Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 22 de octubre del 2021
República Dominicana celebra: Chris Duarte tuvo uno de los mejores debuts en la historia de la NBA Desde este jueves, dominicanos pueden viajar a Brasil sin visa Quien se baña en playa de Boca Chica se pone en contacto con 2 kilos de excremento Romeo Santos sobre El Alfa: “Si eres dominicano deberías sentirte orgulloso de su logro” Tokischa defiende su tema con J Balvin: “La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual” Barbados elige a Sandra Mason como la primera presidenta tras separarse de la Corona británica La Asamblea de Ecuador abre un nuevo frente a Lasso y lo cita "bajo prevención de ley" Dos ondas tropicales provocarán lluvias durante el día dice Meteorología Bravos y Astros se colocan a uno de Serie Mundial 2021 Productores bananeros de Amina piden auxilio ante abandono de autoridades del agro Ministro Macarrulla asegura no hay una definición sobre reforma fiscal Leonel Fernández deja claro Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal en este momento Miguel Sanó muestra gran interés en jugar con las Estrellas Orientales; Alex Valverde con los Leones Luis Liberato se integra a los entrenamientos de los Leones del Escogido; Ramón Rossó con las Aguilas Continuarán las lluvias por una vaguada; mantienen cinco provincias en alerta Obras Públicas informa cierre del elevado de la Luperón para reparación Dominicano es acusado en Nueva Jersey de agredir a un bebé de 3 meses Presidentes de RD, Panamá y Costa Rica reafirman compromiso de trabajar por intereses de sus países Simulacro deja 7 heridos en San Pedro de Macorís tras accidente Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana COVID-19 sube la ocupación UCI y la demanda de pruebas PCR Abinader viaja a Panamá a reunión con sus homólogos de ese país y Costa Rica; retorna esta noche El 20 de octubre se produjo la Masacre de calle Espaillat; Balaguer felicitó ‘calurosamente’ a la Policía Crean mediante decreto el Parque Nacional Loma Los Siete Picos NBA abre hoy campaña 75; los Bucks recibiendo de manos del comisionado Adam Sil­ver, los anillos de campeo­nes.
icon portada Portada » publicado en Espectáculo | El: lunes, 11 de octubre del 2021

Los exponentes urbanos Daddy Yankee, Bad Bunny, Cardi B y J Balvin acompañan en la lista a artistas de la talla de Carlos Santana

Rolling Stone actualiza las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y estas son las latinas incluidas

Rolling Stone actualiza las 500 mejores canciones de todos los tiempos, y estas son las latinas incluidas

Santo Domingo RD.- El impacto de la música latina y en especial, la urbana se sigue sintiendo a nivel mundial, como hecho está que la prestigiosa revista Rolling Stone ha incluido canciones de Daddy Yankke o Bad Bunny entre las mejores 500, claro, según su criterio.

Creada en 2004, por primera vez Rolling Stone actualizó su larga lista de las mejores canciones de la historia y no solo se agregaron 200 nuevas sino que también se modificaron algunos puestos en relación a la original.

La versión anterior de la lista estuvo dominada por el rock y el soul, mientras que la nueva edición contiene más hip-hop, country moderno, indie rock, pop latino, reggae y R&B. Más de la mitad de las canciones aquí (254 en total) no estaban presentes en la lista anterior, incluido un tercio del Top 100.

En el puesto número 1 se resalta el nombre de la artista Aretha Franklin, con su canción ’Respect’ de 1967.

Otis Redding la escribió y la grabó para el sello Stax / Volt en 1965. Pero Franklin se apoderó de la canción para siempre con su versión definitiva. Fue su primer éxito número uno y el sencillo que la consagró como la Reina del Soul.

El top 5 lo completan: “Fight the Power”, de Public Enemy, con el puesto número 2; ‘A Change Is Gonna Come’ de Sam Cooke, en el puesto 3; ‘Like a Rolling Stone’, de Bob Dylan, en el puesto 4 y ‘Smells Like Teen Spirit’ de Nirvana, en lugar 5. (Listado completo aquí)

Las canciones latinas

En el puesto 50 fue colocada “Gasolina”, Daddy Yankee

Sobre este éxito, la revista reseña que, el rapero puertorriqueño estaba en San Juan cuando escuchó a un hombre gritar: “¡Echa, mija, como te gusta la gasolina!” - una frase divertida que se lanza a las chicas que buscan las atracciones más elegantes para ir a las fiestas.

