Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | sábado, 16 de enero del 2021
Dominicanos en el exterior temen viajar a Quisqueya La Bella por temor a quedarse varado por no conseguir a tiempo la prueba Covid 19 (PCR) en 72 horas Valoran sector pesquero como fuente para crear millares de empleos en Dominicana NY- Alianza País reclama se aclare relaciones del presidente Abinader y Rudolph Guilliani Agricultura reinaugura oficina de cuarentena vegetal y animal en Puerto de Santo Domingo terminal Don Diego Presidente LA entrega Premio Nacional a la Calidad del Sector Público Ex fiscal del DN revela hay un plan para desestabilizar y tumbar el gobierno del PRM Abel Martínez se riega: “Lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites” Centro de Control Enfermedades Atlanta recibirá muestras RD para identificar nuevas cepas del Covid "Por error" dicen las autoridades allanaron la Oficina Política de Abel Martínez buscando narcos militares Recrudece la violencia en el Alto Manhattan Devastador terremoto dejó en Indonesia decenas de muertos y cientos de heridos Aduanas y el CESAC firman acuerdo en materia de seguridad y control de los aeropuertos Kalimete gana terreno en Tik Tok con Ministerio de Cultura relanza revista “País Cultural” tras tres años de pausa Gobierno dominicano emite US$2,500 MM en bonos soberanos Javillero Armando Cruz firma con Nacionales por US$3.9 millones CMB ordena pelea "Rey" Martínez vs. Arroyo y "Zurdo" Ramírez vs. Browne ¿Cómo coexistirán ahora los 3 grandes de los Nets? Sabonis anota 23, captura 15 rebotes; Pacers ganan a Blazers En primer partido sin Harden, Rockets vencen a Spurs Jokic y Nuggets frenan a Curry y Warriors, vencen 114-104 Silvino Bracho es el Regreso del Año en el béisbol de Venezuela; Tigres empatan serie ante Cardenales en Venezuela Ronald Guzmán, José Sirí y Francisco Peña reciben premio Guante de Oro Las Águilas van por el empate, los Gigantes tras colocar la final 3-1; sigue hoy el estadio Cibao a partir de las 7:00 de la noche. Gobierno genera confianza para ampliación Zona Franca La Romana con inversión RD$600 millones

Editorial

A quién conviene un déficit en la comunicación del gobierno, en medio de una crisis económica y una pandemia?

Es evidente que estamos ante un profundo déficit en la comunicación del gobierno, en la vocería del presidente, en la necesaria fluidez, confianza y vínculo que se deriva de esta labor para con la nación dominicana, con los dominicanos.

Sin lugar a dudas que la actual vocera del presidente, del gobierno, Milagros Germán es buena comunicadora, con historia en la comunicación y esa valoración no depende de su actual cargo, que su historia en los medios y su calidad mostrada en distintos escenarios de estos, no esta supeditada a un puesto que ocupa por decisión del Poder Ejecutivo.

Cierto es que se precisan de condiciones particulares o especialidades y formación políticas y periodísticas para el cargo de vocero de la presidencia y/o del gobierno, y a ella esas le faltan en su experiencia.

Más allá de las diferencias que se puedan tener con el presidente Luis Abinader o con el partido oficial Partido Revolucionario Moderno, PRM, o con cualquier funcionario, enfrentamos como país, y asi mismo el mundo, una realidad que supera todo eso: Una pandemia y una crisis económica que nos atañe a todos, en todas partes.

Frente a esta desgracia que abate al mundo, frente a esta realidad económica y de salud, critica, se precisa deponer diferencias y aunar esfuerzos en una Unidad en la Diversidad, que no implica ceder en lo que se piensa, pero si respaldar lo que convenga como Nación, ante una situación que nos supera.

Entonces pues, vale la pena preguntar y valorar si conviene al país tener en la vocería de un presidente, que a todas luces indica tener buenas intenciones, y un gobierno que enfrenta uno de los mayores reto de gobierno alguno en nuestra historia, el tener un déficit mayúsculo en la comunicación. Nos conviene a los dominicanos eso?

...entendemos que esa situación a nadie, a ninguno, ni al presidente, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a ningún dominicano con dos dedos de frente y amante de su Patria le conviene...

Por lo anterior creemos que lejos de hacer trizas con los errores de Milagros Germán, debemos aupar la corrección de estos. Ella debe intentar retomar la confianza en sí misma, y si cree que lo puede hacer bien, contar con todos, y si no, hacer un favor al presidente, al gobierno y al país.

Pero en medio de esta turbulencia no conviene a la Nación Dominicana, a los dominicanos, no contar de forma precisa con la mejor comunicación entre gobernantes y gobernados.

Salvador Sánchez

Director

Comentarios

Editoriales anteriores