Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de septiembre del 2022
Huracán Ian devasta provincias de Cuba, piden urgente solidaridad con cubanos ante desastre Huracán Ian se adentra en EEUU y deja a dos millones sin electricidad Abinader insta a Unicaribe a contactar a partidos opositores para mostrarle la carrera de Administración Municipal Incursión haitianos en hechos delictivos en zonas de la línea noroeste y el Cibao se torna alarmante Huelga general en Haití exitosa, pandillas activas y el gobierno dice tener el "control" Medio ambiente incauta postes y carbón vegetal en comunidades fronterizas CESFRONT decomisa 230 mil cigarrillos procedencia extranjera Sin victimas: Fuego en Almacén Tiburón deja pérdidas millonarias En Dominicana: Suben los precios de los vegetales Contrabando: Ejercito RD ocupa cargamentos de combustibles serian introducidos Haití Prisión preventiva para vinculado a 50 paquetes de cocaína ocupados en Punta Cana “Dejarte correr” une a Techy Fatule y a Badir en una canción de desamor Gio de Voz a Voz continúa afianzándose en el ambiente artístico internacional Acuña da dos HR y Bravos empatan la cima del Este Yankees dan primer paso, ganan su 20ma corona divisional Descartan hambruna en el país por daños causados a la agropecuaria por el huracán Fiona Destaca Panamá como destino del turismo médicopor su oferta para tratar la infertilidad El 10 % de la población mundial sufre de migraña y afecta a personas entre los 25 y 55 años Cuba se queda sin servicio eléctrico tras el paso del huracán Ian Destituyen al presidente del BID por beneficiar a una subordinada con la que tenía una relación sentimental Paliza: “si las elecciones fueran hoy el presidente Abinader ganaría en primera vuelta” Gobierno contempla invertir más de 60 mil millones en el transporte público Banda haitiana hiere camionero y ayudante en frontera Haití con RD Diputados denuncian Ministro de Educación los botó de su despacho En Educación niegan "botaran" diputados dice "ellos salieron por su propia cuenta"

Editorial

Galardonan al Dr. Amín Cruz, editorialista de La Nación Dominicana

“Estamos en esta profesión por vocación, no por negocio; una vocación que exige constantemente sacrificio, devoción, amor y pasión hacia la sociedad.” Dr. Amín Cruz 

El pasado viernes 05 de Noviembre del 2021 tuvo lugar la Ceremonia de Homenaje y entrega de los Premios a la Prensa Internacional 2021 con gran honor AR, Global Production Company New York efectuará la Distinción a la Prensa Internacional 2016-2021, en la cual entregarán Galardones, Proclamas y Resoluciones de parte del Sr. Diego Muñoz Comisionado de los Asuntos Hispanos de la Alcaldía de Newark, NJ, avalada por las Prestigiosas entidades la Cámara Internacional de Empresarios NY, Congreso de Prensa Congreso Hispanoamericano de Prensa, Congreso de Prensa, Congreso Mundial de Prensa y Cámara Comercio Ecuatoriana Americana, NJ. 

Dicho acto de ceremonia será en la sede de las Naciones Unidas ONU en Manhattan en donde se les rendirá un homenaje al periodista fundador del Congreso Hispanoamericano de la Prensa, el Dr. Amín Cruz, entre otros destacados periodistas que serán galardonados con reconocimientos y premios.

En el contexto actual, regido por la inmediatez, la precariedad de la labor y la continua lucha por la búsqueda de la verdad, a pesar de las dificultades, el periodismo sigue tratando de cumplir con su misión social de servicio a la población y a la sinceridad.  

Tanto es así que muchos periodistas, en la carrera por la búsqueda de la autenticidad y los hechos ponen en peligro sus vidas y en muchas ocasiones, la pierden en pro de hacer un buen periodismo. 

La prensa ha hecho de altavoz de las reclamaciones de la sociedad, ha servido de espacio para debates y ha denunciado los excesos somos periodismo comprometido, riguroso y valiente en pro de seguir alzando la voz para y por la gente que no puede hacerlo.  