La línea se transformó en un coro omnipresente que encendió un fervor global por el reguetón. El veterano productor Luny Tunes aumentó la intensidad agregando el zumbido de los motores y el voltaico llamado de la cantante Glory a “mas gasolina”, mientras que Daddy Yankee pronunció sus versos vertiginosos con tanto poder que la canción suena como si pudiera arder en cualquier momento incluso en décadas.

‘Safaera’ de Bad Bunny, puesto 329

Según la publicación, el boricua hizo un excelente uso de su cuarentena Covid-19, lanzando tres álbumes explosivos en 2020: “Solo pensé, ‘Maldita sea. Lo que la gente necesita es entretenimiento “, dijo a Rolling Stone. “Safaera”, del fantástico YHLQMDLG, compacta el vigor de alto octanaje empapado en sudor de un mixtape de reggaetón de la era de los noventa en cinco minutos llenos de al menos nueve ritmos, múltiples estrellas invitadas puertorriqueñas, letras irreverentes e inquebrantables. Muestras que van desde “Get Ur Freak On” de Missy Elliott hasta “El Tiburon” de Alexis y Fido. Es una canción que se siente como un ser vivo retorciéndose.

‘I Like It’, Cardi B, J Balvin y Bad Bunny, puesto 384

Sobre este tema la revista reseña que la idea de “I Like It” vino del CEO de Atlantic (y ex DJ) Craig Kallman, quien quería un corte para el debut de Cardi, Invasion of Privacy, que enfatizara sus raíces puertorriqueñas. Mientras él y el productor J. White desarrollaban la pista de fondo, el representante de Atlantic A&R, Edgar Machuca, reclutó a los héroes urbanos latinos J Balvin y Bad Bunny. El proceso de desarrollo de siete meses también atrajo a otros, pero fue Cardi B quien convirtió “I Like It” en un espectáculo único. “Recuerdo cuando tenía seis meses de embarazo haciendo el video musical de la canción”, le dijo a Billboard. “Pero el resultado de todo fue hermoso”.

Celia Cruz, ‘La Vida Es un Carnaval’, 439

Celia Cruz tenía una voz que combinaba tonos opulentos y operísticos con el estilo afrocubano de llamada y respuesta del pregón, y su legendario rugido fue en su momento más augusto y poderoso ensalzando la alegría de estar viva en la triunfante “La Vida Es un Carnaval “. La canción fue especialmente potente viniendo de Cruz, quien llegó a Nueva York y ayudó a dar forma al movimiento de la salsa luego de un doloroso exilio de Cuba en los años sesenta. “La Vida Es un Carnaval” se convirtió en un himno vivificante para el público y marcó un impresionante acto final de su formidable carrera.

Selena, Amor Prohibido 405

En 1994, la estrella mexicano-estadounidense Selena Quintanilla había demostrado que podía exaltar a la multitud con el júbilo de inicio de fiesta de “Baila Esta Cumbia” y aplastar fácilmente a un oyente con la ternura de “Como la Flor”. Sin embargo, como dijo una vez su esposo y compañero de banda, Chris Pérez, su voz adquirió una nueva resonancia asombrosa cuando cantó sobre un amor profundo y prohibido en “Amor Prohibido”, una alegre cumbia coescrita con su hermano que mezclaba pop moderno. con sonidos tejanos. Selena improvisó “Oh baby” después del estribillo, haciendo una canción inspirada en sus abuelos, así como en su propia relación con Pérez, aún más personal. Se convirtió en su primer sencillo en solitario número uno.

Santana, ‘Oye Como Va’, 479

Al crecer en San Francisco, Carlos Santana fue moldeado por la explosión psicodélica de la ciudad. “No puedes tomar LSD y no encontrar tu voz”, afirmó una vez, “porque no hay dónde esconderse”. Y aunque sus primeros héroes fueron los músicos del blues, cambió la historia con esta reelaboración fundamental del rock latino de un número de salsa de 1962 del percusionista cubano Tito Puente. Santana mantuvo el pulso de cha-cha del original, pero reemplazó sus cuernos con el órgano de Greg Rolie y las bengalas lisérgicas de la guitarra de Carlos. Puente dijo años después: “Puso nuestra música, el rock latino, por todo el mundo, hombre”.

