Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 26 de junio del 2022
Durante intensa agenda de actividades Abinader resalta valentía puertoplateños en lucha contra trujillismo Ministerio Público: elementos de pruebas lograran condena de imputados del caso Operación 13 Autoridades ocupan objetos prohibidos en la cárcel de Santiago Rodríguez Biden: "Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso" Danilo juramenta en el PLD ex candidato a diputado del PRSC en Santiago Senadora del PRM truena contra funcionarios "malos" del actual gobierno El país cuenta con 1,227 fideicomisos constituidos a junio de este año MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación" Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16 El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario Apolinar Veloz: “Hay que tener amnesia inmediata de las cifras que da el Banco Central o cualquier funcionario público” "Al final, Europa estará en el lado perdedor": Un alto cargo húngaro insta a la UE a dejar de imponer sanciones a Rusia Con jonrones de Adames y Taylor, Cerveceros se imponen a San Luis Gordon y Smeltzer conducen a Mellizos en blanqueada sobre los Guardianes Marlins completan barrida sobre los Rockies, De La Cruz, de 3-2, Colomé cae
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: domingo, 19 de junio del 2022

PRM entrega certificados a nuevos dirigentes; LA afirma desplazaron una cultura perversa y corrupta

Santo Domingo, RD.- Pletóricos de entusiasmo, los militantes y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno, PRM, acudieron hoy al Centro Olímpico donde les fueron entregados las certificaciones que acreditan a cada uno de los nuevos dirigentes del partido gobernantes como sus nuevas autoridades. Durante la actividad, al tomar el discurso principal, el presidente Luis Abinader afirmo que el PRM le gano a una cultura perversa y corrupta que se basaba en sus intereses particulares por sobre los intereses del pais: "...su tiempo ya paso...y sabemos que donde mejor están, es en la oposición". 

El acto se realiza en la Media Naranja del Centro Olimpo, donde es acompañado de cientos de seguidores de esa organización política. Las principales intervenciones en el acto de entrega de certificados a la máxima dirección del PRM estuvo a cargo del secretario nacional de Organización Deligne Sencion, del presidente José Ignacio Paliza, de la secretaria general Carolina Mejía y del presidente de la República Luis Abinader.

"Su tiempo ya pasó, y aunque hoy intente volvernos a engañar, los dominicanos tenemos memoria y sabemos que donde mejor están es en la oposición", expreso el mandatario. "El pasado es corrupción e impunidad, no mire pa' 'tra. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mire pa' 'tra. El pasado es atraso y pobreza".

Abinader hizo enfasis en su discurso al referirse a la oposicion representada por el Partido de la Liberacion Dominicana, PLD, y su posibilidad de retornar al poder: ""Aquí, en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país igual o incluso mejor que yo. Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el YO. Nosotros somos distintos...".

Al encabezar este domingo el acto de entrega de los certificados de elección de las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el presidente Luis Abinader llamó a los perremeistas a salir a las calles con la fuerza de las ideas y el resultado de las políticas del gobierno.

Asimismo, declaró que el PRM es el que representa a todos los dominicanos, a los campesinos, obreros, jóvenes, profesionales, mujeres y empresarios.

"Desde hoy saldremos a las calles con la fuerza de nuestras ideas y el resultado de nuestras políticas a conversar y escuchar a todos los sectores de nuestro pueblo", manifestó el presidente Abinader.

Agregó además, "vamos a conquistar las calles con el empuje y la pasión perremeista. Vamos a estar presentes en cada barrio, en cada plaza y en cada municipio. Somos el PRM, somos el partido del cambio y vamos a seguir empujando desde cada rincón para que la transformación que hemos puesto en marcha no se detenga", dijo el mandatario.

PRM representa a RD

Afirmó que el PRM es el partido de todos y el que mejor representa a la República Dominicana.

Dijo que al obtener el poder, el respeto al estado de derecho, fue uno de los más sagrados compromisos que adquirió con los dominicanos cuando tomó posesión como presidente. "Di mi palabra. Y he cumplido con ella. Por eso desde aquí, perremeistas, tenemos que decirles alto y claro, a estos señores del pasado y a todos los que pretenden dar lecciones sin haber dado nunca ejemplo, que aporten o que aporten o que se aparten".

E jefe de Estado se expresó en esos terminos en un acto realizado en el pabellón de baloncesto Virgilio Travieso Soto, en donde se entregaron los certificados de elección de las nuevas autoridades del PRM,  y que contó con la presencia de todos los integrantes de la alta dirección de esta organización política.

