Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 17 de noviembre del 2018
Oficial PN reacciona airado y golpea hombre acusó de ladrones agentes policiales Altos mandos dominicanos preparados ante anunciadas protestas este domingo en en Haití Hallan en agencia de Santiago carro alquilado para matar taxista de Uber Dominicana encabeza encuentro anual de embajadores AL en la Santa Sede Hospital Pedro Heredia Rojas con vocación en los servicios de salud ¡Todo está listo para el bazar de las Damas Diplomáticas!  en favor de los niños Hermosillo derrota Charros y lo hune en el sotáno; En Venezuela, Cardenales vencen Bravos Estados Unidos elogia a Bolsonaro por dejar al pueblo brasileño sin médicos Ex Big Leaguer Pedro Martínez cree cometieron injusticia con Miguel Andújar Jorge Drexler, arrasa en la gran noche  de los Premios Grammy Latinos Instituto Dominicano de Aviación Civil gana Premio de Oro en Guatemala Baja sustancial en todos los precios de los combustibles Expo Monte Plata 2018 abre sus puertas al país desde la Esmeralda a la capital Cancilleres adelantan Declaración de XXVI Cumbre Iberoaméricana Cientos de migrantes buscan ingresar a Estados Unidos, desde Tijuana, México La escritora uruguaya Ida Vitale ganó el Premio Cervantes 2018 Shakira terminó 'El Dorado World Tour' en Bogotá, su tierra natal, y no pudo contener la emoción ante el cariño de sus fans LeBron James superó en puntos a Wilt Chamberlain y es el quinto máximo anotador histórico de la NBA ProConsumidor lista para enfrentar derechos del consumidor en Viernes Negro Tigres del Licey vapulea León  en noches seguidass, Urshela decide triunfo:  en Santiago Aguilas caen ante Toros Estrellas Orientales vencen Gigantes: Fernando Tatis Jr jonrón en su debut anoche “Para mí el sexo es bueno a cualquier edad. No importa si es a los 20 años o a los 77; siempre es una cosa muy buena y con amor aun mejor. Trump despide a funcionaria criticada por su esposa y comienza reorganización en la Casa Blanca Cierran colmadon en Bani por baile de stripers en la calle y hasta con una piscina La foto de Ana Carolina que encendido las redes

Editorial

Quiénes son los trabajadores domésticos

Los trabajadores domésticos constituyen una parte considerable de la fuerza de trabajo en empleo informal y se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables. Trabajan para hogares privados, con frecuencia sin condiciones de empleo claras, sin estar registrados, y excluidos del alcance de la legislación laboral. En la actualidad, existen al menos 67 millones de trabajadores domésticos en el mundo, sin incluir a los niños trabajadores domésticos, y esta cifra crece a un ritmo constante en los países desarrollados y en desarrollo. Aunque un número considerable de hombres trabaja en el sector – con frecuencia como jardineros, chóferes o mayordomos – sigue siendo un sector donde predominan las mujeres: 80 por ciento de todos los trabajadores domésticos son mujeres.

Sus labores pueden incluir tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar la ropa, cuidar de los niños, de los ancianos o de los miembros enfermos de la familia. Trabajan como jardineros, vigilantes o chóferes de la familia e, incluso se ocupan de las mascotas del hogar.

Un trabajador doméstico puede trabajar a tiempo completo o parcial; puede trabajar para una sola familia o para más empleadores; puede vivir en el hogar del empleador o en su propia residencia. Un trabajador doméstico puede estar prestando servicio en un país del cual ella/él no es ciudadano, por tanto denominado trabajador doméstico migrante.

En la actualidad, los trabajadores domésticos con frecuencia reciben salarios muy bajos, tienen jornadas de trabajo muy largas, no tienen garantizado un día de descanso semanal y, algunas veces, están expuestos a abusos físicos, mentales y sexuales o a restricciones de la libertad de movimiento. La explotación de los trabajadores domésticos puede ser, en parte, atribuida a los déficits en la legislación nacional del trabajo y del empleo, y con frecuencia refleja discriminación en relación al sexo, raza y casta.

Comentarios

Editoriales anteriores