Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia Entérate NY Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento La crisis electoral universitaria del 1970 Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton Mets: Michael Wacha va a lista de lesionados con inflamación en el hombro Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua Tres hoteles de Santo Domingo entre los mejores del Caribe

Editorial

Quiénes son los trabajadores domésticos

Los trabajadores domésticos constituyen una parte considerable de la fuerza de trabajo en empleo informal y se encuentran entre los grupos de trabajadores más vulnerables. Trabajan para hogares privados, con frecuencia sin condiciones de empleo claras, sin estar registrados, y excluidos del alcance de la legislación laboral. En la actualidad, existen al menos 67 millones de trabajadores domésticos en el mundo, sin incluir a los niños trabajadores domésticos, y esta cifra crece a un ritmo constante en los países desarrollados y en desarrollo. Aunque un número considerable de hombres trabaja en el sector – con frecuencia como jardineros, chóferes o mayordomos – sigue siendo un sector donde predominan las mujeres: 80 por ciento de todos los trabajadores domésticos son mujeres.

Sus labores pueden incluir tareas como limpiar la casa, cocinar, lavar y planchar la ropa, cuidar de los niños, de los ancianos o de los miembros enfermos de la familia. Trabajan como jardineros, vigilantes o chóferes de la familia e, incluso se ocupan de las mascotas del hogar.

Un trabajador doméstico puede trabajar a tiempo completo o parcial; puede trabajar para una sola familia o para más empleadores; puede vivir en el hogar del empleador o en su propia residencia. Un trabajador doméstico puede estar prestando servicio en un país del cual ella/él no es ciudadano, por tanto denominado trabajador doméstico migrante.

En la actualidad, los trabajadores domésticos con frecuencia reciben salarios muy bajos, tienen jornadas de trabajo muy largas, no tienen garantizado un día de descanso semanal y, algunas veces, están expuestos a abusos físicos, mentales y sexuales o a restricciones de la libertad de movimiento. La explotación de los trabajadores domésticos puede ser, en parte, atribuida a los déficits en la legislación nacional del trabajo y del empleo, y con frecuencia refleja discriminación en relación al sexo, raza y casta.

Comentarios

Editoriales anteriores

!