En 2020 el PRM ganó a una cultura perversa y corrupta

Al pronunciar el discurso central del acto, el mandatario expresó que en el año 2020 el PRM le ganó en las urnas a una cultura perversa y corrupta que se basaba en los intereses particulares por encima del interés general.

Llamó a la militancia de su partido a no mirar al pasado, "el pasado es corrupción e impunidad, no mires pa’trás. El pasado es despilfarro e ineficiencia, no mires pa’trás. El pasado es atraso y pobreza, no mires pa’trás. El pasado es abuso de poder, no mires pa’trás. Mira pa’lante, no mires pa’trás"

En ese mismo sentido puntualizó que, "el pueblo llevó a la presidencia al Partido Revolucionario Moderno porque se convenció de que los que gobernaron ya no representaban los intereses colectivos, porque habían colocado las ambiciones personales y grupales de sus dirigentes por encima de los intereses de los dominicanos", indicó el presidente Abinader.

Poder se utiliza para servir al pueblo y solucionar problemas

Agregó además que, "compañeros y compañeras, no debemos olvidar nunca, que el verdadero triunfo de un partido político no se alcanza únicamente cuando se consigue el poder, sino cuando este poder se utiliza para servir al pueblo y para solucionar los problemas reales de la gente".

Manifestó que esa organización política fue fundada para defender la democracia, ya que nacieron para devolver la dignidad a un país que pedía a gritos libertad, justicia, igualdad de oportunidades y trabajo.

Del mismo modo, precisó que debemos estar a la altura de las expectativas; porque de lo contrario, se pondría en riesgo nuestra propia existencia e incluso se dañaría la democracia de que se disfruta en el país.

Gobierno ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión

El presidente Abinader argumentó que este es un gobierno socialdemócrata, moderno, que ha conseguido crecimiento económico con cohesión e inclusión, con mayor gasto social para quienes más lo necesitan "y lo hemos hecho con un manejo responsable de nuestras finanzas públicas como lo han reconocido el Banco Mundial, BID, FMI y las instituciones de calificación de riesgo como Fitch y Moodys".

"Lo digo con humildad, pero con convicción; pueden estar orgullosos de su partido y de su gobierno. Gobernamos en medio de muchas limitaciones, pero Dios sabe que hacemos más de lo que nos permiten las circunstancias y que lo estamos haciendo bien", indicó el mandatario.

Sostuvo que su gobierno no es perfecto, pero aseguró que se trabaja siempre pensando en el país, en su gente, sin pensar en el costo político.

De igual modo afirmó "que lo que hemos hecho desde que asumimos la presidencia ha sido trabajar, trabajar y trabajar por la recuperación económica, por proteger a las familias de nuestro país y por el desarrollo de la República Dominicana".

Manifestó también que en el PRM y aliados, hay muchos que podrían dirigir el país "igual o incluso mejor que yo".

"Dejemos para otros el egoísmo de pensar que somos imprescindibles, este no es un proyecto personal en el que todo se basa en el yo. Nosotros somos distintos. Esta organización se trata de nosotros, de un proyecto colectivo y no de gloria personal".

A juicio del jefe del Estado, el PRM de ahora en adelante debe tener la fuerza suficiente y la voluntad necesaria para que la transformación que se imprime al país sea irreversible.

Durante la actividad fue notorio que unos 16 partidos presentes en acto del PRM, mayoría de ellos apoyaron al PLD y a la FP en las pasadas elecciones. 

En la actividad serán juramentadas las autoridades electas el pasado 15 de mayo, en la primera jornada del partido oficial para escoger a sus dirigentes, donde José Ignacio Paliza fue electo presidente, Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta; Eddy Olivares, segundo vicepresidente y Nelson de Jesús Arroyo como tercer vicepresidente.

Además, Carolina Mejía fue electa secretaria general, en la primera subsecretaría Kelvin Cruz; Lia Santana de Díaz en la segunda y Jean Luis Rodríguez en la tercera.

A la mismo tiempo, están convocados dirigentes y militantes de la organización que preside José Ignacio Paliza. También han sido invitadas personalidades, partidos aliados y organizaciones.

