Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 27 de septiembre del 2020
Congresistas EEUU solicitan fondos de alivio económico para el Transporte Público de Nueva York PLD reitera posición en torno a escogencia jueces JCE: que sea de consenso entre fuerzas sociales y politicas Arte a cielo abierto en capital dominicana Prensa turística Iberoamericana valora medidas del gobierno dominicano para relanzar el turismo Jóvenes empresarios celebraran V edicion conferencia de empresas familiares Presidente LA encabeza inauguración plaza Bávaro City Center Dinero autosecuestro sería usado para cumpleaños de una “amiga” ; adolescente cumplirá medidas cautelares LA promete seguro de salud y saldará deuda histórica a los cañeros CP del PLD inicia reunión preparatoria de la celebración de su IX Congreso La Sala Virtual del 9° Festival Anual de Cine Ícaro Nueva York abre el lunes 28 de septiembre Fallece esposo de fiscal en accidente de tránsito en la avenida Expreso V Centenario Ocupan mas de cinco kilos de polvo presumen es cocaína en aeropuerto del Cibao Aseguran mujeres dirigen OPTs son heroínas anónimas del éxito turístico Día Mundial del Turismo con fuerte realce en Cuba Arranca en París el Roland Garros de tenis cuatro meses después Cooperativa Apícola que opera enVilla Sinda acusa a director del IAD de intentar despojarlos de camión Filtran el código fuente de Windows XP y otros sistemas operativos junto a teorías de la conspiración sobre Bill Gates Trump nomina a la jueza federal Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema Tatis Jr., S.D. complican aspiraciones de S.F.; Milwaukee gana y entra a zona de playoffs Aunque el presidente LA lo negó, privatización de áreas sensibles sigue en agenda del Gobierno a través de APP Semanas después tormenta Laura destruyera valla fronteriza, los haitianos tienen vía libre para ingresar a RD En menos de dos horas detienen mas de 60 en San Francisco de Macoris durante operativo policial Realizarán Farándula Global Awards en New York LA da primer picazo construcción nuevas naves zona franca San Pedro; deplora situación de hospital Antonio Musa Un extenso estudio genético muestra que el coronavirus está mutando y podría esquivar la inmunidad

Editorial

Dialogo entre sordos

Dejémonos de pendejadas.

1. Es una hipocresía de los actores políticos afirmar que quieren dialogar sobre la crisis electoral que están dimensionando para elevarla al grado de "crisis entre políticos", no crisis política, jugándose una carta peligrosísima que podría degenerar en una crisis social de dimensiones que luego no podrían controlar.

2. Entre los dos sectores del pelede que hasta octubre del año pasado estuvieron durmiendo de espaldas en la misma cama hay un irremisible divorcio por incompatibilidad de egos imputandose infidelidades recíprocas, en sentido contrario y viceversa pero al revés, por lo tanto ininteligible.

3. En tanto que la inentendible actitud de uno de los dos líderes del perreme que, cual miembro de una orquesta con músicos integrados sin ensayar, sigue la ruta que uno de aquellos le marca.

4. En ese escenario estamos ante la gravísima disyuntiva de que esta vez no hay árbitros, porque fueron ilegitimados por ellos mismos.

5. Entre tanto, los jóvenes han decidido tomar partido, en masa sin rostro, pero con una actitud firme de repudio a las maneras reprochable de los políticos del sistema y las amas de casa tambien se están expresando a ritmo de cacerolazos no solo contra el gobierno sino también contra los lideres de la oposición, de esa forma indecente de cooptar voluntades con descaradas canonjías en que la fidelidad partidaria se compra y se vende al mejor postor, pero esta vez con dinero en efectivo.

6. Es una locura que el líder del pelede, el que manda ahí, se evidencie empeñado sin mientes en perturbar el ánimo de su antiguo presidente, como también lo es que este se obnubile en truncar el dominio de aquel, mientras el tercero imparcial sigue la ruta que este le traza, validando su manera absurda de llevarnos al despeñadero, por un problema que se ha tornado personal.

7. Es una irresponsabilidad compartida entre los tres, acaso no se dan cuenta que se están suicidando, hasta donde nos van a llevar, ellos no están considerando que nosotros también existimos, que hay una comunidad decidida a no ser ignorada, dispuesta a romper con la indiferencia, que si continúa con esa actitud absurda están empujando el país a una crisis económica, causante del desmonte de la estabilidad democrática, que están dejando al país sin referente, matando los símbolos, exponiendo la República a lo incierto.

¡Caramba Luis, Leonel, Danilo, Caramba!

Dr. Candido Simón

Editorialista de La Nacion Dominicana

Comentarios

Editoriales anteriores