Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 30 de junio del 2025
“algo no encaja” en Supérate dice la Fuerza del Pueblo, y propone auditarlo Superintendente de Pensiones, dice es bien alto el número de asalariados que desconocen la AFP para la que cotizan Colegio de Químicos de Puerto Rico asegura música de Bad Bunny genera placer, bienestar, euforia y un fuerte sentido de comunidad entre los asistentes. La Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía llama a los medios al respeto ético en sus contenidos Llegan dominicanos mensualmente al país voluntariamente y con cartas de ruta desde Estados Unidos y Puerto Rico PTT condena alza de precios del GLP y gasoil; advierte impacto inflacionario Ministro de Energía y Mina pide reformar la Ley de Electricidad por la nueva matriz energética dominicana Murió July Núñez, veterano trompetista que brindó sus servicios a importantes agrupaciones Nápoles sufrió un terremoto de 4,6 grados, el más fuerte registrado allí en 40 años: “Las casas temblaron como hojas” Juan Bosch, figura clave de la literatura y política dominicana, nació el 30 de junio de 1909 Festival Literario Mar de Palabras cerró su primera edición este domingo Meteorología pronostica para este lunes una disminución significativa de las precipitaciones, debido al alejamiento de la vaguada y la onda tropical De acuerdo a Indotel, solo el 50% de los celulares robados son reportados por las compañías telefónicas en el país Indios dominan a los Cañeros; Leones vencen Marineros, y Titanes ganan el primero en fase, la contienda sigue este martes Dominicano Oneil Cruz par de jonrones, Framber Valdez ocho triunfos, Vlad Jr batea el 12; Astros, Piratas y Filis ganan, resúmen Danilo Medina proclama en San Cristóbal: "Los peledeístas somos morado entero y somos la única organización que ha crecido desde.el 2024" Julio César Chávez Jr. tocó el punto más bajo de su carrera luego de perder el sábado ante Jake Pau LeBron James ejerce su opción de $52.6 millones con los Lakers Se forman este domingo en el Pacífico y el Atlántico, las tormentas tropicales Flossie y Barry "África” un tema de los 80 se convirtió en un clásico y en el más grande éxito del grupo TOTO Miguel Camacho: “Iniciativa de Abinader y Carolina en el malecón es la obra más importante para el sector deporte en últimos años” Policía tras la captura de los autores de un triple asesinato ocurrido en la localidad La China, en la provincia Hato Mayor. El Karma, el pandillero condenado por matar a Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, de 15 años, fue hallado muerto en una prisión de Nueva York Joven pierde la vida de varios disparos durante un encuentro en un centro de diversión en Elías Piña Hatuey Decamps, destacado dirigente político y economista, a 9 años de su partida

Editorial

Los dominicanos en EEUU

La comunidad dominicana es uno de los grupos étnico más grande en los Estados Unidos con más de 2 millones de residentes en los Estados Unidos, tan solo en Nueva York residen de acuerdo a los datos de la organización Dominicanos en EE. UU (DUSA)., más de 872 mil miembros.

El lugar más icónico fuera de Quisqueya y el que alberga los sueños de miles de compatriotas fuera de República Dominicana es Washington Heights, ubicado en la isla de Manhattan, New York.

La comunidad Dominicana es hoy por hoy, el principal grupo étnico latino de la gran manzana con un área de influencia directa en sectores como: supermercados, restaurantes, bodegas, taxis y demás.

Eso convierte a los criollos en Estados Unidos en un migracion de importancia y de interes para todos.

Comentarios