Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 20 de mayo del 2019
Boston remonta y frena racha de los Astros de Houston Revista Vogue Latinoamericana resalta el remozado malecón de Santo Domingo Vladimir Guerrero Jr. pega cuarto jonrón en victoria de Azulejos El papa llama periodistas a no ser altavoces de quienes tienen más poder Al menos 11 muertos tras un tiroteo en un bar del norte de Brasil La sombra de corrupción de un colaborador cercano pone a prueba a López Obrador Mil personas bailan bachata en localidad española y baten el récord Guinness Condenan a 30 años a Manuel Rodríguez Lachapel acusado de matar a su pareja en el 2017 Apresan a tres hombres sospechosos de raptar a dos jóvenes en el sector Evaristo Morales Matan abogado que intentó impedir un robo en Santiago Rafael Nadal derrota a Novak Djokovic y gana su noveno título en Roma Secuestran y torturan dos jóvenes salían de actividad en el Evaristo Morales; fueron abandonados en Malecón Comandante iraní: "Teherán no busca la guerra, pero no la teme" James Harden, Paul George y Antetokounmpo, los tres nominados para el MVP de la NBA Gonzalo Castillo: “Es hora de salir a las calles a defender la labor del presidente Medina” Reelección se activa con cinco actos en el Gran Santo Domino y NY RD se presenta como uno de los principales destinos caibeños en feria IMEX Golden State doblega a Portland y pone la serie 3-0; cuarto partido será el lunes, a las 9 pm en el Moda Center de Oregón, en Portland. Luis Abinader cree no fue injerencia petición de Menéndez y anuncia viajarán a Washington Fuerza Armada resguardará a Venezuela de mercenarios, afirma ministro Chalecos amarillos cumplen seis meses de movilización en Francia Irak, Corea del Norte y ahora Irán: ¿Por qué John Bolton puede ser la persona más peligrosa del mundo? Policía mata dos presuntos delincuentes que habían matado a otro por punto de drogas Desconocidos matan ex agente de la DNCD en Los Alcarrizos RD vence a Perú y disputará oro el domingo ante Cuba en Copa Panamericana U-20

Editorial

China, ahora tan vecina!...

La Republica Popular China se aproxima a Latinoamerica en un paso de busqueda de acrecentar su presencia y poder en el mundo, de avanzar en la conquista de nuevos mercados, de nuevos escenarios politicos que habran de redituarle poder, sin lugar a dudas, en su andar por disputarse hegemonia con los Estados Unidos de Norteamerica

En esa senda de avanzar con su agenda de poder, America Latina se encuentra y nos encuentra...como naciones que tambien precisan de fortalecerse en este mundo donde las fronteras se vuelven cada vez mas un hilo invisible que nos une y nos divide.

Tambien a los latinoamericanos nos conviene avanzar en nuestras agendas buscando ganar-ganar en los tratos que pudieramos establecer con otras naciones, como la RP China.

18 acuerdos fueron firmados en estos dias entre la RP China y la Republica Dominicana. 18 memorandum que podrian significar pasos de avance para nuestra pequena nacion en este globo terraqueo convertido hoy en Aldea Global donde se precisa cada vez mas acercarse a los demas dado la innegable interdependencia que se crece.

Saludados pues, los 18 acuerdos firmados traducidos en : 

-Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.

-Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

-Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China.

-Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

-Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China. 

-Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

-Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC). 

-Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.

-Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex. 

-Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

-Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

-Memorando de Entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana.

-Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento en Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.

Comentarios