Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 20 de mayo del 2019
Boston remonta y frena racha de los Astros de Houston Revista Vogue Latinoamericana resalta el remozado malecón de Santo Domingo Vladimir Guerrero Jr. pega cuarto jonrón en victoria de Azulejos El papa llama periodistas a no ser altavoces de quienes tienen más poder Al menos 11 muertos tras un tiroteo en un bar del norte de Brasil La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador Mil personas bailan bachata en localidad española y baten el récord Guinness Condenan a 30 años a Manuel Rodríguez Lachapel acusado de matar a su pareja en el 2017 Apresan a tres hombres sospechosos de raptar a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales Matan abogado que intentó impedir un robo en Santiago Rafael Nadal derrota a Novak Djokovic y gana su noveno título en Roma Secuestran y torturan dos jóvenes salían de actividad en el Evaristo Morales; fueron abandonados en Malecón Comandante iraní: "Teherán no busca la guerra, pero no la teme" James Harden, Paul George y Antetokounmpo, los tres nominados para el MVP de la NBA Gonzalo Castillo: “Es hora de salir a las calles a defender la labor del presidente Medina” Reelección se activa con cinco actos en el Gran Santo Domino y NY RD se presenta como uno de los principales destinos caibeños en feria IMEX Golden State doblega a Portland y pone la serie 3-0; cuarto partido será el lunes, a las 9 pm en el Moda Center de Oregón, en Portland. Luis Abinader cree no fue injerencia petición de Menéndez y anuncia viajarán a Washington Fuerza Armada resguardará a Venezuela de mercenarios, afirma ministro Chalecos amarillos cumplen seis meses de movilización en Francia Irak, Corea del Norte y ahora Irán: ¿Por qué John Bolton puede ser la persona más peligrosa del mundo? Policía mata dos presuntos delincuentes que habían matado a otro por punto de drogas Desconocidos matan ex agente de la DNCD en Los Alcarrizos RD vence a Perú y disputará oro el domingo ante Cuba en Copa Panamericana U-20

Editorial

Desde Las Manaclas, a 55 años de la acción armada

Rendir homenaje a los catorcistas caídos en estas escapadas montañas de Quisqueya, compromete a mantener enhiesta la bandera del Movimiento Revolucionario14 de Junio, cuyo líder Manolo Tavárez nos enseñó que el éxito político se logra con el trabajo de cada uno de nosotros. Esta sublevación de 1963 integró a más de 200 catorcistas sumando a la cifra de guerrilleros en cada uno de los seis frentes armados, el número de activistas que trasladaron armas, equiparon mochilas, uniformes, botas y otros accesorios elementales y del abastecimiento.

El principal acopio para subir a las seis montañas simultáneamente aquella noche, fueron los valores morales y la actitud que emanaba Manolo con su discurso político, cautivando simpatías, lo que hizo crecer la lucha clandestina, en la cárcel, la plaza pública y en los núcleos múltiples del “14 de Junio”.

El sentimiento antitrujillista que imponía arriesgarlo todo, incluyendo la vida, cobró fuerza inédita al salir a la luz pública apoyado por la generación de los años 60. A casi seis décadas de ajusticiado Leonidas Trujillo, el pueblo sufre un virtual secuestro social por un régimen de distorsiones, aberraciones, corrupción e impunidad. Esta actividad en Las Manaclas se dedicó a la diáspora dominicana y sus más de dos millones y medio de integrantes, los cuales aportan cuantiosos recursos siendo una gran reserva para el futuro del país.

Anunciamos que el Museo de la Dignidad encaminará las gestiones pertinentes para que este monumento a los Nodos, escenario de este acto, sea declarado una extensión del Panteón Nacional. Este monumento a los Nodos es nicho de una historia que entraña una efeméride patria y una gesta por el rescate de la Constitucionalidad dominicana, con la dirección del “MR 14 de Junio” el partido político más puro de nuestra historia contemporánea, digno heredero de los trinitarios, los restauradores y demás próceres dominicanos.

Raúl Pérez Peña (Bacho) 

Colaborador

lasmanaclas@gmail.com

Comentarios