Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 23 de junio del 2018
Apple intenta invalidar cuatro patentes de Qualcomm, en medio de su batalla legal Demi Lovato tiene recaída en sustancias adictivas y pide perdón Moscú y Seúl abordan desnuclearización de península coreana Nigeria gana y Argentina sueña en Mundial de Fútbol Rusia-2018 Realizan marcha contra el abuso y la explotación sexual infantil en Los Guaricanos Díaz Rúa solicita sobreseimiento en audiencia preliminar Odebrecht Dominicano Ángel Luis Delgado firma contrato dual con los Clippers  Deandre Ayton, de Bahamas, la primera selección del sorteo de 2018 Angelinos ganan 8-5 a Azulejos, Boston y Toronto ganan Juan Soto decide con un doble ,  batea .326 con 16 impulsadas en 28 partidos y Starlin Marte da cuadrangular Dominicano Luis Severino se anota su victoria 11; mejoró a 7-0 en casa esta temporada Fuertes lluvias afectaron algunas provincias del Cibao  con crecida de ríos, arroyos y cañadas. Los combustibles siguen bajando de precios, van cuatro semanas consecutivas Ex presidente Leonel Fernandez rechaza resolución de la JCE, dice nada prohibe precampaña Una jovencita de apenas 17 años graba a su padrastro abusando de ella Evo Morales estrena nuevo palacio en Bolivia, un símbolo de su poder Francia elimina a Perú del Mundial al perder 1-0 ,  mientras Croacia vence a Argentina 3-0 Emma Polanco primera mujer a la rectoría, ganó con 52.79 % de los votos; harán segunda vuelta para vicerectorías Esta noche es el draft o Sorteo Universitario de la NBA en el Barclays Center España domina a Irán; Dinamarca y Australia igualan a 1 gol..Juegos de mañana Llevo 25 años soñando con este momento’: Laura Pausini cantará por primera vez en Cuba Fernando Balda, el político que puede llevar a la cárcel -o al exilio- al expresidente ecuatoriano Rafael Correa Mario Vargas Llosa, en observación con un «leve traumatismo craneoencefálico» tras una caída en su domicilio Fiscalía Santo Domingo Oeste pide un año prisión preventiva contra oficiales PN INFOTEP auspicia curso de alta cocina con María Marte en Santiago

Editorial

¡Suelten a ese hombre!

El doctor Julio Gómez tiene una alta reputación como médico y filántropo y pastor evangélico en Sabana Perdida, pero a la justicia dominicana se le ha ocurrido estigmatizarlo como el autor de un crimen que no hay indicios de que cometiera contra el hombre que fue a robarle y matarle en su propia casa.

 Un criminal reincidente, con siete fichas, entre ellas una por asesinato, atacó con alevosía al pacífico y desarmado médico y a un sobrino suyo, al cual hirió de un balazo. Al escuchar el estruendo de la bala, los vecinos del barrio acudieron prestos a defenderlo.

 El asesino disparó de nuevo pero fue derribado por varios residentes del sector. El doctor Gómez se interpuso entre su agresor y los furiosos y vengativos vecinos, pero no pudo evitar que estos últimos lincharan al intruso, apodado Lagrimita.


 Con estos hechos tan claros, el de un ciudadano de conducta intachable, humanista, médico gratuito de personas pobres, que se encuentra tranquilo en su casa y ajeno a la maldad de los delincuentes, es ostensible su nivel de arraigo como para que la justicia dominicana tomara en cuenta estas atenuantes y no lo metiera en la cárcel como un vulgar asesino, que no lo es.

 La sociedad está indignada por esta fuerte penalidad, consciente de que para un caso como este, del cual hay precedentes de simple pago de garantías económicas y algunas restricciones sin tener que sufrir la privación de su libertad, no era necesario una decisión tan drástica.

 Lo que procede es que la justicia revise esta sentencia, dos veces pronunciada por el mismo juez, a la luz de los hechos reales.

 Que tome en cuenta, antes que todo, que se trató de un legítimo derecho a la defensa de su vida que tiene todo ciudadano. Que lo único cierto que hizo el doctor Gómez fue eludir el ataque fatal de un reconocido criminal y, a la vez, defenderlo del linchamiento, aunque sin éxito.

 No hay que dar más rodeos sobre este inconcebible fallo de la justicia. ¡Suelten ya a ese hombre!...

PD Reproducimos el editorial del Listin Diario de la fecha atendiendo que nuestro diario ha sido parte de la campana iniciada en El Show del Mediodia por la libertad pura y simple del reconocido medico.

 

Comentarios