Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 13 de noviembre del 2019
Termina hoy la primera mitad de la pelota invernal; Escogido y Estrellas concluirán esta etapa en los extremos de la tabla El primer “girasol solar inteligente” de la República Dominicana Jeanine Añez, presidenta de Bolivia remueve al Alto Mando Militar como primera medida Jonas Heim decide con un sencillo el triunfo de Toros sobre Estrellas Un fuego en una torre en el Evaristo Morales deja tres opersonas muertas Desastroso accidente deja dos muertos al chocar el vehículo con un poste de luz en la Cayetano Germosén Convocan marcha contra la violencia de genero este domingo 24 de noviembre PRSC llama a fortalecer Unión Nacional Opositora para asegurar victoria en 2020 Escogido deja en el terreno al Licey con hit de Melky Mesa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. Gigantes pican Aguilas 7-5 en el Julian Javier Informes Banco Central indican llegada de turistas a Dominicana acumula descenso del 3.8 % en diez meses 2019 El turismo extranjero en RD cae un 3.8 % hasta octubre, según el Banco Central Segundo Tribunal Colegiado le canta 20 años a Donni Santana por incesto Jeanine Áñez senadora opositora asume la presidencia interina de Bolivia Milly Quezada, Ozuna y Farruko actuarán en gala del Latin Grammy junto a otros artistas Michael Bloomberg entra oficialmente a la carrera presidencial: “Debemos derrotar a Trump” Alicia Keys y Ozuna actuarán en gala del Latin Grammy junto a otros artistas Johnny Ventura celebra gran fiestón en el Coliseo de Puerto Rico Inauguran con éxito exposición del pintor Carlos Regalado en Nueva York Capacitarán 26,271 hogares en protección social frente a choques climáticos Realizan por séptima ocasión la “Feria Emprendedores de República Dominicana” A 18 años del trágico accidente aéreo del vuelo 587 en Nueva York Ministro de Agricultura no entiende por qué el plátano está tan caro Mujer mata a su pareja tras discusión en barrio 27 de Febrero Águilas aseguran a 4 refuerzos por resto de campaña

Editorial

China, ahora tan vecina!...

La Republica Popular China se aproxima a Latinoamerica en un paso de busqueda de acrecentar su presencia y poder en el mundo, de avanzar en la conquista de nuevos mercados, de nuevos escenarios politicos que habran de redituarle poder, sin lugar a dudas, en su andar por disputarse hegemonia con los Estados Unidos de Norteamerica

En esa senda de avanzar con su agenda de poder, America Latina se encuentra y nos encuentra...como naciones que tambien precisan de fortalecerse en este mundo donde las fronteras se vuelven cada vez mas un hilo invisible que nos une y nos divide.

Tambien a los latinoamericanos nos conviene avanzar en nuestras agendas buscando ganar-ganar en los tratos que pudieramos establecer con otras naciones, como la RP China.

18 acuerdos fueron firmados en estos dias entre la RP China y la Republica Dominicana. 18 memorandum que podrian significar pasos de avance para nuestra pequena nacion en este globo terraqueo convertido hoy en Aldea Global donde se precisa cada vez mas acercarse a los demas dado la innegable interdependencia que se crece.

Saludados pues, los 18 acuerdos firmados traducidos en : 

-Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.

-Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

-Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China.

-Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

-Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China. 

-Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

-Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC). 

-Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.

-Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex. 

-Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

-Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

-Memorando de Entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana.

-Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento en Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.

Comentarios