Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 25 de junio del 2022
Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos Ante criticas gobierno retira proyecto de ley y crea comisión para revisar legislación sobre libertad de expresión Presidente Abinader viajará a Puerto Plata y Samaná este sábado y domingo Gobierno dominicano reafirma compromiso de apoyar políticas de inclusión comunidad sorda del país El Torito asegura “El que no me ha visto en vivo se llevará una gratísima sorpresa” Ydanis Rodríguez, anuncia expansión de la Fase 2 de piloto de acciones de e-scooter en el este del Bronx Mipymes dominicanas crecen un 22% en el primer semestre del 2022

Editorial

Un hombre decente y solidario, un ciudadano ejemplar: Reynaldo Pared Pérez

Qué, sino dolor ante tu partida, qué, sino tristeza... Hasta siempre maestro!

En medio de los avatares y el infortunio combatiendo una enfermedad difícil, complicada y extenuante como el cáncer, entrego el ultimo aliento de vida Reynaldo Pared Pérez.

República Dominicana está de luto ante el doloroso fallecimiento de un académico por décadas, ex secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, servidor público ejemplar, ex presidente del Senado, ex diputado, ex regidor y un militante de las mejores causas sociales de la humanidad. Siempre vertical, coherente, franco, recto y reflexivo.

Pared Pérez fue secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de su Comité Político. También senador del Distrito Nacional entre 2006 y 2020. Además, fue un abogado y catedrático. 

Tenía varios años batallando contra un cáncer en el esófago, por el que fue atendido en Estados Unidos por un tiempo. 

Con su muerte la decencia sufre en el ámbito del sistema político del país. De una trayectoria auténtico, leal y responsable en su condición de servidor publico y militante político, un ser humano del que se aprendía y en el que se podía confiar.

Calificado mas de una vez por muchos como un hombre de Estado, comprometido por la democracia, por su partido y por su pueblo. Una vida entera dedicada a servir nuestro país...Vertical en sus posiciones, leal en sus convicciones, honesto en el ejercicio político y como funcionario, buen padre, amigo y esposo.

Reinaldo Pared Pérez (25 de septiembre de 1956), ex presidente del Senado de la República, murió la noche del jueves a los 65 años de edad.

RIP

 

 

 

Comentarios

Editoriales anteriores