Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 25 de junio del 2022
Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae Shohei Ohtani protagoniza días memorables seguidos con Angelinos El costo de materias primas ocupa primer lugar de factores que afectan la competitividad Sociedad Interamericana de Prensa preocupada por auge de proyectos afectarían libertad de prensa en RD Autoridades dominicanas garantizan que en territorio nacional no operan bandas haitianas Iglesia de Dios de la Profecía celebrará Evento Agregando Valor en Tiempos Peligrosos Ante criticas gobierno retira proyecto de ley y crea comisión para revisar legislación sobre libertad de expresión Presidente Abinader viajará a Puerto Plata y Samaná este sábado y domingo Gobierno dominicano reafirma compromiso de apoyar políticas de inclusión comunidad sorda del país El Torito asegura “El que no me ha visto en vivo se llevará una gratísima sorpresa” Ydanis Rodríguez, anuncia expansión de la Fase 2 de piloto de acciones de e-scooter en el este del Bronx Mipymes dominicanas crecen un 22% en el primer semestre del 2022

Editorial

Galardonan al Dr. Amín Cruz, editorialista de La Nación Dominicana

“Estamos en esta profesión por vocación, no por negocio; una vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia la sociedad.” Dr. Amín Cruz 

El pasado viernes 05 de Noviembre del 2021 tuvo lugar la Ceremonia de Homenaje y entrega de los Premios a la Prensa Internacional 2021 con gran honor AR, Global Production Company New York efectuará la Distinción a la Prensa Internacional 2016-2021, en la cual entregarán Galardones, Proclamas y Resoluciones de parte del Sr. Diego Muñoz Comisionado de los Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark, NJ, avalada por las Prestigiosas entidades la Cámara Internacional de Empresarios NY, Congreso de Prensa Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso de Prensa, Congreso Mundial de Prensa y Cámara Comercio Ecuatoriana Americana, NJ. 

Dicho acto de ceremonia será en la sede de las Naciones Unidas ONU en Manhattan en donde se les rendirá un homenaje al periodista fundador del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, el Dr. Amín Cruz, entre otros destacados periodistas que serán galardonados con reconocimientos y premios.

En el contexto actual, regido por la inmediatez, la precariedad de la labor y la continua lucha por la búsqueda de la verdad, a pesar de las dificultades, el periodismo sigue tratando de cumplir con su misión social de servicio a la población y a la sinceridad.  

Tanto es así que muchos periodistas, en la carrera por la búsqueda de la autenticidad y los hechos ponen en peligro sus vidas y en muchas ocasiones, la pierden en pro de hacer un buen periodismo. 

La prensa ha hecho de altavoz de las reclamaciones de la sociedad, ha servido de espacio para debates y ha denunciado los excesos somos periodismo comprometido, riguroso y valiente en pro de seguir alzando la voz para y por la gente que no puede hacerlo.  

Es una satisfacción celebrar lo mejor de nuestra profesión. Una profesión muy agradecida pero también sacrificada y de riesgo. 

Con gran honor entre los premiados de esta edición 2021 está el Dr. Amín Cruz, diplomático, escritor, CEO Presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de gran la familia que conforman los Congresos CMU, CMM, ONUSANA , COMETUR , CMP, CMP, CMAC. Padre y Embajador de la Prensa Hispanoamericana y Latinoamericana. 

El Dr. Amín Cruz es guía, avatar y el gran maestro que con vocación, devoción, trabajo y pasión seguirá siendo el puente para unificar a todos periodistas y a todo ser humano del mundo interesado en aprender y actualizarse, así como a futuras generaciones con su gran legado por un mundo en el cual cada ser humano disfrute de educación de calidad, de valores, en acorde con un futuro sostenible justo y fraterno para el mundo. 

Fundamentado en una trayectoria de trabajo, éxito y triunfo construido en 23 años dedicando su vida al Congreso Hispanoamericano de Prensa, con 50 años ejerciendo el periodismo con la pasión y la vocación, ha escrito más de 20 libros. 

Será galardonado el Dr. Amín Cruz con la Máxima Distinción Como: Líder del Periodismo Internacional Año 2021 igualmente se le otorgará una Proclama de parte del Sr. Diego Muñoz, Comisionado de la Alcaldía de Newark y Embajador de Homenaje a la Prensa Internacional. 

Así como también serán galardonados: Lorenzo Francis, Diego Muñoz La Sra. Luz Quintero, Hugo Cartagena, Araceli Aguilar Salgado, El Sr. Carlos Julio González Rivilla, Sra. Elizabeth Arias Ojeda, Diva Jessurum, Sr. Sayago Richard, Sarahi Peña Jurado, Lina Marcela Vega Montoya, Betty A Pérez, María Fernanda Giraldo, Lidia Susana Castillo, Gisell Barros Heazy Giselle Barros, Evelyn Heilbron Rada , Sr. Fernando Muñoz, Sra. Blanca Non, Vanessa Simmonds,, Diego Alexander López, Luis Alberto González Rivillas, Gladys Ramírez,  Ángel Villagómez, Sr. Edgar Ferreira, Sra. Elizabeth Mora, Sr. Alejandro Restrepo, Antony Jumbo, Nick Ortiz, Sr. Nelson Franco, Sr. Jairo Hoyos, Sr. Ricky Brava, Sr. Manuel Zumba, Giselle Ayala, Sr. Daniel Valderrama, Sr. Ricardo Díaz De La Vega, Sr. Humberto Mesa, Sra. Claudia Arcila, Lessly Solis, Lizeth Villa, La Sra. Gabriela Altamirano, Sra. Luz Marina Jerez, Dr. Joaquín Charria Physical Therapy , Sr. Alfonso Vargas Puerta, Tata solar, Juan Tangarife , Braulio Jiménez, Jaime Santiago Albán, Dra. Patricia Isabel Robalino, María Isabel & Hugo Hernán Cano, El Sr. Jorge Ramírez.


Los periodistas deben estar comprometidos y mostrarse humanos, empáticos, honrados y valientes a pesar de las desavenencias por poder acudir al lugar de los hechos y hacer la noticia, son muchos los periodistas que están dispuestos a seguir luchando por llevar los valores del periodismo a las posiciones más altas 

“En el periodismo hay que ser responsables y decir lo que es, pero con seriedad, con el corazón, el alma y el compromiso”. A.C 

Araceli Aguilar Salgado

Editorialista invitada

Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. 
 
 
 
 
 

Comentarios

Editoriales anteriores