Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 09 de julio del 2025
Abinader irá este miércoles a Montecristi ; encabezará apertura de «Juegos Fronterizos» Con el eslogan “Utilería a tiempo, con todo y para todos”, Educación e INABIE realizan entrega de los kits escolares año lectivo 2025-2026 2 De Congreso: comisión bicameral del Congreso Nacional que estudia el nuevo Código Penal culminó con la revisión del anteproyecto de ley Suman más de 100 muertes por las devastadoras inundaciones repentinas en Texas Ni bandas haitianas ni sicarios del cartel de Sinaloa están en el país, afirman ministro de Defensa y jefe de la DNCD Agentes del Departamento de Búsqueda de Personas desaparecida encuentra mujer y a sus dos hijas menores Chris Duarte sigue indetenible con Vaqueros de Bayamón en los Cuartos de Finales Aproximación de una onda tropical, y la incidencia de una vaguada en altura, provocará la ocurrencia de chubascos aislados Dominicano Freddy Peralta impecable en seis entradas; José Ramírez y Agustin Ramírez caliente, Azulejos, Tigres y Reales ganan Juan Soto, Junior Caminero y Framber Valdez se quedan fuera del Juego de Estrellas Identifican una retroexcavadora de CORAAVEGA, como la causante del corte de cable de Claro ubicado en el tramo de la carretera La Vega – Bonao. Cámara de Cuentas informa que actualmente se encuentran en curso dos auditorías a SeNaSa Presidente Luis Abinader asegura en su Gobierno, ningún afiliado quedará sin cobertura médica. Mujer embarazada mata a otra durante riña en el Distrito Nacional Presidente Abinader dona $6,012,000 pesos su salario completo a causas sociales por segundo año consecutivo NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes Dominicanos Tatis Jr., De la Cruz, Rodríguez y Peña irán al Juego de Estrellas de MLB como reservas Juan Soto sobre no entrar al Juego de Estrellas: "simplemente debo ser mejor"; lo dejaron fuera Abogado de Faride asegura que Ángel Martínez canta como gallo y corre como gallina Pavel Núñez expresa apoyo incondicional a Faride Raful ante ataques a su dignidad personal "Faride Raful tuvo tres años de relación con Neney Cabrera, un hombre casado", dice Ángel Martínez Policía informa trabaja activamente en la búsqueda de la madre y sus dos pequeñas hijas, de 6 y 2 años Claro Dominicana informó que terceros causaron dos cortes a sus líneas de fibra óptica, afectando el servicio de voz y data a nivel nacional Era un hombre de 25 años el que murió esta mañana tras lanzarse desde el cuarto nivel del parqueo de Ágora Mall Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana para continuar fortaleciendo la seguridad

Editorial

Tres grandes bloques de partidos se enfrentarían en proceso electoral 2020

Cuando aun esta por verse si logra ser inscrito como candidato presidencial el doctor Leonel Fernandez por un grupo de partidos minoritarios, ya su sola salida del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, ha movido a la definición de tres grandes bloques partidarios que se enfrentarían en las elecciones 2020.

Tres grandes bloques partidarios que, aun y cuando tendrian candidatos presidenciales cada uno se gesta entre ellos mismos otras alianzas para la parte municipal y congresual que implica coincidencias entre sus boletas, cuya finalidad radica esencialmente en derrotar entre dos de estos bloques a un tercero.

Gonzalo Castillo, que encabeza la boleta del primero de los bloques electorales encabezado por el Partido de la Liberacion Dominicana, PLD, recibiria el respaldo del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, aunque este llevaria de igual forma boleta propia en varias demarcaciones a cargos municipales y congresuales y en otras conjuntamente con el PLD.

Castillo, candidato del PLD, ya recibió además el apoyo de los partidos Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI) y el Democrático Alternativo (MODA), con los cuales tendria ocho partidos respaldandole.

En tento que Leonel Fernández, que renunció del PLD el domingo pasado, anunciaría su candidatura presidencial con el respaldo de los partidos La Fuerza del Pueblo (LFP/PTD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP) y Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), es decir con cuatro partidos apoyandole.

Mientras que la candidatura de Abinader estaría refrendada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Frente Amplio (FA), Dominicanos por el Cambio (DxC) y Humanista Dominicano (PHD), por lo que recibiria el respaldo de otros cuatro partidos.

Las dos fuerzas opositoras se batirían con Castillo, candidato del PLD, que ya recibió además el apoyo de los partidos Cívico Renovador (PCR), Unión Demócrata Cristiana (UDC), Socialista Verde (PASOVE), de Acción Liberal (PAL), Demócrata Popular (PDP), Revolucionario Independiente (PRI) y el Democrático Alternativo (MODA) y el PRD.

Los once partidos de la oposición iniciaron negociaciones en medio del proceso de la precampaña que inició el 7 de julio y concluye el próximo domingo, con el objetivo de inscribir candidaturas comunes en los niveles congresionales y municipales.

Sin definir Algunos partidos no se han sumado a esos tres grandes grupos y han decidido candidaturas propias, como Alianza País, que llevará a su presidente Guillermo Moreno.

Otros aún no lo han decidido, como Alianza Por la Democracia (APD), que dirige Max Puig aunque anunciaron que apoyaría determinados condidatos congresionales y municipales del PRM.

Además, el Partido Democrático Independiente (PDI), ha expresado que postulará como candidato presidencial a Ismael Reyes Cruz, y el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), anunció que Ramfis Domínguez Trujillo será ratificado como candidato presidencial en la Asamblea de Delegados del domingo.

Comentarios