Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 20 de septiembre del 2019
República Dominicana se presentó en la feria TTW Romandie, Montreux en Suiza Alianza País realizará actos presentación pre-candidatos a diputados en Florida La transformación en la Administración Pública dominicana ya es reconocida a nivel internacional INESDYC y la Universidad de Carleton, en Canadá, firman memorando de entendimiento Manny Acta destaca calidad del conjunto Oriental para el venidero torneo Kinito Méndez dice que un problema de úlcera provocó el ingreso de Bobby Rafael a Cecanot Águilas Cibaeñas inician prácticas; dicen van tras la corona 22 Doctor Manuel Valdez, enumeró siete razones, por la que según entiende, el pueblo dominicano debe salir del Gobierno del PLD Lanzador Domingo Germán puesto en licencia administrativa por violencia doméstica, según MLB PN identifica a uno de los atracadores que mató niño de 3 años en Boca Chica Pastor afirma corrupción se lleva un siete por ciento del producto interno bruto cada año Dominicana Ana Julia Quezada mató al niño Gabriel Cruz con alevosía, sentencia el jurado popular Gigantes aplastan a Boston 11-3; Rafael Devers, décimo de RD llega a 30 H4 este año Domingo Leyba decide victoria Arizona sobre Marlins; Miguel Sanó impone marca de jonrones. Miguel Rojas seis impulsadas Entregan Caonabo de Oro 2019 a Quiterio Cedeño, Jean Michel Caroit y  Mateo Morrison Muere en accidente de tránsito el pelotero Andy Pacheco Rusia batalla duro para vencer 3-2 a las Reinas de RD en Copa del Mundo de Voleibol FIBA coloca República Dominicana entre 24 equipos buscan lugar en JJ.OO de Tokio Manuel Estrella electo presidente de la Liga Dominicana de Fútbol Bélgica continúa líder, Brasil pierde el segundo puesto y RD sube al 155 Continuarán las lluvias por efecto de una onda tropical Gobierno de Haití niega próximo anuncio de alza de combustibles Estudio revela en RD solo el 50% de estudiantes termina el bachillerato Miguel Vargas presenta memorias gestión 2018–2019: Destaca logros nunca antes vistos en Cancillería RD

Editorial

China, ahora tan vecina!...

La Republica Popular China se aproxima a Latinoamerica en un paso de busqueda de acrecentar su presencia y poder en el mundo, de avanzar en la conquista de nuevos mercados, de nuevos escenarios politicos que habran de redituarle poder, sin lugar a dudas, en su andar por disputarse hegemonia con los Estados Unidos de Norteamerica

En esa senda de avanzar con su agenda de poder, America Latina se encuentra y nos encuentra...como naciones que tambien precisan de fortalecerse en este mundo donde las fronteras se vuelven cada vez mas un hilo invisible que nos une y nos divide.

Tambien a los latinoamericanos nos conviene avanzar en nuestras agendas buscando ganar-ganar en los tratos que pudieramos establecer con otras naciones, como la RP China.

18 acuerdos fueron firmados en estos dias entre la RP China y la Republica Dominicana. 18 memorandum que podrian significar pasos de avance para nuestra pequena nacion en este globo terraqueo convertido hoy en Aldea Global donde se precisa cada vez mas acercarse a los demas dado la innegable interdependencia que se crece.

Saludados pues, los 18 acuerdos firmados traducidos en : 

-Memorando de Cooperación en el Marco del Cinturón Económico de la Ruta de la Seda y la Iniciativa de la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Administrativo de la Presidencia de la República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China en Fortalecimiento de la Cooperación en los Sectores de Infraestructura.

-Memorando de Entendimiento para Fortalecer la Cooperación en Zonas de Cooperación Económica y Comercial entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y el Ministerio de Comercio de la República Popular China.

-Memorando de Entendimiento sobre Cooperación para el Desarrollo de Recursos Humanos entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la República Popular China.

-Plan Educativo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana y el Ministerio de Educación de la República Popular China para los años 2018-2023.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y la Administración General de Aduanas de la República Popular China, en el Área de las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias.

-Memorando de Entendimiento en Materia de Cooperación Agrícola entre el Ministerio de Agricultura de República Dominicana y el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China. 

-Protocolo de los Requerimiento Fitosanitarios para la Exportación de Hojas de Tabaco para Cigarros de República Dominicana a la República Popular China, entre los ministerios de Agricultura de ambos países.

-Memorando de Entendimiento entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la República Popular China y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana sobre la facilitación de viajes en grupo de turistas chinos a la República Dominicana.

-Memorando de Entendimiento entre la Universidad de Asuntos Exteriores de China y el Instituto de Educación Superior Especializado en Formación Diplomática y Consular (INESDyC). 

-Acuerdo entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China Relativo a los Servicios de Transporte Aero Civil.

-Memorando de Entendimiento para la Cooperación en Materia de Baseball entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento de Cooperación Deportiva, entre la Administración General de Deportes de la República Popular China y el Mirex. 

-Memorando de Entendimiento sobre el Establecimiento de la Comisión Mixta de Cooperación Económica, Comercial e Inversión.

-Acuerdo sobre la Exoneración Mutua de Visas para Portadores de Pasaportes Diplomáticos, Pasaportes Oficiales, Pasaportes de Servicios y Pasaportes de Asuntos Públicos.

-Memorando de Entendimiento en Mecanismo de Cooperación entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China y el Ministerio de Finanzas de República Dominicana.

-Acuerdo de Cooperación Cultural entre el Gobierno de República Dominicana y el Gobierno de la República Popular China. 

-Memorando de Entendimiento en Cooperación Estratégica entre el Ministerio de Finanzas de la República Dominicana y el Banco de Desarrollo de China.

Comentarios