Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 16 de enero del 2021
En la ‘Pequeña República Dominicana’ de NYC se aceleran los casos de COVID-19 en los primeros días del 2021 Ex-oficial buscado por DNCD en casa de Abel Martínez estuvo vinculado a caso Paya Con 26 puntos de Mitchell, Jazz arrolla a Hawks; Towns da positivo a Covid-19; Carlos Martínez El Tsunami contra Valdez en un partido sin mañana para las Águilas Cibaeñas Cantante Sergio Hernández en cuidados intensivos por COVID-19 Juan Soto evita arbitraje salarial al firmar por 8.5 millones de dólares Azulejos pactan con dominicano Hernández por un año y US$4,3 millones Tatis Jr. , sobre Soto y Acuña en encuesta con ejecutivos sobre quién es mejor Rafael Devers acuerdan contrato de un año por $4.575 millones de dólares El merenguero Kike Mangú muere en un accidente de tránsito en Estados Unidos El país registra nuevo récord de casos positivos a COVID-19 en un día; no se reportaron víctimas Gigantes vencen Aguila y se colocan a punto de Mate; sigue hoy Suben precios combustibles: gasolina regular RD$209.90, premium RD$223.10, gasoil regular RD$169.20, óptimo RD$182.10 y GLP RD$128.10 pesos Procuraduría revoca instrucción sobre sanciones a las personas que violentan el toque de queda Gobierno firma acuerdo con Pfizer y BioNTech para adquisición de 7.9 millones de dosis de vacuna contra COVID-19 Dominicanos en el exterior temen viajar a Quisqueya La Bella por temor a quedarse varado por no conseguir a tiempo la prueba Covid 19 (PCR) en 72 horas Valoran sector pesquero como fuente para crear millares de empleos en Dominicana NY- Alianza País reclama se aclare relaciones del presidente Abinader y Rudolph Guilliani Agricultura reinaugura oficina de cuarentena vegetal y animal en Puerto de Santo Domingo terminal Don Diego Presidente LA entrega Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Ex fiscal del DN revela hay un plan para desestabilizar y tumbar el gobierno del PRM Abel Martínez se riega: “Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites” Centro de Control Enfermedades Atlanta recibirá muestras RD para identificar nuevas cepas del Covid "Por error" dicen las autoridades allanaron la Oficina Política de Abel Martínez buscando narcos militares Recrudece la violencia en el Alto Manhattan

Editorial

Nueva apertura sin escalada en RD

La ciudadanía esta acudiendo poco a poco ante el llamado de los sectores económicos y gubernamentales del país a la apertura total de la productividad. Aun sin clara conciencia de lo que le espera en materia de salubridad, la nación dominicana se abre a una nueva normalidad que aun no esta claro donde va a terminar.

Muchos países han debido retornar de nuevo al confinamiento o por lo menos a nuevas medidas de controles tras intentar aperturar sus economías o retornar a una cierta normalidad.

Algunas naciones han visto apesadumbradas como un rebrote ha sido lo que le ha esperado ante el intento de reabrir todo.

En la Nación Dominicana no se ha cumplido del todo con las medidas sanitarias necesarias para el control del Covid-19. Altos niveles de indisciplina y baja aplicación de distanciamiento social y medidas restrictivas fuertes han normado la vida de los dominicanos ante la realidad del coronavirus.

Dos gobiernos hemos visto intentar normativizar un Estado de Emergencia como herramienta legal que permita establecer limites en la cotidianidad a fin de controlar el virus. Dos gestiones de gobiernos que aun indican esta por verse cuales serán los resultados finales ante el Covid-19.

Ahora reiniciamos con un nuevo horario del Toque de Queda que nadie ha respetado suficientemente. 

Ahora reiniciamos con medidas subrepticias de obligar a la gente a lanzarse a las calles en una reapertura dispuesta por las nuevas autoridades bajo modalidades de turismo interno, forzamiento a servidores públicos a asistir para cuidar sus empleos o para asumir sus nuevas funciones...

Ahora reiniciamos nuevas modalidades de reapertura sin escaladas claras, esperemos que la suerte este con los dominicanos y logremos salir con bien de este nuevo reto.

Salvador Sanchez

Director

Comentarios

Editoriales anteriores