Dijo que las «autoridades están frente al mayor culpable y los dueños de eso no salen porque son los famosos intocables de nuestra sociedad».
Padre Rogelio Cruz oficia misa al cumplirse dos meses de la tragedia del Jet Set
Santo Domingo RD .- Tras cumplirse dos meses de la tragedia del Jet Set, donde murieron más de 234 personas, se realizó una misa en las instalaciones del centro nocturno, donde el padre Rogelio Cruz expresó que las «autoridades están frente al mayor culpable y los dueños de eso no salen porque son los famosos intocables de nuestra sociedad».
Cruz dijo esto refiriéndose a los presuntos culpables que aún no han enfrentado consecuencias judiciales.
Exigió tres elementos de parte de las autoridades: «Pedimos justicia, mucho amor y la paz», resaltando que «la paz es fruto de la justicia».
Una de las familiares de los afectados que asistieron a la misa, con profundo dolor expresó: «Todos los días, día y noche, uno no puede dormir, y eso que yo soy tía madrina, no me imagino sus primos, su mamá, su papá, solo nos queda vivir con ese sufrimiento, porque nada nos va a arrancar esto del alma».
Durante la misa, los familiares aplaudían y decían en voz alta: «¡Queremos justicia!». Este grito se repitió varias veces, demostrando el dolor que siente cada familiar de las víctimas que fueron afectadas esa noche.
Los familiares aseguraron que continuarán manifestándose para que las autoridades hagan justicia y se mantendrán buscando apoyo en los diferentes espacios públicos.
Sobrevivientes y familiares de fallecidos aseguran que no pararán hasta que se haga justicia por tragedia de Jet Set
A dos meses del colapso del techo en la discoteca Jet Set Club, sobrevivientes y familiares de las víctimas fatales se congregaron este domingo frente a la zona cero para exigir justicia y honrar la memoria de sus seres queridos.
La misa, encabezada por el padre Rogelio Cruz, se convirtió en un clamor colectivo por respuestas y sanciones a los responsables del trágico incidente que dejó varias personas muertas y heridas.
“Que lo tranquen”, fue una de las frases más repetida entre los asistentes, reflejo del dolor e indignación acumulados. Muchos de los presentes cuestionaron la lentitud del proceso judicial y exigieron que las autoridades actúen sin más dilaciones. “No se puede tapar el sol con un dedo”, expresó el sacerdote durante la eucaristía, al denunciar la indiferencia institucional frente al sufrimiento de las víctimas.
A las afueras del templo, una ciudadana expresó su frustración con contundencia: “Ya van dos meses y todavía no hay nadie preso. ¿Qué están esperando?”. Como ella, decenas de personas reclamaron una investigación seria y transparente, y advirtieron que no dejarán de alzar la voz hasta que se haga justicia.
En las redes sociales, entre las voces que se unieron al reclamo, estuvo Ana Beatriz Pérez, hija menor del fenecido merenguero Rubby Pérez, una de las víctimas mortales del derrumbe.
A través de su cuenta de Instagram, la joven denunció que lo ocurrido “no fue una coincidencia”, y acusó al propietario del establecimiento de haber priorizado las ganancias económicas por encima de la seguridad de los asistentes. “La avaricia pudo más”, escribió.
Ana Beatriz calificó la tragedia como una consecuencia de la “negligencia, el abandono y el silencio institucional”, y pidió que el caso no quede en el olvido. Aunque habló desde el dolor de haber perdido a su padre, extendió su mensaje a todas las familias afectadas: “Detrás de cada número hay una familia rota, un nombre, una historia, una ausencia que jamás se llenará”.
Los familiares y sobrevivientes reiteraron que no descansarán hasta ver consecuencias reales. “Esto no puede terminar con una misa y flores. Tiene que haber justicia”, concluyó uno de los presentes con la voz quebrada, mientras sostenía una fotografía de su ser querido perdido en la tragedia.
Alcaldía del DN renueva altar Jet Set previo a cumplirse segundo mes de la tragedia
Santo Domingo.- A propósito de los dos meses de la tragedia, la Alcaldía del Distrito Nacional renovó el altar que se encuentra en la entrada de la discoteca Jet Set, colocando flores frescas y nuevos velones.
Además, brigadas de Aseo Urbano del cabildo realizaron una limpieza en el área, a raíz de un accidente ocurrido durante la semana, en el que un vehículo impactó contra el altar.
Las autoridades municipales explicaron que han removido la cera que se endureció en el suelo, así como colocado flores y velones en los alrededores de la entrada de donde funcionó el centro de diversión nocturna.
La iniciativa del ayuntamiento se produce a dos meses de la tragedia que enlutó al pueblo dominicano, donde desde entonces familiares, amigos de las víctimas se han presentado, dejando fotos, flores, velones y rogando a Dios por el descanso de las almas de los caídos.
Actualmente la alcaldía se encuentra brindando terapias gratuitas junto al Banco Popular, la Asociación Mundial de Psicología en Emergencias (AMPE) y el Grupo de Intervención de Crisis y Trauma de la Universidad Iberoamericana (Unibe), cada sábado en el monumento a Fray Antón de Montesino de 10:00 a.m. a 1:00 de la tarde para los menores afectados por la tragedia y los mayores que los acompañan.