Es una satisfacción celebrar lo mejor de nuestra profesión. Una profesión muy agradecida pero también sacrificada y de riesgo. 

Con gran honor entre los premiados de esta edición 2021 está el Dr. Amín Cruz, diplomático, escritor, CEO Presidente y Fundador del Congreso Hispanoamericano de Prensa y de gran la familia que conforman los Congresos CMU, CMM, ONUSANA , COMETUR , CMP, CMP, CMAC. Padre y Embajador de la Prensa Hispanoamericana y Latinoamericana. 

El Dr. Amín Cruz es guía, avatar y el gran maestro que con vocación, devoción, trabajo y pasión seguirá siendo el puente para unificar a todos periodistas y a todo ser humano del mundo interesado en aprender y actualizarse, así como a futuras generaciones con su gran legado por un mundo en el cual cada ser humano disfrute de educación de calidad, de valores, en acorde con un futuro sostenible justo y fraterno para el mundo. 

Fundamentado en una trayectoria de trabajo, éxito y triunfo construido en 23 años dedicando su vida al Congreso Hispanoamericano de Prensa, con 50 años ejerciendo el periodismo con la pasión y la vocación, ha escrito más de 20 libros. 

Será galardonado el Dr. Amín Cruz con la Máxima Distinción Como: Líder del Periodismo Internacional Año 2021 igualmente se le otorgará una Proclama de parte del Sr. Diego Muñoz, Comisionado de la Alcaldía de Newark y Embajador de Homenaje a la Prensa Internacional. 

Así como también serán galardonados: Lorenzo Francis, Diego Muñoz La Sra. Luz Quintero, Hugo Cartagena, Araceli Aguilar Salgado, El Sr. Carlos Julio González Rivilla, Sra. Elizabeth Arias Ojeda, Diva Jessurum, Sr. Sayago Richard, Sarahi Peña Jurado, Lina Marcela Vega Montoya, Betty A Pérez, María Fernanda Giraldo, Lidia Susana Castillo, Gisell Barros Heazy Giselle Barros, Evelyn Heilbron Rada , Sr. Fernando Muñoz, Sra. Blanca Non, Vanessa Simmonds,, Diego Alexander López, Luis Alberto González Rivillas, Gladys Ramírez,  Ángel Villagómez, Sr. Edgar Ferreira, Sra. Elizabeth Mora, Sr. Alejandro Restrepo, Antony Jumbo, Nick Ortiz, Sr. Nelson Franco, Sr. Jairo Hoyos, Sr. Ricky Brava, Sr. Manuel Zumba, Giselle Ayala, Sr. Daniel Valderrama, Sr. Ricardo Díaz De La Vega, Sr. Humberto Mesa, Sra. Claudia Arcila, Lessly Solis, Lizeth Villa, La Sra. Gabriela Altamirano, Sra. Luz Marina Jerez, Dr. Joaquín Charria Physical Therapy , Sr. Alfonso Vargas Puerta, Tata solar, Juan Tangarife , Braulio Jiménez, Jaime Santiago Albán, Dra. Patricia Isabel Robalino, María Isabel & Hugo Hernán Cano, El Sr. Jorge Ramírez.


Los periodistas deben estar comprometidos y mostrarse humanos, empáticos, honrados y valientes a pesar de las desavenencias por poder acudir al lugar de los hechos y hacer la noticia, son muchos los periodistas que están dispuestos a seguir luchando por llevar los valores del periodismo a las posiciones más altas 

“En el periodismo hay que ser responsables y decir lo que es, pero con seriedad, con el corazón, el alma y el compromiso”. A.C 

Araceli Aguilar Salgado

Editorialista invitada

Periodista, Abogada, Ingeniera, Escritora, Presidenta del Congreso Hispanoamericano de Prensa, Analista y comentarista mexicana, del Estado de Guerrero, México. 
 
 
 
 
 

Comentarios