Denunciar por denunciar hechos de corrupción lejos de fortalecer la lucha contra la sustracción del erario lejos de fortalecer debilita la búsqueda del cese de la impunidad.
La ciudadanía esta viendo como a diario de destapan nuevas acusaciones que cuando se estudian de entrada se puede verificar su escaso fundamento por no contar con suficientes méritos de prueba que permitan tomarlas en serio.
Ha sucedido otras tantas veces y ahora se repite: Las tantas acusaciones sin un expediente bien fundamentado conducen a dañar reputaciones pero no a que imparta justicia.
Las nuevas autoridades del Ministerio Publico tienen suficiente crédito en la población como para esperar de ellas mejor actuación que anteriores incumbentes judiciales. Miriam Germán Brito lleva sobre sus hombros una responsabilidad que, ante su impronta en la justicia, hace pensar en un un mejor desempeño esta vez de la justicia dominicana ante la corrupción.
Demasiado casos perdidos, pendientes, poco fundamentados...Un solo caso que encuentre una sentencia por estar bien fundamentado, seria la mejor señal de que avanzamos. Que ahora no se repita lo mismo es el interés de la población y el deseo de todos.
Salvador Sánchez
Director