Logo La Nación Dominicana
miércoles, 22 de noviembre del 2017
El Ingenio Cristóbal Colón anuncia próxima zafra de azúcar superará la anterior DNCD Y Aduanas ocupan 21.5 millones de pesos a un extranjero en el AILA Hieren de bala a un teniente de la Policía en La Romana a quien despojaron de arma ; PN mata hombre implicado en crímen Francisco Javier: El turismo es la actividad fundamental de la economía Iberostar construirá dos hoteles en la Ciudad Colonial y en Bávaro ;  El grupo hotelero cuenta con 3,000 habitaciones en el país República  Dominicana promoverá su cultura a través de embajadas y consulados Adolescente de 15 años es apuñalada por su novio de 20 Cadena perpetua para “el carnicero de Bosnia”, Ratko Mladic, militar acusado de genocidio FENATRADO protesta por supuesto maltrato de aduanas en Dajabón Apresan cuatro sujetos entre ellos dos haitianos por la comisión de robos en Puerto Plata Artistas reclaman más atención para los músicos. El 26 de noviembre es su gran día. Cuadros de Monet y Pablo Picasso cobran vida gracias a app Muere David Cassidy, protagonista de la serie “La Familia Partridge” Emmerson Mnangagwa será investido este viernes como presidente de Zimbabue 4 datos sorprendentes del trágico Concorde, el avión más rápido del mundo que voló por primera vez hace 40 años Freddy Ginebra dice compró el espacio cultural por ayudar a otros Miguel Rosado en lista de candidato a dirigir la UASD Meteorología pronostica escasas lluvias para este miércoles Vice presidente ejecutivo CDEEE dijo que se ha adelantado 83% de la construcción de Punta Catalina Falleció el cantante tenor Arístides Incháustegui, a los 79 años; sus restos serán cremados Rescatan en operativo 8 pasajeros de avión militar de EE.UU. que cayó al mar cerca de Japón Alianza suma alegría a ‘Gala de Navidad 2017’ Escogido vence a los Toros con gran debut de Alberto Flores; Mejía y Marte dan triunfo Gigantes sobre Estrellas Orientales Barbra Streisand dice adiós a los escenarios Luguelín, Dimitrova y Timá logran oro en Bolivarianos ; RD llega a 50 medallas, incluyendo 15 preseas doradas, 11 de plata

Editorial

Irma, atentos todos a Irma...

Las autoridades responsables de atender las emergencias del país ante los fenómenos naturales han dado la voz de alerta: Irma nos amenaza a todos, las fuerzas de sus vientos y los niveles de lluvias que se preveen caerán, por el paso de un huracán ya colocado en categoría 5, indican niveles de riesgo para la población.

La esperanza de todos esta puesta en el reconocido accionar positivo que han desplegado en los ultimos anos las autoridades agrupadas en la Comisión Nacional de Emergencias, COE. Todas las previsiones suponemos han sido tomadas, dado que este fenómeno de Irma lleva muchas horas con su recorrido, avisó con tiempo.

Las zonas más vulnerables ante las anunciadas lluvias torrenciales, oleajes anormales, crecidas de ríos o deslaves, están claramente identificadas y deben estar bajo el foco de atención de los organismos de socorro.

El gobierno ha anunciado que "el objetivo es dar a las y los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias. Para tales fines, el Gobierno dispondrá del personal y los recursos logísticos que requieren la actual coyuntura.

“El Gobierno está preparado para enfrentar cualquier situación que se presente. La Defensa Civil y los albergues están preparados. El Ministerio de Defensa tomó las medidas de lugar." Aconsejamos pues que la población escucha las voces de los organismos oficiales, que se lleve de sus orientaciones, hemos llegado a un punto en que son creíbles nuestras autoridades en materia de orientación sobre desastres naturales.

A cuidarnos todos, a nuestros familiares y vecinos, a toda la ciudadanía...para pasar este momento dificil con el mejor de los ánimos y el mayor de los cuidados.

Salvador Sánchez

Director

 

Comentarios