Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 13 de abril del 2021
Yankees ganan en T.B. con reacción en extras Carolina Mejía: “ANJE es un ejemplo histórico de empoderamiento de la mujer” Filman especiales de comedia en Punta Cana de la mano de Latin Hollywood Films & Maverick Entertainment Concluye exitosamente la Copa Polo Gulf en Puntacana Resort & Club dedicada a Francis Batlle Van más de 50 muertes: Mueren otras tres personas por intoxicación alcohólicas; se elevan a 12 fallecidos en Línea Noroeste Acuña voló a 1B con un hit dentro del cuadro Filis ganan tras jugada apretada en el plato "Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente": Guillermo Lasso Andrés Arauz reconoce el triunfo de Guillermo Lasso en las presidenciales de Ecuador Banco Central informa flujo de remesas alcanza cifra récord mensual al registrar US$994.9 millones durante marzo de 2021 En el PLD siete aspiran a la presidencia de la Republica de cara al proceso del 2024 LA afirma que en lo que va de año la DGII y Aduanas han recaudado 15% más de lo presupuestado PN recupera RD$ 3,937,650 millones de pesos del dinero sustraído en auto-robo a camión de envío de valores Centrales Sindicales del país abogan por el diálogo y la concertación Presidente promete a periodistas podrán ser incluidos en planes de viviendas y seguro Premium Apresan hombre y le acusan ser cabecilla de banda de cuatreros en Sabana del Puerto Someten proyecto de ley para controlar la presencia de 11 razas de perros en República Dominicana Paliza pondera encuentros comunitarios del presidente Abinader En operación conjunta ocupan 615 paquetes presumiblemente de cocaina en costas de SPM y Azua ONAPI renueva Marca Colectiva IMBERLITA MESCYT dará becas a ganadoras del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2021 !Loco! Lo nuevo de Jochy Brillo " El bachatero de las mujeres" Soleil presenta su explosivo vídeo "Voy, Voy, Voy" Más de 150 mil personas conectadas alrededor del mundo para ver concierto virtual de Ricardo Arjona

Editorial

A quién conviene un déficit en la comunicación del gobierno, en medio de una crisis económica y una pandemia?

Es evidente que estamos ante un profundo déficit en la comunicación del gobierno, en la vocería del presidente, en la necesaria fluidez, confianza y vínculo que se deriva de esta labor para con la nación dominicana, con los dominicanos.

Sin lugar a dudas que la actual vocera del presidente, del gobierno, Milagros Germán es buena comunicadora, con historia en la comunicación y esa valoración no depende de su actual cargo, que su historia en los medios y su calidad mostrada en distintos escenarios de estos, no esta supeditada a un puesto que ocupa por decisión del Poder Ejecutivo.

Cierto es que se precisan de condiciones particulares o especialidades y formación políticas y periodísticas para el cargo de vocero de la presidencia y/o del gobierno, y a ella esas le faltan en su experiencia.

Más allá de las diferencias que se puedan tener con el presidente Luis Abinader o con el partido oficial Partido Revolucionario Moderno, PRM, o con cualquier funcionario, enfrentamos como país, y asi mismo el mundo, una realidad que supera todo eso: Una pandemia y una crisis económica que nos atañe a todos, en todas partes.

Frente a esta desgracia que abate al mundo, frente a esta realidad económica y de salud, critica, se precisa deponer diferencias y aunar esfuerzos en una Unidad en la Diversidad, que no implica ceder en lo que se piensa, pero si respaldar lo que convenga como Nación, ante una situación que nos supera.

Entonces pues, vale la pena preguntar y valorar si conviene al país tener en la vocería de un presidente, que a todas luces indica tener buenas intenciones, y un gobierno que enfrenta uno de los mayores reto de gobierno alguno en nuestra historia, el tener un déficit mayúsculo en la comunicación. Nos conviene a los dominicanos eso?

...entendemos que esa situación a nadie, a ninguno, ni al presidente, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a ningún dominicano con dos dedos de frente y amante de su Patria le conviene...

Por lo anterior creemos que lejos de hacer trizas con los errores de Milagros Germán, debemos aupar la corrección de estos. Ella debe intentar retomar la confianza en sí misma, y si cree que lo puede hacer bien, contar con todos, y si no, hacer un favor al presidente, al gobierno y al país.

Pero en medio de esta turbulencia no conviene a la Nación Dominicana, a los dominicanos, no contar de forma precisa con la mejor comunicación entre gobernantes y gobernados.

Salvador Sánchez

Director

Comentarios