Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 11 de junio del 2026
Conteo de infarto en Perú: Keiko Fujimori pasa a liderar el escrutinio con 650 votos Inflación anual supera el 5% y afecta el costo de vida en República Dominicana Shakira aparecerá en el campo a las 11:40 de la mañana de hoy para interpretar su tema "Dai Dai " Todo listo: Expoturismo abre mañana con nuevas oportunidades para la industria turística Presencia de concentraciones de polvo del Sahara reducirá la calidad del aire e incrementará la sensación térmica; Aguaceros y tormentas en algunas provincias Knicks protagonizan el mayor regreso en la historia de las Finales, vencen Spurs y se ponen a un triunfo del campeonato Arranca el Mundial y México y Sudáfrica protagonizan apertura Tatis deja en el terreno a los Rojos con su segundo jonrón; y Yankees completan la barrida sobre Cleveland, Azulejos y Rockies ganan, resúmen Tito Nieves prefiere la salsa de la calle, pero su lado romántico es el que "enamora" Estadio Azteca listo para la apertura inaugural del Mundial 2026 este jueves A partir de esta noche habrá cierre temporal en la calzada Sur-Norte de la avenida Jacobo Majluta Gobierno presentará leste jueves las denominadas "medidas pro-crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional". Edesur activa Plan de Contingencia para la temporada ciclónica 2026 Bienestar y aprendizaje marcan inicio del Campamento Infantil COOPNAMA 2026 Fallece el periodista José Miguel Carrión Jiménez Shakira abrirá show de la ceremonia del Mundial 2026, confirma la FIFA Trump sobre Irán: "Siguen tomándonos por idiotas", "Ya veremos qué pasa con el acuerdo" El TSE decidirá si la Junta Central Electoral podrá vetar encuestas Matan letrista Mark Orabiyi, conocido por el sobrenombre artístico de Talay Riley, de 35 años Fue aprobado el Calendario Escolar 2026-2027 con observaciones orientadas a fortalecer su implementación y garantizar el cumplimiento de docencia Pica y se extiende, investigan más de 700 cheques administrativos por presuntas irregularidades en el manejo Hoy es el juego 4 en la NBA y los Knicks buscan defender su casa y las Espuelas van tras el empate Freddy Peralta apaleado por Cardenales; Walbert Ureña logra el triunfo para Angelinos, Reales, Rojos y Rays ganan, resúmen Una combinación de aguacero y calor dominarán este miércoles; ligeras concentraciones de polvo del Sahara reducen la calidad del aire Policía apresa a "Mantequilla" , a quien había sido catalogado como "altamente peligroso"
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: jueves, 11 de junio del 2026

Grandes Ligas

Tatis deja en el terreno a los Rojos con su segundo jonrón; y Yankees completan la barrida sobre Cleveland, Azulejos y Rockies ganan, resúmen

Tatis deja en el terreno a los Rojos con su segundo jonrón;  y Yankees completan la barrida sobre Cleveland, Azulejos y Rockies ganan, resúmen

DEPORTES LA NACION.- Fernando Tatis Jr. volvió a ser el héroe de los Padres de San Diego al conectar un dramático jonrón en la novena entrada para vencer 5-4 a los Rojos de Cincinnati, mientras que los Yankees de Nueva York extendieron su buen momento al derrotar 8-4 a los Guardianes de Cleveland. La jornada también dejó victorias para los Rays, Nacionales y otros equipos en las Grandes Ligas.

San Diego encontró en Fernando Tatis Jr. la figura decisiva de la noche. El estelar dominicano conectó un cuadrangular para dejar en el terreno a Cincinnati en la parte baja del noveno episodio, sellando el triunfo 5-4 de los Padres y desatando la celebración en el Petco Park.

 SACRAMENTO, CALIFORNIA - 7 DE ABRIL: Fernando Tatis Jr. #23 de los Padres de San Diego conecta un jonrón solitario durante la séptima entrada contra los Atléticos en el Sutter Health Park el 7 de abril de 2025 en Sacramento, California. Sergio Estrada/Getty Images/AFP (Foto de Sergio Estrada / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)

El batazo representó el segundo jonrón de Tatis en la temporada 2026 y culminó una remontada de San Diego, que había empatado el encuentro en la octava entrada antes del desenlace heroico del jardinero quisqueyano.

En Cleveland, los Yankees de Nueva York completaron la barrida sobre los Guardianes con una victoria 8-4, respaldados por una ofensiva oportuna que les permitió mantenerse en la pelea dentro de la Liga Americana.

