Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de septiembre del 2022
Huracán Ian devasta provincias de Cuba, piden urgente solidaridad con cubanos ante desastre Huracán Ian se adentra en EEUU y deja a dos millones sin electricidad Abinader insta a Unicaribe a contactar a partidos opositores para mostrarle la carrera de Administración Municipal Incursión haitianos en hechos delictivos en zonas de la línea noroeste y el Cibao se torna alarmante Huelga general en Haití exitosa, pandillas activas y el gobierno dice tener el "control" Medio ambiente incauta postes y carbón vegetal en comunidades fronterizas CESFRONT decomisa 230 mil cigarrillos procedencia extranjera Sin victimas: Fuego en Almacén Tiburón deja pérdidas millonarias En Dominicana: Suben los precios de los vegetales Contrabando: Ejercito RD ocupa cargamentos de combustibles serian introducidos Haití Prisión preventiva para vinculado a 50 paquetes de cocaína ocupados en Punta Cana “Dejarte correr” une a Techy Fatule y a Badir en una canción de desamor Gio de Voz a Voz continúa afianzándose en el ambiente artístico internacional Acuña da dos HR y Bravos empatan la cima del Este Yankees dan primer paso, ganan su 20ma corona divisional Descartan hambruna en el país por daños causados a la agropecuaria por el huracán Fiona Destaca Panamá como destino del turismo médicopor su oferta para tratar la infertilidad El 10 % de la población mundial sufre de migraña y afecta a personas entre los 25 y 55 años Cuba se queda sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian Destituyen al presidente del BID por beneficiar a una subordinada con la que tenía una relación sentimental Paliza: “si las elecciones fueran hoy el presidente Abinader ganaría en primera vuelta” Gobierno contempla invertir más de 60 mil millones en el transporte público Banda haitiana hiere camionero y ayudante en frontera Haití con RD Diputados denuncian Ministro de Educación los botó de su despacho En Educación niegan "botaran" diputados dice "ellos salieron por su propia cuenta"

Editorial

Un hombre decente y solidario, un ciudadano ejemplar: Reynaldo Pared Pérez

Qué, sino dolor ante tu partida, qué, sino tristeza... Hasta siempre maestro!

En medio de los avatares y el infortunio combatiendo una enfermedad difícil, complicada y extenuante como el cáncer, entrego el ultimo aliento de vida Reynaldo Pared Pérez.

República Dominicana está de luto ante el doloroso fallecimiento de un académico por décadas, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, servidor público ejemplar, ex presidente del Senado, ex diputado, ex regidor y un militante de las mejores causas sociales de la humanidad. Siempre vertical, coherente, franco, recto y reflexivo.

Pared Pérez fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020. Además, fue un abogado y catedrático. 

Tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atendido en Estados Unidos por un tiempo. 

Con su muerte la decencia sufre en el ámbito del sistema político del país. De una trayectoria auténtico, leal y responsable en su condición de servidor publico y militante político, un ser humano del que se aprendía y en el que se podía confiar.

Calificado mas de una vez por muchos como un hombre de Estado, comprometido por la democracia, por su partido y por su pueblo. Una vida entera dedicada a servir nuestro país...Vertical en sus posiciones, leal en sus convicciones, honesto en el ejercicio político y como funcionario, buen padre, amigo y esposo.

Reinaldo Pared Pérez (25 de septiembre de 1956), ex presidente del Senado de la República, murió la noche del jueves a los 65 años de edad.

RIP

 

 

 

Comentarios