Se celebrará del 17 al 21 de este mes con la participación de representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) de América.
República Dominicana será sede a partir de este lunes del Foro de Solidaridad Olímpica Internacional 2026
Santo Domingo RD . – La coordinadora del programa Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional (COI), Camila Carvalho, realizó una visita a las instalaciones del Comité Olímpico Dominicano (COD), donde fue recibida por el secretario general de la entidad, Luis Chanlatte.
Durante el encuentro, Carvalho informó que República Dominicana será sede del Foro de Solidaridad Olímpica Internacional 2026, que se celebrará del 17 al 21 de este mes con la participación de representantes de los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) de América.
El foro estará orientado a dar a conocer los beneficios y programas disponibles para los CONs del continente, además de abordar parte del plan de trabajo que desarrollarán las Jefaturas de Misión y los directores técnicos de cara a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Para nosotros es un gusto que nos reciban aquí y es un placer que este foro de 2026 se vaya a realizar acá en República Dominicana, ya que el foro de este año es muy importante para la preparación de los Juegos Olímpicos de 2028”, manifestó Carvalho.
La ejecutiva destacó el respaldo de Panam Sports para la organización del encuentro continental y señaló que Solidaridad Olímpica tendrá disponibles importantes aportes financieros durante el presente ciclo olímpico, con el propósito de brindar mayores oportunidades a los atletas de los países afiliados para alcanzar la clasificación a Los Ángeles 2028.
Carvalho agregó que el foro permitirá a delegados, técnicos, jefes de misión y al personal responsable de las delegaciones conocer los servicios y aspectos operativos relacionados con los próximos Juegos Olímpicos.
De su lado, Chanlatte, en representación del comité ejecutivo del COD, agradeció la visita de Carvalho a la Casa Olímpica y valoró la decisión de Solidaridad Olímpica Internacional de celebrar en República Dominicana el foro dirigido a los países de América.
“Esto constituye un gran honor para nosotros, el servir de anfitriones de este encuentro internacional”, expresó Chanlatte.
Durante el recorrido por las instalaciones del COD, Carvalho estuvo acompañada por Eva Carolina Durán, encargada de Proyectos Solidaridad Olímpica del COD, y Nathalie Acebey, integrante del departamento.

Portada



