Indomet
Vaguada continuará provocando lluvias este martes
Santo Domingo RD.- Las condiciones del tiempo seguirán dominadas por interacción de una vaguada con el paso de una onda tropical, por lo que se prevé la ocurrencia chubascos dispersos a moderados en ocasiones y aisladas tronadas.
Estos fenómenos tendrán su mayor actividad nubosa en el mar Caribe, especialmente en localidades cercanas a la costa sur, la región noreste y la Cordillera Central.
En la tarde hasta las primeras horas de la noche, se formaran nubes de gran desarrollo vertical acompañadas de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas.
El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), indica además que en la costa caribeña se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto debido a oleaje anormal y ráfagas de viento fuertes. Mientras que en la costa atlántica a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones se les recomienda permanecer en puerto debido a oleaje peligroso, así como también ráfagas de viento fuertes.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas en todo el país, con mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas entre 31 °C y 33 °C.

Portada



