Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 20 de enero del 2021
Cienfuegos es un campo de tiros en el toque de queda Desmienten rumores cambio de Castillo; Mets despiden a gerente general y hay más noticias Horario del toque de queda del feriado del jueves 21 y el lunes 25 de enero Milagros Ortiz Bosch recomienda suspender a Leonardo Faña por denuncia de agresión sexual Las Reinas del Caribe entrenan en exitosa burbuja Presidente LA entrega nuevo y moderno Auditorio Policía Nacional Mayagüez se pone cerca de la tercera Serie Final tras vencer a los Atenienses Video | ¿Felicita Maluma a los fanáticos de la Águilas Cibaeñas? Michel Kerf es designado director del BM para Centroamérica y República Dominicana Live Aqua Beach Resort Punta Cana abrirá en febrero Donald Trump afronta su último día como presidente Irving Alberti a Milagros Germán: “Diva, no hay ningún cambio; no vale la pena, vete de ahí” Dominicanos en NY ansiosos por la llegada de Biden y Harris al poder Abinader suspende temporalmente a Leonardo Faña tras denuncia de agresión sexual De las 22 coronas aguiluchas, 11 han sido en finales con los Tigres del Licey Las mascarillas ayudan a controlar los contagios de covid, según un estudio Migración multará a los que le alquilen casas a inmigrantes ilegales Grupo de personas que celebraban triunfo de Las Águilas desafían las autoridades policiales en Santiago NYSFTD NY ofrece 3 mil dólares recompensa para atrapar desconocido apuñaló taxista en Brooklyn Policía NY persigue dominicanos protagonizaron tiroteos en el Alto Manhattan Cientos organizaciones en EE.UU. apoyan proyecto ley congresista Espaillat para abolir pena de muerte Todo listo para el amistoso contra PR Gobierno anuncia que RD se prepara para vender energía eléctrica a Haití Investidura de Joe Biden, un día especial y extraño en Washington Dos muertos y cuatro heridos en tiroteo en barrio Las Ochocientas en Los Ríos

Mariano Abreu

La triste sociedad en que me toco vivir

Cuando vemos diariamente los acontecimientos que en las redes sociales, en la radio y en la televisión se difunden, podemos ver que algo se perdió en nuestra sociedad y que esta generación es y será el último vestigio de una sociedad que antes era sensible, respetuosa y educada.

Prohibiciones absurdas a personas que desean predicar el evangelio en los espacios públicos, uso de cocaina en pleno camino de un cortejo funebre, intento de sacar la biblia de las escuelas, entre otras cosas totalmente sorprendentes.

¿Que nos pasó?
¿Por qué en lugar de auxiliar a las personas que se accidentan, lo que hacen es ir a robarles?
¿Que nos pasó?
¿Por qué las clevas han asaltado el congreso?
¿Que nos pasó?
¿Por qué seguimos votando por los mismos corruptos de siempre?
¿Por qué no despertamos de un letargo tóxico? Cómo aquel vehículo en el garaje de una habitación de un motel que desprende poco a poco su monóxido de carbono, haciendo que las personas caigan en el último punto de su existencia.

Lo que nos pasó fue que nos despegamos de Dios, lo dicen las canciones de reggaeton impulsando el mal vivir, la vanidad y la delincuencia.
Lo que nos pasó fue que nos olvidamos de servir para querer ser servidos, nos olvidamos de aportar y lo que pedimos es que nos aporten.

La sociedad en que me toca vivir se ha convertido en insensible, en indolente, alcanzando los niveles más alto de falta de creencia en sus instituciones, tales como la iglesia, los partidos, los militares,etc

¿Hacia donde nos dirigimos? ¿Que debemos cambiar?

Evidentemente que debemos volver a lo básico (back to basic), a cultivar y criar en valores, a proteger nuestro hijos de la transcultura obscena e irrespetuosa, no nos dejemos convencer de que así es la juventud y así son los nuevos tiempos, no son así en otras sociedades como la Alemana, la Sueca, entonces si se puede.

Mi pueblo ya no ríe como antes, ya no sueña cómo antes, su juventud se pierde poco a poco entre Hookah, alcohol, drogas y música desclasada.

La población estudiantil que logra graduarse no encuentra trabajo digno, le doblamos a los indicadores latinoamericanos en el índice de desempleo, en los últimos lugares de lecto-escritura, lectura comprensiva, matemáticas.

Los maestros hoy ganan mejores salarios que nunca no obstante estar menos preparados que nunca.

No soy catastrófico ni alarmista pero el futuro que veo me alarma y les confieso que si no hacemos algo al respecto será catastrófico e incierto.

Comentarios