Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 05 de diciembre del 2020
Juan Francisco, elos Gigantes del Cibao conecta HR 100 en Lidom Toros se miden al Licey en un tercer choque seguido en el estadio Quisqueya Gobierno desembolsa RD$7,747 millones en pago de Regalía Pascual Condenan a dominicano que traficaba y consumía 'maría' en España India Canela presenta esta noche concierto virtual “La India Canela de fiesta en tu casa” Un indio se gana un millón de dólares como “el mejor maestro del mundo” y dona la mitad a los demás finalistas Pesistas de RD inician bien su participación en torneo internacional de pesas Gary Sánchez debuta esta noche con los Toros en el torneo de Lidom Suben precios de los combustibles, exceptuando el gas natural CEPAL reafirma importancia integración regional para lograr mayor industrialización, innovación y protección social JCE avanza en investigación de caso uso de fondos en el voto en el exterior Jurídico del PLD considera «exagerado» solicitar prisión preventiva contra exfuncionarios Vuelve Juanita a celebrar la Navidad Alá Jazá confirma malestar: "A Omega se le perdió el respeto ya" Jrue Holiday se siente querido con los Bucks Kristaps Porzingis, optimista pese a no iniciar campaña con Mavericks Salsero Víctor Manuelle se convierte en abuelo Fallece Ligia Leroux de Ramírez, presidenta de la Cruz Roja Dominicana Jessica Medina hace un tributo a Juan Luis Guerra y al merengue desde el jazz Ajedrez virtual con 30 equipos dedicado al viceministro Alberto Rodríguez “Amor y metralla”, la novela abrileña de Carlos Vicioso Gobierno de Haití se compromete hacer elecciones libres, democráticas y transparentes en 2021, tras reforma constitucional Banco Central informa que el uso de tarjetas bancarias durante el Black Friday se incrementó un 11.4% con respecto a 2019 CNM aplaza reunión por recurso PLD ante Tribunal Administrativo Danilo Medina revela César Prieto le confesó que sabía que su residencia iba a ser allanada

Editorial

A propósito de la Marca Pais

Un revuelo que perdura ha causado el lanzamiento de la Marca Pais RD.

Logos, simbolos, colores...han desatado la polemica negativa en lugar de convertirse en positivo un evento de esta naturaleza.

Una lectora fiel, especialista en el tema nos envia la siguiente reflexion:


Marca País y otros cuentos

Hola, Salvador Sanchez:

¿Te enteraste de la controversia en cuanto a nuestra nueva marca país?

Aquí debajo te comento lo que opino.

Pero primero, déjame contarte que he estado trabajando arduamente, junto a mi Stimulos Team, en las propuestas para actividades de fin de año.

Me alegra ver que, a pesar de las circunstancias, muchas empresas se hayan animado a hacer algo, aunque sea modesto, para no dejar pasar la situación.

Bueno, vamos al tema.

Con bombos y platillos fue lanzada la nueva marca país, cuyo eslogan reza: "La República del Mundo".

Es una pena que dicho lanzamiento se haya visto empañado por controversias en torno al diseño.⁣

Mientras que unos alegan el plagio de una marca extranjera, cuya línea gráfica tiene cierto parecido.⁣Otros rechazan el branding en general.⁣

Mi honesta opinión al respecto es que no me encantó, y creo que esta situación nos deja una gran lección.

Estoy consciente que algo tan grande como la patria genera fuertes emociones. Todos nos sentimos dueños y con derecho a opinar.

Pero las alegadas sumas invertidas en el proyecto, versus los resultados ha despertado una horda de detractores apabullante.

A continuación te doy mi opinión como dominicana y profesional de marketing:

La línea gráfica se concentra solo en los colores patrios. Aunque el racional creativo explica a qué aluden, la ejecución tiene oportunidades.

Eligieron RD como un diminutivo del nombre del país, posiblemente para facilitar la recordación, sin embargo, implica el riesgo de desechar el posicionamiento que ya tenemos como Dominicana.

Me hubiera gustado vernos representados, más allá de solo los colores patrios, en cuanto a cultura, historia, valores...

La adaptación de los elementos gráficos seleccionados pueden resultar difíciles cuando sean colocados en superficies de otros colores. Por ejemplo, el modo en que el logo se ve en blanco y negro es poco favorecedor.

El eslogan, La República de Todos, ha sido de lo más criticado. Y en lo particular, siento que se quiso ser tan abiertos que terminamos no comunicando algo concreto.

Me pregunto si los extranjeros que no conocen nuestro país de nada, conecten con la esencia de la dominicanidad, a través de esa campaña.

Y tú, qué opina. 

Irene

Comentarios