Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 20 de julio del 2019
Manifestantes realizan cacerolazo frente a La Fortaleza Dominicana cae ante Nigeria en el primer partido de fogueo; el segundo juego Encarnación jonrón con bases llenas; lanzador de Seattle pierde juego completo en la novena entrada Danilo Medina entrega la bandera nacional a la delegación criolla que va para Lima, Perú En operativo DNCD desmantelan centro de preparación de crack y cocaína en Santiago Establecen bases jurídicas para proceso político a gobernador boricua China exige a EE.UU. dejar de interferir en sus asuntos internos Chalecos amarillos vuelven a las calles en ciudades francesas Dominicano Leury García dispara tres dobletes y ayuda a cortar racha negativa de Medias Blancas Hombre sube al escenario y le propina varias puñaladas a un famoso actor chino en pleno evento promocional Consejo de Pastores y Ministros elevan presión contra intentos violación a leyes y la Constitución Bill Clinton: “La República Dominicana es un país verdaderamente impresionante” Pronostican aguaceros y tronadas para este día como efecto de onda tropical Quinteto de Villa Juana se sacude y da muestras de vida; serie se coloca 3-1 a favor del Barias Actor colombiano Manolo Cardona saca la cara por República Dominicana De acuerdo a pacto firmado en el 2015 leonelista Demóstenes Martínez presidirá Cámara de Diputados Francisco Javier García exhorta Adompretur NY seguir impulsando turismo RD Ola de violencia en barrios de la capital haitiana deja más de 20 muertos Encuentran cadáver de Patricia Rosado Mateo, de 31 años,ahogada en el río Tajo, en Toledo Vigilante de entidad fue autor intelectual en robo a banco en el que participaron dos parejas de hermanos Matan mujer y encuentran cuerpo atado en manos y pies en Santiago Siguen congelados los precios de los combustibles esta semana Premios Juventud 2019: lista de ganadores y resumen de lo mejor de la noche Dominicano José Ramírez pega cuadrangular ganador e Indios barren la serie CEI-RD destaca las exportaciones dominicanas aumentan un 1,7 % en el primer semestrle

Editorial

China, ahora tan vecina!...

La Republica Popular China se aproxima a Latinoamerica en un paso de busqueda de acrecentar su presencia y poder en el mundo, de avanzar en la conquista de nuevos mercados, de nuevos escenarios politicos que habran de redituarle poder, sin lugar a dudas, en su andar por disputarse hegemonia con los Estados Unidos de Norteamerica

En esa senda de avanzar con su agenda de poder, America Latina se encuentra y nos encuentra...como naciones que tambien precisan de fortalecerse en este mundo donde las fronteras se vuelven cada vez mas un hilo invisible que nos une y nos divide.

Tambien a los latinoamericanos nos conviene avanzar en nuestras agendas buscando ganar-ganar en los tratos que pudieramos establecer con otras naciones, como la RP China.

18 acuerdos fueron firmados en estos dias entre la RP China y la Republica Dominicana. 18 memorandum que podrian significar pasos de avance para nuestra pequena nacion en este globo terraqueo convertido hoy en Aldea Global donde se precisa cada vez mas acercarse a los demas dado la innegable interdependencia que se crece.

Saludados pues, los 18 acuerdos firmados traducidos en : 

-Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.

-Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

-Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China.

-Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

-Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China. 

-Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

-Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC). 

-Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.

-Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex. 

-Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

-Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

-Memorando de Entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana.

-Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento en Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.

Comentarios