Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo

Editorial

A propósito de la Marca Pais

Un revuelo que perdura ha causado el lanzamiento de la Marca Pais RD.

Logos, simbolos, colores...han desatado la polemica negativa en lugar de convertirse en positivo un evento de esta naturaleza.

Una lectora fiel, especialista en el tema nos envia la siguiente reflexion:


Marca País y otros cuentos

Hola, Salvador Sanchez:

¿Te enteraste de la controversia en cuanto a nuestra nueva marca país?

Aquí debajo te comento lo que opino.

Pero primero, déjame contarte que he estado trabajando arduamente, junto a mi Stimulos Team, en las propuestas para actividades de fin de año.

Me alegra ver que, a pesar de las circunstancias, muchas empresas se hayan animado a hacer algo, aunque sea modesto, para no dejar pasar la situación.

Bueno, vamos al tema.

Con bombos y platillos fue lanzada la nueva marca país, cuyo eslogan reza: "La República del Mundo".

Es una pena que dicho lanzamiento se haya visto empañado por controversias en torno al diseño.⁣

Mientras que unos alegan el plagio de una marca extranjera, cuya línea gráfica tiene cierto parecido.⁣Otros rechazan el branding en general.⁣

Mi honesta opinión al respecto es que no me encantó, y creo que esta situación nos deja una gran lección.

Estoy consciente que algo tan grande como la patria genera fuertes emociones. Todos nos sentimos dueños y con derecho a opinar.

Pero las alegadas sumas invertidas en el proyecto, versus los resultados ha despertado una horda de detractores apabullante.

A continuación te doy mi opinión como dominicana y profesional de marketing:

La línea gráfica se concentra solo en los colores patrios. Aunque el racional creativo explica a qué aluden, la ejecución tiene oportunidades.

Eligieron RD como un diminutivo del nombre del país, posiblemente para facilitar la recordación, sin embargo, implica el riesgo de desechar el posicionamiento que ya tenemos como Dominicana.

Me hubiera gustado vernos representados, más allá de solo los colores patrios, en cuanto a cultura, historia, valores...

La adaptación de los elementos gráficos seleccionados pueden resultar difíciles cuando sean colocados en superficies de otros colores. Por ejemplo, el modo en que el logo se ve en blanco y negro es poco favorecedor.

El eslogan, La República de Todos, ha sido de lo más criticado. Y en lo particular, siento que se quiso ser tan abiertos que terminamos no comunicando algo concreto.

Me pregunto si los extranjeros que no conocen nuestro país de nada, conecten con la esencia de la dominicanidad, a través de esa campaña.

Y tú, qué opina. 

Irene

Comentarios