Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 24 de mayo del 2019
Theresa May anuncia su renuncia como primera ministra del Reino Unido tras el fracaso del Brexit Fallece Héctor-Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Adolescente santiaguero que impresionó a Lebron James se convierte en una celebridad Reinas del Caribe pierden invicto, caen ante China en cuatro tres Tony Peña Guaba renuncia este jueves  del PRD luego de sentencia del Tribunal Superior Electoral La Unidad UNo de planta Punta Catalina estará fuer durante 12 días Margarita Cedeño distingue a 21 madres por contribuir a una sociedad en valores (VIDEO) LeBron James responde a video de niño dominicano jugando básquet; dice le quiere enviar tenis DNCD realiza operativo donde incauta  100 paquetes cocaína en costas de playa Palenque Omega tras el visado de trabajo para gira a los Estados Unidos Donald Trump se sale abruptamente de una reunión con los demócratas en la Casa Blanca  RD derrota a Chile en la Copa Panam U-18 en Mexico Filtran polémica foto de Alex Rodriguez en el baño y ya buscan al culpable , Rodrigo Londoño Timochenko en Colombia: Somos un partido para la paz El dominicano Eloy Jiménez pega dos jonrones y Tilson grand slam contra los Astros COOPNAZONAF establece récord nacional de activo con un aumento de 34 % Andrés Navarro afirma se está agotando tiempo para reforma Constitución La "resurrección" de Juan Gabriel: dónde empezó la historia y hasta dónde llegó El Catador brinda por la maternidad , Flores para las futuras madres Gary Sánchez encendío  conecta jonrón 15 y Vladi Jr. el quinto; Atlético, Rangers y Marlins Adalberto Mondesí batea triple y senillo, tiene 39 remolcadas; Ozuna sopla jonrón, Mets y Cerveceros ganan Federación Dominicana de Ciclismo inicia hoy campeonato de pista Alexis Beltré promete crear, desde Acroarte, el Observatorio Cultural de Industria del Entretenimiento Rafael Nadal dice sobre el torneo Roland Garros: “Cada año pienso que será mi último título” Político estadounidense se une a coro de rechazo a reforma constitucional para permitir reelección en RD

Editorial

¡Suelten a ese hombre!

El doctor Julio Gómez tiene una alta reputación como médico y filántropo y pastor evangélico en Sabana Perdida, pero a la justicia dominicana se le ha ocurrido estigmatizarlo como el autor de un crimen que no hay indicios de que cometiera contra el hombre que fue a robarle y matarle en su propia casa.

 Un criminal reincidente, con siete fichas, entre ellas una por asesinato, atacó con alevosía al pacífico y desarmado médico y a un sobrino suyo, al cual hirió de un balazo. Al escuchar el estruendo de la bala, los vecinos del barrio acudieron prestos a defenderlo.

 El asesino disparó de nuevo pero fue derribado por varios residentes del sector. El doctor Gómez se interpuso entre su agresor y los furiosos y vengativos vecinos, pero no pudo evitar que estos últimos lincharan al intruso, apodado Lagrimita.


 Con estos hechos tan claros, el de un ciudadano de conducta intachable, humanista, médico gratuito de personas pobres, que se encuentra tranquilo en su casa y ajeno a la maldad de los delincuentes, es ostensible su nivel de arraigo como para que la justicia dominicana tomara en cuenta estas atenuantes y no lo metiera en la cárcel como un vulgar asesino, que no lo es.

 La sociedad está indignada por esta fuerte penalidad, consciente de que para un caso como este, del cual hay precedentes de simple pago de garantías económicas y algunas restricciones sin tener que sufrir la privación de su libertad, no era necesario una decisión tan drástica.

 Lo que procede es que la justicia revise esta sentencia, dos veces pronunciada por el mismo juez, a la luz de los hechos reales.

 Que tome en cuenta, antes que todo, que se trató de un legítimo derecho a la defensa de su vida que tiene todo ciudadano. Que lo único cierto que hizo el doctor Gómez fue eludir el ataque fatal de un reconocido criminal y, a la vez, defenderlo del linchamiento, aunque sin éxito.

 No hay que dar más rodeos sobre este inconcebible fallo de la justicia. ¡Suelten ya a ese hombre!...

PD Reproducimos el editorial del Listin Diario de la fecha atendiendo que nuestro diario ha sido parte de la campana iniciada en El Show del Mediodia por la libertad pura y simple del reconocido medico.

 

Comentarios