Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | lunes, 01 de marzo del 2021
Familiares de jóvenes que fueron secuestrados en Haití siguen a la espera de su llegada a RD El Reino Unido vacuna a más de 20 millones de personas Wizards condenan a Timberwolves a 7ma derrota seguida; Cavaliers y Spurs ganan Barcelona gana en Sevilla y adelanta al Real Madrid; Ousmane Dembélé y Leo Messi anotaron el triunfo Cristiano anota pero Juve sólo empata con Hellas Verona Banco Central mantiene su tasa de política monetaria en 3 % anual Muere el destacado tenor Henry Ely a causa del coronavirus DNCD decomisa 133 paquetes de cocaína en una embarcación y apresa tres personas en Barahona Revelan Laboratorio Biología Molecular de PUCMM tiene capacidad producir vacuna contra COVID-19 En 6 meses de gobierno, presidente Abinader destituye 1 ministro y otro le renuncia Romeo Santos expresa su orgullo de ser dominicano y bachatero Onamet prevé lluvias este fin de semana en gran parte del país Canelo Álvarez vence a Yildirim en tres asaltos y retiene sus título ¿En qué beneficia la Reforma Migratoria de Biden a los dominicanos? Adriano Espaillat responde Ito Bisonó sobre los combustibles: “El primero que no quiere aumento soy yo” Revelan suspenden directora financiera de la Contraloría General de la República Una luchadora de MMA de 16 años debuta como profesional estrangulando a su rival, de mayor edad Biden advierte a Irán tras el ataque de EE.UU. en Siria: "No pueden actuar con impunidad, tengan cuidado" Kevin Durant, fuera del Juego de Estrellas; ¿sabes quién lo reemplazará?; Pedro Martínez le dio trucos a Luis Castillo para mejorar Bryce Harper, ansioso por cortar sequía de playoffs en Filis Adalberto Mondesí y Salvador Pérez, más confiados y saludables en pretemporada Los Globos de Oro celebran el domingo una gala amenazada por el desprestigio Abinader: “En el año 2021 el crecimiento económico será notorio” El 80 % de los dominicanos estará vacunado en junio, promete Luis Abinader; Discurso íntegro de rendición de cuentas

Editorial

A propósito de la Marca Pais

Un revuelo que perdura ha causado el lanzamiento de la Marca Pais RD.

Logos, simbolos, colores...han desatado la polemica negativa en lugar de convertirse en positivo un evento de esta naturaleza.

Una lectora fiel, especialista en el tema nos envia la siguiente reflexion:


Marca País y otros cuentos

Hola, Salvador Sanchez:

¿Te enteraste de la controversia en cuanto a nuestra nueva marca país?

Aquí debajo te comento lo que opino.

Pero primero, déjame contarte que he estado trabajando arduamente, junto a mi Stimulos Team, en las propuestas para actividades de fin de año.

Me alegra ver que, a pesar de las circunstancias, muchas empresas se hayan animado a hacer algo, aunque sea modesto, para no dejar pasar la situación.

Bueno, vamos al tema.

Con bombos y platillos fue lanzada la nueva marca país, cuyo eslogan reza: "La República del Mundo".

Es una pena que dicho lanzamiento se haya visto empañado por controversias en torno al diseño.⁣

Mientras que unos alegan el plagio de una marca extranjera, cuya línea gráfica tiene cierto parecido.⁣Otros rechazan el branding en general.⁣

Mi honesta opinión al respecto es que no me encantó, y creo que esta situación nos deja una gran lección.

Estoy consciente que algo tan grande como la patria genera fuertes emociones. Todos nos sentimos dueños y con derecho a opinar.

Pero las alegadas sumas invertidas en el proyecto, versus los resultados ha despertado una horda de detractores apabullante.

A continuación te doy mi opinión como dominicana y profesional de marketing:

La línea gráfica se concentra solo en los colores patrios. Aunque el racional creativo explica a qué aluden, la ejecución tiene oportunidades.

Eligieron RD como un diminutivo del nombre del país, posiblemente para facilitar la recordación, sin embargo, implica el riesgo de desechar el posicionamiento que ya tenemos como Dominicana.

Me hubiera gustado vernos representados, más allá de solo los colores patrios, en cuanto a cultura, historia, valores...

La adaptación de los elementos gráficos seleccionados pueden resultar difíciles cuando sean colocados en superficies de otros colores. Por ejemplo, el modo en que el logo se ve en blanco y negro es poco favorecedor.

El eslogan, La República de Todos, ha sido de lo más criticado. Y en lo particular, siento que se quiso ser tan abiertos que terminamos no comunicando algo concreto.

Me pregunto si los extranjeros que no conocen nuestro país de nada, conecten con la esencia de la dominicanidad, a través de esa campaña.

Y tú, qué opina. 

Irene

Comentarios

Editoriales anteriores