Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo

Editorial

A quién conviene un déficit en la comunicación del gobierno, en medio de una crisis económica y una pandemia?

Es evidente que estamos ante un profundo déficit en la comunicación del gobierno, en la vocería del presidente, en la necesaria fluidez, confianza y vínculo que se deriva de esta labor para con la nación dominicana, con los dominicanos.

Sin lugar a dudas que la actual vocera del presidente, del gobierno, Milagros Germán es buena comunicadora, con historia en la comunicación y esa valoración no depende de su actual cargo, que su historia en los medios y su calidad mostrada en distintos escenarios de estos, no esta supeditada a un puesto que ocupa por decisión del Poder Ejecutivo.

Cierto es que se precisan de condiciones particulares o especialidades y formación políticas y periodísticas para el cargo de vocero de la presidencia y/o del gobierno, y a ella esas le faltan en su experiencia.

Más allá de las diferencias que se puedan tener con el presidente Luis Abinader o con el partido oficial Partido Revolucionario Moderno, PRM, o con cualquier funcionario, enfrentamos como país, y asi mismo el mundo, una realidad que supera todo eso: Una pandemia y una crisis económica que nos atañe a todos, en todas partes.

Frente a esta desgracia que abate al mundo, frente a esta realidad económica y de salud, critica, se precisa deponer diferencias y aunar esfuerzos en una Unidad en la Diversidad, que no implica ceder en lo que se piensa, pero si respaldar lo que convenga como Nación, ante una situación que nos supera.

Entonces pues, vale la pena preguntar y valorar si conviene al país tener en la vocería de un presidente, que a todas luces indica tener buenas intenciones, y un gobierno que enfrenta uno de los mayores reto de gobierno alguno en nuestra historia, el tener un déficit mayúsculo en la comunicación. Nos conviene a los dominicanos eso?

...entendemos que esa situación a nadie, a ninguno, ni al presidente, ni al gobierno, ni a la oposición, ni a ningún dominicano con dos dedos de frente y amante de su Patria le conviene...

Por lo anterior creemos que lejos de hacer trizas con los errores de Milagros Germán, debemos aupar la corrección de estos. Ella debe intentar retomar la confianza en sí misma, y si cree que lo puede hacer bien, contar con todos, y si no, hacer un favor al presidente, al gobierno y al país.

Pero en medio de esta turbulencia no conviene a la Nación Dominicana, a los dominicanos, no contar de forma precisa con la mejor comunicación entre gobernantes y gobernados.

Salvador Sánchez

Director

Comentarios