Grandes Ligas
Freddy Peralta apaleado por Cardenales; Walbert Ureña logra el triunfo para Angelinos, Reales, Rojos y Rays ganan, resúmen
Santo Domingo RD.- Los Cardenales de San Luis extendieron su buen momento al imponerse 7-0 sobre los Mets de Nueva York, mientras que los Medias Blancas de Chicago vencieron 6-5 a los Bravos de Atlanta en un emocionante duelo que se definió en entradas extras. La jornada del martes también dejó victorias para los Dodgers, Yankees y Tigres, entre otros.
San Luis encontró en Alec Burleson a una de sus principales figuras ofensivas. El jardinero conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras para encabezar el triunfo 7-0 sobre los Mets, respaldando una sólida actuación del abridor Dustin May, quien lanzó seis entradas en blanco para conseguir la victoria. Con el resultado, los Cardenales sumaron su quinto triunfo consecutivo.
En Chicago, los Medias Blancas dejaron en el terreno a los Bravos al imponerse 6-5 en diez entradas gracias a un jonrón de dos carreras de Braden Montgomery en su debut en las Grandes Ligas. El encuentro también estuvo marcado por la salida del venezolano Ronald Acuña Jr., quien abandonó el partido por molestias en el isquiotibial izquierdo.
Freddy Peralta cae derrotado por quinta vez
Peralta permitió seis carreras y ponchó a cinco, con dos bases por bolas, en seis entradas.
Alec Burleson conectó un jonrón e impulsó tres carreras para encaminar a los encendidos St. Louis Cardinals a una victoria la noche del martes por 7-0 sobre los New York Mets.
Dustin May lanzó seis sólidas entradas para cortar una racha de siete aperturas sin ganar para los Cardinals, que han ganado cinco juegos consecutivos, a uno de su mejor racha de la temporada.
Contribuciones ofensivas clave para los Cardinals
El doble de dos carreras de JJ Westerholt ante el dominicano Freddy Peralta (4-5) encendió un tercer inning de cuatro anotaciones. Jordan Walker aportó un doble productor y Lars Nootbaar sumó más tarde en el episodio un rodado productor.
El panameño Iván Herrera conectó tres hits y recibió dos pelotazos en cinco apariciones al plato.
May (4-6) permitió cuatro hits y ponchó a seis, con una base por bolas. El derecho pelirrojo estaba 0-4 con efectividad de 3.86 desde su victoria anterior, el 21 de abril.
Walbert Ureña logra el triunfo para Angelinos
Walbert Ureña permitió tres hits, ponchó a siete y dio cinco bases por bolas en su labor de 107 lanzamientos y cinco entradas, que incluyó una recta de 97 mph para ponchar a Joey Loperfido con las bases llenas y cerrar la tercera en la victoria 10-1 ante los Astros de Houston.
Wade Meckler y Jo Adell encabezaron una segunda entrada de cinco carreras con dobles de dos carreras.
Contribuciones ofensivas clave de los Angels en el partido
Houston colocó a dos corredores en base en la primera, segunda y quinta, y llenó las bases en la tercera, pero Ureña (4-4) salió de cada aprieto para bajar su efectividad a 2.44 en la temporada y a 1.84 en ocho aperturas desde principios de mayo.
Los Angels anotaron dos carreras sucias ante el abridor Kai-Wei Teng (3-5) en la primera: una cuando Nolan Schanuel recibió un pelotazo con las bases llenas y la otra con un rodado impulsor del venezolano Oswald Peraza.
Otros resultados de la jornada
Marineros 6, Orioles 5 (10 entradas)
Yankees 3, Guardianes 2
Dodgers 12, Piratas 3
Rays 4, Medias Rojas 3
Tigres 10, Mellizos 4
Marlins 10, Diamondbacks 6
Azulejos 3, Filis 2
Cardenales 7, Mets 0
Medias Blancas 6, Bravos 5 (10 entradas)
Reales 5, Rangers 3
Rockies 7, Cachorros 3
Angelinos 10, Astros 1
Rojos 5, Padres 3 (11 entradas)
Nacionales 6, Gigantes 3
Atléticos 7, Cerveceros 5
Tabla de posiciones


Portada



