Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia Danilo Medina entrega primera fase de La Nueva Victoria, por la dignificación privados de libertad y fin hacinamiento Altice Dominicana ofrece en primicia el iPhone SE Dimite el Gabinete del Líbano en medio de protestas tras la tragedia en Beirut Dominicana registra 767 casos nuevos de COVID-19, 309 pacientes en UCI y 19 fallecidos Coalición Democrática afirma nueva estrategia ante el covid 19 será el primer gran desafío del gobierno entrante China impone sanciones a Ted Cruz, Marco Rubio y otros políticos de EE.UU. en respuesta a las sanciones a Hong Kong Machado y Lamet conducen triunfo Padres de San Diego Las pérdidas en el sector agropecuario por el COVID-19 son incalculables Colegios Privados reclaman bonos si no se inician las clases en primeras semanas de septiembre La pandemia de covid-19 amenaza con endeudar a millones de europeos Nileny Dippton: “Las agencias de modelos hemos tenido que re inventarnos, debido a la pandemia Entérate NY Atraca siete taxista en Brooklyn a punta de pistola; Federación Taxistas ofrece recompensa por información lleve apresamiento La crisis electoral universitaria del 1970 Yankees: Thairo Estrada, no Miguel Andújar, ocupa puesto de lesionado Giancarlo Stanton Mets: Michael Wacha va a lista de lesionados con inflamación en el hombro Visitas Sorpresa: La primera la realizo a La Barquita, el 8 de septiembre del 2012, la ultima hoy a la provincia de Azua Tres hoteles de Santo Domingo entre los mejores del Caribe

Editorial

Las protestas de ahora...

Durante muchos años las protestas en la República Dominicana significaban formas de reclamo de la población, en razón de históricas y actualizadas urgencias, ante carencias que no eran atendidas por los diferentes gobiernos.

Desde el arreglo de una calle, una carretera, un camino vecinal hasta modificaciones o cambios en políticas nacionales o reformas para hacer posible una mejor convivencia en libertad, en democracia.

Tras cambios en la forma de gobierno con la caída de Rafael Leonidas Trujillo, se fueron modificando los reclamos y las formas de protestas en la republica, nuevos protagonistas y nuevos métodos hicieron posible llegar hasta la inusual conquista de un 4% del Producto Interno Bruto, PIB, consignado dentro Presupuesto General de la Nación para la Educación.

Este logro marcó un cambio sustancial en las consignas y los métodos de conseguir reformas y transformaciones a favor de las grandes mayorías o de sectores de la población.

Sin embargo, de nuevo se trata de imponernos viejos métodos de protestas, de huelgas, para también viejos reclamos....

De repente las mismas entidades choferiles, devenidas en empresas del transporte en base a la acumulacion de capitales provenientes de la acumulacion a partir de dadivas obtenidas del Estado por via de métodos non sanctos a diferentes gobiernos durante varias décadas.

Ahora empresarios, del transporte, aun vestidos de sindicalistas, amparados en un justo reclamo de la población de que sea transparentada la Ley de Hidrocarburos en su aplicación para la fijación de los precios de los combustibles, pretenden volver a imponer a conveniencia políticas sectoriales que solo terminan en beneficios particulares para ese sector.

Ya una vez obtuvieron combustibles subsidiados y una Plan de Cambio de Flotillas (Renove) del cual resultaron hartos beneficiados sin provecho alguno para la población, ahora andan por los mismos vericuetos.

Ojala y que ese afán de lucro de los empresarios del transporte, asaz disfrazados de sindicalistas, no cause más trastornos a una ciudadanía necesitada realmente de tener quien le defienda.

Que sean protestas pacíficas es lo mínimo que uno puede desear...

Salvador Sánchez

Director

Comentarios

Editoriales anteriores

!