Faride Raful dijo que la medida busca determinar si poseen antecedentes o asuntos pendientes con la justicia.
Interior y Policía iniciará proceso de fiscalización e identificación de motoconchistas que operan en distintas paradas del país,
Santo Domingo RD.- La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, informó que las autoridades iniciarán un proceso de fiscalización e identificación de motoconchistas que operan en distintas paradas del país, con el objetivo de determinar si poseen antecedentes o asuntos pendientes con la justicia.
Raful explicó este lunes que sostendrán una reunión junto al director de la Policía Nacional, el Intrant, el Ministerio de Obras Públicas y representantes de asociaciones de motoconchistas para coordinar nuevas acciones de control y regulación.
La funcionaria señaló que la Policía Nacional realizará levantamientos en las paradas para identificar a las personas que ofrecen el servicio de transporte en motocicletas y verificar si están “libres de cualquier orden o trámite” ante la ley.
Las declaraciones fueron ofrecidas luego de varios hechos violentos protagonizados por motociclistas que se viralizaron en redes sociales durante la última semana.
En ese sentido, indicó que durante operativos realizados el pasado fin de semana en el Gran Santo Domingo fueron fiscalizadas más de 19 mil motocicletas, de las cuales más de seis mil quedaron retenidas por violaciones a la Ley de Tránsito.
Entre las infracciones detectadas figuran circular sin casco protector, sin documentos, transitar por las aceras, desplazarse en vía contraria y violentar señales de tránsito como la luz roja.
Raful aseguró que las autoridades continuarán desarrollando operativos dentro del marco legal para fortalecer el control sobre las motocicletas y reducir los incidentes violentos vinculados al sector.

Portada



