Liz y Mendoza Anuncian gran concierto " Que viva el perico ripiao" en el Gran Teatro del Cibao El menú diario perfecto para combatir el estreñimiento ¿Qué ejercicios funcionan para aliviar el dolor en la ciática?

Editorial

Juan Pablo Duarte: A 205 aniversario del natalicio del padre de la patria!

Hoy los dominicanos conmemoramos el 205 aniversario de natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, patriota que luchó sin tregua por nuestra libertad.Juan Pablo Duarte es el precursor, creador y fundador de la nacionalidad dominicana.


Un dominicano de noble que dedico su vida a contribuir a la forjacion de una republica libre y soberana.


Ejemplo de hombre de fe, de acción, dispuesto a no cesar un instante para ver convertida en nacion independiente la Patria sonada. Ejemplo de la entrega por un ideal sin claudicar ni un ápice.

Ciudadano visionario, politico de principio a fin, convertido en estratega politico-militar en el fragor de su lucha por construir un pais. Adelantado a su época, un forjador de ideas y un constructor de sueños y anhelos.

Juan Pablo Duarte logro acrisolar en un ideal de Patria los anhelos suyos y de sus companeros. Que lograra tambien ser ejemplo de honestidad y manejo pulcro de los recursos estatales en el poco tiempo que le correspondiera.

Duarte es un ejemplo permanente para todos los jóvenes que hoy viven sumergidos en una crisis de valores, de quien debemos aprender a como actuar en la senda de la verdad y el patriotismo.


El ejemplo de Duarte, su entrega por un ideal, su firmeza en la lucha y su honor, son hoy más necesarios que nunca.

!Viva Duarte por siempre y para siempre!!!!!

Comentarios