Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo

Editorial

¡La queja de la diáspora fue atendida!

Luego de haber destapado un avispero en la ciudad de Nueva York, la comunidad dominicana y otros grupos de minorías celebran la prioridad con la que el gobierno estatal ha atendido a su reclamo sobre prioridad con los programas de vacunación para los residentes locales primero. La semana pasada, se había denunciado que cientos de quisqueyanos en el alto Manhattan se habían quedado sin recibir las vacunas, luego que un centenar de residentes de otras localidades de la ciudad y hasta del país llegaron al alto Manhattan para ser vacunados, lo cual creo un enfrentamiento entre la alcaldía de Nueva York y el gobierno estatal.

Ahora bajo las nuevas medidas los residentes locales del alto Manhattan y del sur del Bronx donde residen una gran cantidad de dominicanos, ahora tendrán que presentar su identificación y dos recibos que confirmen su lugar de residencia, estos recibos deberán ser presentados a las autoridades competentes antes de recibir la vacuna. Los dominicanos Maria Santana y Gustavo Adolfo, comentaron que se sienten muy agradecidos con la ciudad de Nueva York y la organización que ahora se está llevando a cabo, aseguraron que el nuevo proceso es bastante rápido y ordenado. En otros lugares se reportaron los mismos resultados en el que cientos de familias agradecieron los nuevos cambios, Dora Ventura afirmo lo siguiente “Desde que ellos pusieron eso de que trajeran prueba de dirección, miren como las filas funcionan, ¿sabe que quiere decir eso? Que toda esa gente que venían de otras partes era quienes creaban el caos en las filas”.

A estos nuevos esfuerzos se le suma la noticia de que el Yankee Stadium se ha incorporado al programa de vacunación de la ciudad de Nueva York, el Yankee Stadium estará habilitado solo para residentes del Bronx y necesitaran comprobar pruebas de dirección al igual que como está pasando en el alto Manhattan. Iniciando desde este viernes 5 de febrero, el Yankee Stadium abrirá sus puertas para vacunar a más de medio millón de habitantes de grupos de minoría que residen en el condado de la salsa. Algo que cabe destacar, es que el condado del Bronx tiene un índice de positividad de 6.30% lo cual se considera uno de los más altos en la nación, debido a la sobrepoblación que experimenta esta parte de la ciudad.

El gobernador Andrew Cuomo destaco que las comunidades más pobres han sido las más afectadas por el COVID-19 y el Bronx es uno de los mejores ejemplos de esto, por esto es valorado en una forma muy positiva la apertura del Yankee Stadium para abrirse a esta causa.
 
 

Comentarios