Comentarios

Otras noticias

Tiempo de Álvarez para el Distrito 78, Espaillat y Richie respaldan candidato

Nueva York.- El dominicano George Alvarez se encamina como seguro ganador al puesto como asambleísta estatal por el Distrito 78 del condado del

Leonel Fernández vaticina panorama sombrío para país dentro de dos años

Santiago, RD.- El presidente de la Fuer­za del Pueblo (FP), Leo­nel Fernández, vaticinó este viernes un panorama sombrío para el país en

El intenso beso de Madonna y Tokischa en el escenario

Santo Domingo, RD- Aunque Madonna está acostumbrada a besarse con sus amigas como Britney Spears y Christina Aguilera, esta vez la cantante lo

Guerrero, con 26 puntos, y los Leones derrotan a los Indios

Santo Domingo RD .- Juan Guerrero anotó 26 puntos y atrapó 13 rebotes, en la victoria de los Leones de Santo Domingo 88-85 sobre los Indios de

MIDE asegura que no existen las condicionesPara que las bandas de Haití operen en el país

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Defensa (MIDE) aseguró hoy que no existen condiciones para que los grupos armados que llevan la

Josh Bell brilla con el bate y los Nacionales superan a Rangers; Dodgers frenan a Bravos

Texas.- Josh Bell conectó un sencillo que remolcó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Nacionales de Washington superaron el

Durante intensa agenda de actividades Abinader resalta valentía puertoplateños en lucha contra trujillismo

Puerto Plata, RD.- El presidente Luis Abinader catalogó a Puerto Plata como ejemplo en su oposición al tirano, así como a quienes se sumaron

Presidente deja iniciados trabajos remozamiento Playa Sosúa con inversión superior a los 600 millones de pesos

Sosúa, Puerto Plata, RD.– El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos para el plan de remozamiento y ordenamiento de Playa

República Dominicana desarrolla 16 patentes en Centro de Innovación de Eaton

Santo Domingo, RD.- Con la apertura del Centro de Diseño e Innovación de la zona franca Eaton Corporation DR, la República Dominicana da un

Senadora del PRM truena contra funcionarios "malos" del actual gobierno

Santo Domingo, RD.- La senadora del Partido Revolucionario Moderno, PRM, por Puerto Plata, Ginette Bournigal, se quejo amargamente de los

Ministerio Público: elementos de pruebas lograran condena de imputados del caso Operación 13

Santo Domingo, RD.- El procurador adjunto Wilson Camacho resaltó este viernes que los elementos de pruebas aportados por el Ministerio Público

El país cuenta con 1,227 fideicomisos constituidos a junio de este año

Santo Domingo, RD.- El gerente general de Fiduciaria Reservas, Andrés Van der Horst, indicó que a la fecha en República Dominicana existen

Heyddys Valentín le da al país la primera medalla; Jornada de hoy en los juegos

Valledupar, Colombia -La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino

Dominicana gana plata en Centrobasket U-15 y clasifica el Campeonato FIBA U16

Gurabo, Puerto Rico- El equipo nacional masculina U15 obtuvo el miércoles la medalla de plata del Campeonato Centrobasket, que se jugó en el

Biden: "Anunciaremos juntos en el G7 que prohibimos las importaciones de oro ruso"

EUROPA.- El Grupo de los Siete (G7), conformado por Alemania, Canadá, EE.UU., Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, anunciará una

Manito Bautista guía a los Titanes en el cierre de la LNB; Concluye la fase regular y el torneo recesa hasta el 6 de julio

Santo Domingo RD .- Richard Bautista fue la clave para que los Titanes del Distrito superaran 107-102 a los Soles de Santo Domingo Este, durante

Stoltenberg considera que el conflicto entre Rusia y Ucrania terminará "en la mesa de negociación"

EUROPA.- El escenario más probable de la resolución del conflicto entre Rusia y Ucrania no es una victoria bélica de uno de los bandos sino

Autoridades ocupan objetos prohibidos en la cárcel de Santiago Rodríguez

Santiago Rodriguez, RD.- El Ministerio Público encabezó una requisa efectuada la madrugada en la cárcel pública de esta ciudad en el que las

Danilo juramenta en el PLD ex candidato a diputado del PRSC en Santiago

Santiago, RD.- El Presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó en las filas de esa organización al

Exintegrante de Menudo relata cómo fue abusado sexualmente: “cuando me desperté estaba desnudo y sangrando

Miami.- Menudo se formó en Miami, Florida, por Edgardo Díaz en 1977 y se convirtió en una de las bandas de jóvenes más exitosas, vendiendo