 Aaron Judge #99 de los Yankees de Nueva York al bate en la octava entrada contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium. Evan Bernstein/Getty Images/AFP (Foto de Evan Bernstein / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)
Aaron Judge #99 de los Yankees de Nueva York al bate en la octava entrada contra los Orioles de Baltimore en el Yankee Stadium. Evan Bernstein/Getty Images/AFP (Foto de Evan Bernstein / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)

Scherzer alcanza los 3,500 ponches, pero Phillies y Jhoan Durán asegura el triunfo

En una noche que combinó historia, poder ofensivo y dominio desde el bullpen, los Philadelphia Phillies derrotaron 7-4 a los Toronto Blue Jays este miércoles, en un partido que quedará marcado por la hazaña del veterano lanzador Max Scherzer, quien alcanzó los 3,500 ponches en su ilustre carrera en las Grandes Ligas.

Aunque cargó con la derrota, Scherzer escribió otra página dorada en su trayectoria al ponchar a Kyle Schwarber mirando un cambio de 86 millas por hora para abrir el juego, convirtiéndose en apenas el undécimo lanzador en la historia en alcanzar esa cifra.

El derecho, tres veces ganador del Cy Young y ocho veces All-Star, terminó su labor con cuatro ponches en 3 1/3 entradas, elevando su total vitalicio a 3,503. Sin embargo, permitió cinco carreras y cinco hits, además de conceder tres boletos.

La ofensiva de los Phillies fue clave para opacar la marca histórica del estelar lanzador. Alec Bohm lideró el ataque con un cuadrangular de tres carreras, su octavo de la temporada, mientras que Bryce Harper también castigó a Scherzer con su jonrón número 15 del año.

Kyle Schwarber, por su parte, amplió la ventaja con un vuelacercas de dos carreras ante el relevista Mason Fluharty, consolidándose como líder de las Grandes Ligas con 24 bambinazos.

Desde el montículo, el zurdo Jesús Luzardo (5-4) tuvo una sólida actuación al permitir apenas una carrera en 5 2/3 entradas, en las que toleró cuatro hits, otorgó cuatro boletos y ponchó a ocho rivales.

Los Phillies han ganado las últimas cuatro aperturas del venezolano, quien sigue afianzándose como pieza clave en la rotación.

La efectividad de Durán

El relevo también cumplió su parte, especialmente el dominicano Jhoan Durán, quien volvió a demostrar sangre fría al cerrar el partido y apuntarse su salvamento número 17 en 18 oportunidades. 

Durán dominó a la ofensiva de Toronto en el noveno episodio, asegurando una victoria importante para Filadelfia, que ha ganado siete de sus últimos nueve encuentros.

El partido también dejó una nota preocupante para los Phillies, cuando el jardinero Adolis García tuvo que abandonar el juego en la séptima entrada tras realizar dos potentes tiros consecutivos al plato en jugadas de sacrificio. Posteriormente fue diagnosticado con una distensión muscular en el hombro.

Por los Blue Jays, Brandon Valenzuela remolcó una carrera con sencillo en la sexta entrada, acción que marcó la salida de Luzardo. Jonathan Bowlan entró en relevo y logró ponchar a Andrés Giménez para evitar mayores daños.

Scherzer, quien fue activado de la lista de lesionados de 15 días antes del encuentro tras recuperarse de una tendinitis en el antebrazo derecho y una inflamación en el tobillo izquierdo, mostró destellos de su calidad, pero no pudo contener el ataque rival.

Así, entre historia y batazos, los Phillies se llevaron una victoria que reafirma su buen momento, mientras el legendario Scherzer sigue agrandando su legado en el béisbol, incluso en noches adversas.

Otros resultados de la jornada

Padres 5, Rojos 4
Yankees 8, Guardianes 4
Rays 4, Medias Rojas 3
Nacionales 6, Gigantes 3
Marineros 6, Orioles 5 (10 entradas)
Dodgers 12, Piratas 3
Tigres 10, Mellizos 4
Marlins 10, Diamondbacks 6
Azulejos 3, Filis 2
Cardenales 7, Mets 0
Medias Blancas 6, Bravos 5 (10 entradas)
Reales 5, Rangers 3
Rockies 7, Cachorros 3
Angelinos 10, Astros 1
Atléticos 7, Cerveceros 5

Tabla de posiciones

MLB: resultados y posiciones. Tatis deja en el terreno a los Rojos y los Yankees completan la barrida sobre Cleveland

 

 

 

Comentarios

Otras noticias

Inflación anual supera el 5% y afecta el costo de vida en República Dominicana

Santo Domingo RD.- El Banco Central de República Dominicana(BCRD) reportó que la inflación interanual alcanzó el 5.35 %, superando el rango

