Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 21 de febrero del 2024
Asesinan dominicana en Nueva York mientras cargaba en brazos a su nieto Candidato de la FP en Cañongo, Dajabón intenta quitarse la vida cuando supo que perdió American Airlines aumenta las tarifas de equipaje Atribuyen a Leonel y Danilo derrota de la oposición en recien pasada elecciones municipales Muere este día el periodista y catedrático universitario Adriano De La Cruz JCE traslada desde Dajabón a Santo Domingo los votos nulos para su revisión Sistema frontal incrementará actividad lluviosa sobre RD a partir de la tarde y la medianoche Junta Electoral de Dajabón decidirá hoy ganadores de elecciones municipales Hoy es la Premier de la pelicula dominicana "Pepe" en Festival Internacional de Cine de Berlín Cachorros contentos con Héctor Neris; Félix Bautista, se recupera de operación Tommy John Preseleccionado nacional de basket se prepara para la Primera Ventana del Clasificatorio AmeriCup 2025, en Santo Domingo Lenin de la Rosa terminó con 18 años de reinado de Hanoi Sánchez en San Juan de la Maguana Juez acusa de complicidad en el crimen a viuda del ex-presidente haitiano Jovenel Moïse Selección Dominicana de Fútbol Femenino enfrenta hoy a Estados Unidos en California Juan Soto confía en el talento de los Yanquis: “Tenemos todo lo que necesitamos” En la cuarta transacción de la pelota invernal dominicana Licey Escogido intercambian jugadores La ciudad de Nueva York acogerá a “Premios Soberano Boulevard” El poderoso Comité Político del PLD se reunirá este martes La estrella del cine para adultos, Kagney Linn Karter, murió a los 36 años Ministerio de Educación llama a reintegrarse a clases este martes Abel Martínez dice que la abstención envía un claro mensaje a este gobierno Abstención de las elecciones municipales 2024 fue de 53,33% Contingente de peloteros RD se presentan a sus respectivos campos de entrenamientos Google Chrome prueba función para bloquear ataques de sitios web a dispositivos en redes privadas Fuerte vigilancia militar ante entrada de haitianos a Dajabón para participar en mercado fronterizo

Editorial

"Sé astuto, la tecnología siempre irá un paso más adelante."

La ONU reconoció oficialmente en 1996 que el 7 de diciembre se celebraría el Día Internacional de la Aviación Civil.
Pero ya se venía celebrando por parte de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) desde 1992.
La fecha conmemora la creación de la OACI en 1944, que es el organismo que regula las normas sobre aviación civil.
El propósito del Día Internacional de la Aviación Civil es crear y reforzar la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil internacional.

Y es que ya no podemos concebir el mundo sin el transporte aéreo. Uno de los objetivos de este día es que los países cooperen para crear una red de tránsito verdaderamente global al servicio de toda la humanidad.

Cada cinco años, el consejo de la OACI establece un tema especial de aniversario para el Día Internacional de la Aviación Civil.
Desde aquí hasta 2023 el tema de la campaña es el siguiente: "Fomentar la innovación para el desarrollo de la aviación mundial".
Para 2015-2018 el Consejo seleccionó el siguiente tema: trabajando juntos para garantizar que ningún país se queda atrás.
En torno a la aviación comercial, existen muchas curiosidades dignas de conocer, aquí te hablamos de algunas de ellas:
El vuelo más largo dura más de 15 horas seguidas El vuelo más largo sin paradas que existe dura 15 horas y 25 minutos y recorre 13.800 kilómetros entre Sidney (Australia) y Dallas (EEUU).

Mientras, en el extremo opuesto, el vuelo más corto dura 27 segundos, que es lo que tarda un avión en recorrer la distancia entre Westray y Papa Westray en Escocia.

En octubre de 2019 se ha batido el récord del vuelo más largo del mundo, entre Nueva York hasta Sidney, en casi 20 horas, sin embargo, no ha sido un vuelo comercial al uso, sino una investigación sobre el bienestar de los pasajeros.
El aeropuerto a más altura que existe está a 4.411 metros de altitud en Daocheng Yading (China). Y el más bajo se encuentra en Amsterdam (Holanda) a 3 metros por debajo del nivel del mar.

El avión más grande del mundo es el Antonov AN-225, tiene una envergadura de 88 metros y se utilizó para transportar el transbordador espacial "Buran". El más pequeño, el CriCri tiene una envergadura de 4,9 metros.
"La fuerza de una turbulencia es directamente proporcional a la temperatura de su café."

Dr. Amín Cruz

Editorialista Invitado

PhD, diplomático, historiador, educador, periodista, escritor, CEO presidente fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Padre embajador del Periodismo Latinoamericano, residente en New York.

Comentarios