 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Continuarán las lluvias por una vaguada; mantienen cinco provincias en alerta

Santo Domingo RD .- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos,

Simulacro deja 7 heridos en San Pedro de Macorís tras accidente

Santo Domingo, RD .- Una ambulancia y un camión del Cuerpo de Bomberos del municipio de Consuelo, en San Pedro de Macorís, provocaron un

Tokischa defiende su tema con J Balvin: “La mujer en lo profundo quiere sentirse perra, sensual”

Santo Domingo, RD- La vicepresidenta de Colombia se pronunció en contra, el video fue eliminado de YouTube y hasta la madre de J Balvin lo

Barbados elige a Sandra Mason como la primera presidenta tras separarse de la Corona británica

Miami, Estados Unidos .- Barbados celebró las primeras elecciones presidenciales de su historia, 13 meses después de anunciar su separación

Leonel Fernández deja claro Fuerza del Pueblo no podría apoyar Reforma Fiscal en este momento

Santo Domingo, RD.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que el partido que encabeza no podría apoyar la Reforma

Obras Públicas informa cierre del elevado de la Luperón para reparación

Santo Domingo RD .- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que a partir de este viernes 22 y, hasta el domingo 24

Quien se baña en playa de Boca Chica se pone en contacto con 2 kilos de excremento

Santo Domingo RD .- Tomar un baño de mar en la playa de Boca Chica equivale a ponerse en contacto con por lo menos dos kilos de excremento, con

Ministro Macarrulla asegura no hay una definición sobre reforma fiscal

Santo Domingo, RD.- El ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, aseveró que al día de hoy no hay nada definido respecto a una reforma

La Asamblea de Ecuador abre un nuevo frente a Lasso y lo cita "bajo prevención de ley"

Quito, ECUADOR, EFE/José Jácome.- La Asamblea Nacional (Parlamento) abrió este miércoles un nuevo frente al presidente de Ecuador, Guillermo

Desde este jueves, dominicanos pueden viajar a Brasil sin visa

Santo Domingo RD.- La Embajada de la República Dominicana en Brasil anunció este jueves que los dominicanos que posean pasaportes comunes u

Miguel Sanó muestra gran interés en jugar con las Estrellas Orientales; Alex Valverde con los Leones

Santo Domingo RD .- El dominicano Miguel Ángel Sanó de los Mellizos de Minnesota, en el béisbol de Grandes Ligas, ha mostrado gran interés

Presidentes de RD, Panamá y Costa Rica reafirman compromiso de trabajar por intereses de sus países

Panamá.- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, manifestó este miércoles que el encuentro entre sus homólogos, el dominicano Luis

Productores bananeros de Amina piden auxilio ante abandono de autoridades del agro

Amina, Mao, RD.- Los productores bananeros Félix y Basilio Madera denunciaron que su propiedad ha sido afectada por las constantes crecidas del

Dos ondas tropicales provocarán lluvias durante el día dice Meteorología

Santo Domingo RD .- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que hay dos ondas tropicales incidiendo en la República

Romeo Santos sobre El Alfa: “Si eres dominicano deberías sentirte orgulloso de su logro”

Santo Domingo, RD .- “Si eres dominicano deberías sentirte orgulloso de su logro”, esto dijo el astro de la bachata, Romeo Santos sobre el

Dominicano es acusado en Nueva Jersey de agredir a un bebé de 3 meses

Nueva York.- La policía y la fiscalía de la ciudad de Garfield en Nueva Jersey acusaron al dominicano Nelson Ventura de la Cruz, de 31 años

República Dominicana celebra: Chris Duarte tuvo uno de los mejores debuts en la historia de la NBA

Indiana.- La NBA 2021/22 está en su semana inaugural, y en la segunda jornada el dominicano Chris Duarte debutó con Indiana Pacers, y lo hizo

Luis Liberato se integra a los entrenamientos de los Leones del Escogido; Ramón Rossó con las Aguilas

Santo Domingo RD .- Liberato participó en el partido de pretemporada que sostuvieron los Leones en la academia de los Yankees de Nueva York

Bravos y Astros se colocan a uno de Serie Mundial 2021

Los Angeles.- Gracias al bate candente de Eddie Rosario, los Bravos están a una victoria de llegar a la Serie Mundial por primera vez desde el

Desde noviembre, Iberia ofrecerá 13 vuelos semanales a República Dominicana

Santo Domingo RD .- La aerolínea Iberia informó que incrementará aun más su oferta hacia República Dominicana, y en su programa de invierno