Shakira abrirá show de la ceremonia del Mundial 2026, confirma la FIFA

Caracas.- La Fifa anunció oficialmente que Shakira y Burna Boy serán los artistas principales de la ceremonia de apertura de la Copa Mundial

El TSE decidirá si la Junta Central Electoral podrá vetar encuestas

Santo Domingo RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) dejó este martes 9 de junio en estado de fallo reservado las acciones contra el

Conteo de infarto en Perú: Keiko Fujimori pasa a liderar el escrutinio con 650 votos

PERU.- La candidata derechista Keiko Fujimori retomó el miércoles y mantenía este jueves una ventaja de apenas un puñado de votos sobre el

Presencia de concentraciones de polvo del Sahara reducirá la calidad del aire e incrementará la sensación térmica; Aguaceros y tormentas en algunas provincias

Santo Domingo RD.- Para este jueves, la aproximación de una onda tropical y la incidencia de una vaguada aumentarán la humedad en el país,

Fue aprobado el Calendario Escolar 2026-2027 con observaciones orientadas a fortalecer su implementación y garantizar el cumplimiento de docencia

Santo Domingo RD .-El ministro de Educación, Luis Miguel De Camps, encabezó ayer la segunda sesión ordinaria del Consejo Nacional de

Gobierno presentará leste jueves las denominadas "medidas pro-crecimiento económico y mitigación de la crisis internacional".

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Hacienda y Economía de la República Dominicana convocó a los medios de comunicación a una rueda de

Estadio Azteca listo para la apertura inaugural del Mundial 2026 este jueves

México, 10 jun (EFE).- El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración

Matan letrista Mark Orabiyi, conocido por el sobrenombre artístico de Talay Riley, de 35 años

Londres. El letrista Mark Orabiyi, conocido por el sobrenombre artístico de Talay Riley, de 35 años, ganador de un Grammy y autor de letras

Tito Nieves prefiere la salsa de la calle, pero su lado romántico es el que "enamora"

San Juan,).- El veterano salsero puertorriqueño Tito Nieves asegura en una entrevista con EFE que prefiere la salsa tradicional o de la calle,

Knicks protagonizan el mayor regreso en la historia de las Finales, vencen Spurs y se ponen a un triunfo del campeonato

Santo Domingo RD.- Nueva York borró una desventaja de 29 puntos para derrotar 107-106 a los San Antonio Spurs en el Juego 4 de las Finales de

A partir de esta noche habrá cierre temporal en la calzada Sur-Norte de la avenida Jacobo Majluta

Santo Domingo RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informa que, a partir de la noche de este miércoles, y por un

Shakira aparecerá en el campo a las 11:40 de la mañana de hoy para interpretar su tema "Dai Dai "

MEXICO-Shakira y Burna Boy cantarán Dai Dai por primera vez en la ceremonia inaugural del Mundial 2026 en CDMX, un acto programado para este

Arranca el Mundial y México y Sudáfrica protagonizan apertura

MEXICO.- El destino del fútbol ha decidido calcar sus páginas de historia de cara a la Copa del Mundo de este 2026. Tras celebrarse el sorteo

Todo listo: Expoturismo abre mañana con nuevas oportunidades para la industria turística

Santiago RD.- Todo está listo para el inicio de Expoturismo 2026, cuya edición 29 abrirá oficialmente sus puertas este viernes 12 de junio

Trump sobre Irán: "Siguen tomándonos por idiotas", "Ya veremos qué pasa con el acuerdo"

Estados Unidos.- Washington y Teherán estaban "realmente cerca" de cerrar un acuerdo, pero este no llegó a concretarse porque la parte

Edesur activa Plan de Contingencia para la temporada ciclónica 2026

Santo Domingo RD. - Edesur Dominicana activó su Plan de Contingencia para la Temporada Ciclónica 2026 con el objetivo de fortalecer su

Fallece el periodista José Miguel Carrión Jiménez

Santo Domingo RD.- El veterano periodista José Miguel Carrión Jiménez falleció la noche de este martes 9 de junio de 2026 en su residencia,

Pica y se extiende, investigan más de 700 cheques administrativos por presuntas irregularidades en el manejo

Santo Domingo RD.- Más de 700 cheques administrativos, con montos iniciales entre RD$18,000 y RD$20,000, están bajo investigación por

Bienestar y aprendizaje marcan inicio del Campamento Infantil COOPNAMA 2026

Santo Domingo RD.- La Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de los Maestros (COOPNAMA) inauguró su emblemático Campamento Infantil de