Como un hombre agradecido y buen amigo ha sido descrito por familiares, artistas y allegados
Restos de Diomedes son velados en la funeraria Blandido: a las 10:00 am será trasladado a Valverde, Mao

Santo Domingo RD.- El mundo de la música se vistió de luto este domingo con el fallecimiento del merenguero y exlíder del icónico Grupo Mío, Diómedes Núñez.
Desde las 8:00 p.m. de hoy, sus familiares y allegados, así como personalidades del ámbito musical acudieron a la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, Distrito Nacional, a darle el último adiós.
Sus restos están siendo velados en la capilla A La Paz. Este lunes, a las 10:00 de la mañana, sus restos serán trasladados a su pueblo natal en Valverde, Mao, donde recibirán cristiana sepultura, según confirmó su mánager José Hernández, mejor conocido como "Papo".
Papo duró 25 años trabajando con Diómedes y expresó que él lo respetaba más que sus propios hijos.
"Viajábamos, viajamos mucho, donde quiera que íbamos nos llevábamos bien", manifestó con los ojos llorosos.
Por su lado, el merenguero Carlos David recordó el "agradecimiento eterno" que le tenía Diómedes por permitirle dar a conocer su talento.
"Cuando yo entré a la orquesta Liberación, Diómedes tocaba tercera trompeta y yo entré para organizar un desorden que había en el grupo y yo pasé a Diómedes para el frente. Más adelante Diómedes consigue una canción que escucha por ahí en el Sur, que es la canción "Las estrellas brillarán" para que yo la canté. Yo la escucho, le digo a Juan Valdez que haga el arreglo y le digo a Diómedes: pónmele un guía, que como tú te sabes la canción", narró.
Núñez, conocido por temas como "Balsie" y "Esto se encendió", padecía de insuficiencia renal crónica. En septiembre del año pasado, el artista había anunciado públicamente que buscaría someterse a un trasplante de riñón con la esperanza de recuperar su salud y regresar a los escenarios.