Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 25 de enero del 2022
Cooperstown: Big Papi "relajado y sin presión" a horas del anuncio Bad Bunny anuncia “World´s Hottesr Tour”, su primera gira de estadios por los Estados Unidos y Latinoamérica Manuel Crespo deplora intento fideicomiso de Punta Catalina Abinader asiste a honras fúnebres Monseñor Agripino Núñez y expresa condolencias a sus familiares PN captura hombre estaba prófugo tras causar muerte a balazos a dos personas y heridas a otras tres América Latina y el Caribe desacelerará su crecimiento a 2,1% en 2022 Vecindarios con una alta población dominicana son de los más afectados por el Coronavirus Presidente Luis Abinader convoca reunión Ministros y Gobernadoras al Palacio Nacional Abinader declara lunes 24 de enero día de duelo oficial por fallecimiento Monseñor Agripino Núñez Collado Karol G triunfa en Altos de Chavón Juramentan de forma paralela dos directivas del Congreso Nacional de Honduras La OTAN refuerza su presencia militar en Europa del Este Nobel y René Alfonso, de la arquitectura a los medios de comunicación Secretario general de la FP reclama al gobierno medidas para mitigar alzas de precios Primera película dominicana que se filma en Francia Wanly Florexile sorprende a críticos con largometrajes exhibidos en principales plataformas de películas en EE.UU. Instituto Iberia gana el Premio Zayed a la Sostenibilidad 2022 para Las Américas Partido Demócrata nomina a Manny De Los Santos candidato asambleísta distrito 72 Diputado Tobías Crespo hace fuerte Crítica al gobierno sobre fideicomiso Público de Punta Catalina Obras Públicas construirá carretera comunicará regiones Sur y el Norte por Guayabal y Constanza Solicitan retrasar moratoria de alquileres en Nueva York República Dominicana protagoniza primera guía de inversión turística de la OMT La Marina de Estados Unidos detuvo un barco que transportaba 40 toneladas de un precursor de explosivos procedente de Irán Navegantes ganan e igualan la serie final en Venezuela; el mejor de siete pasa a la Serie del Caribe Charros apalea Tomateros y son los campeones de México y van a la Serie del Caribe

Editorial

Un hombre decente y solidario, un ciudadano ejemplar: Reynaldo Pared Pérez

Qué, sino dolor ante tu partida, qué, sino tristeza... Hasta siempre maestro!

En medio de los avatares y el infortunio combatiendo una enfermedad difícil, complicada y extenuante como el cáncer, entrego el ultimo aliento de vida Reynaldo Pared Pérez.

República Dominicana está de luto ante el doloroso fallecimiento de un académico por décadas, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, servidor público ejemplar, ex presidente del Senado, ex diputado, ex regidor y un militante de las mejores causas sociales de la humanidad. Siempre vertical, coherente, franco, recto y reflexivo.

Pared Pérez fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020. Además, fue un abogado y catedrático. 

Tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atendido en Estados Unidos por un tiempo. 

Con su muerte la decencia sufre en el ámbito del sistema político del país. De una trayectoria auténtico, leal y responsable en su condición de servidor publico y militante político, un ser humano del que se aprendía y en el que se podía confiar.

Calificado mas de una vez por muchos como un hombre de Estado, comprometido por la democracia, por su partido y por su pueblo. Una vida entera dedicada a servir nuestro país...Vertical en sus posiciones, leal en sus convicciones, honesto en el ejercicio político y como funcionario, buen padre, amigo y esposo.

Reinaldo Pared Pérez (25 de septiembre de 1956), ex presidente del Senado de la República, murió la noche del jueves a los 65 años de edad.

RIP

 

 

 

Comentarios

Editoriales anteriores