Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | domingo, 27 de septiembre del 2020
Corales Championship PGA TOUR se transmite en vivo por primera vez en horario estelar por cadena NBC promoviendo destino Punta Cana Congresistas EEUU solicitan fondos de alivio económico para el Transporte Público de Nueva York PLD reitera posición en torno a escogencia jueces JCE: que sea de consenso entre fuerzas sociales y politicas Arte a cielo abierto en capital dominicana Prensa turística Iberoamericana valora medidas del gobierno dominicano para relanzar el turismo Jóvenes empresarios celebraran V edicion conferencia de empresas familiares Presidente LA encabeza inauguración plaza Bávaro City Center Dinero autosecuestro sería usado para cumpleaños de una “amiga” ; adolescente cumplirá medidas cautelares LA promete seguro de salud y saldará deuda histórica a los cañeros CP del PLD inicia reunión preparatoria de la celebración de su IX Congreso La Sala Virtual del 9° Festival Anual de Cine Ícaro Nueva York abre el lunes 28 de septiembre Fallece esposo de fiscal en accidente de tránsito en la avenida Expreso V Centenario Ocupan mas de cinco kilos de polvo presumen es cocaína en aeropuerto del Cibao Aseguran mujeres dirigen OPTs son heroínas anónimas del éxito turístico Día Mundial del Turismo con fuerte realce en Cuba Arranca en París el Roland Garros de tenis cuatro meses después Cooperativa Apícola que opera enVilla Sinda acusa a director del IAD de intentar despojarlos de camión Filtran el código fuente de Windows XP y otros sistemas operativos junto a teorías de la conspiración sobre Bill Gates Trump nomina a la jueza federal Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema Tatis Jr., S.D. complican aspiraciones de S.F.; Milwaukee gana y entra a zona de playoffs Aunque el presidente LA lo negó, privatización de áreas sensibles sigue en agenda del Gobierno a través de APP Semanas después tormenta Laura destruyera valla fronteriza, los haitianos tienen vía libre para ingresar a RD En menos de dos horas detienen mas de 60 en San Francisco de Macoris durante operativo policial Realizarán Farándula Global Awards en New York LA da primer picazo construcción nuevas naves zona franca San Pedro; deplora situación de hospital Antonio Musa
icon portada Portada » publicado en Provincias | El: miércoles, 16 de septiembre del 2020

Revela hacen levantamiento para ver si pasada administración malgastaba dinero de los dominicanos

Presidente LA resalta logros del primer mes de Gobierno

Santo Domingo, RD.– El presidente Luis Abinader informó anoche que el Gobierno realiza un levantamiento de toda la estructura de la pasada administración, “para ver dónde malgastaban el dinero de los dominicanos y las dominicanas”, al tiempo de advertir que “nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”.
 
“Tengan por seguro, que nadie quedará impune si ha malversado el dinero del pueblo”, afirmó el jefe de Estado en una alocución al país desde el Palacio Nacional, en ocasión de su primer mes de asumir el poder.

Y significó: “Por ello, designamos un Ministerio Público independiente, cuya procuradora debe actuar con autonomía y guiada por la Constitución y las leyes de la República. “Esto constituye un cambio trascendental en nuestra historia”, recalcó.
 
“Hoy, hace justo un mes, tomé juramento como presidente de la República. Y hoy, quiero hablarles a ustedes, dominicanas y dominicanos. Son ustedes quienes me eligieron.
Son ustedes quienes votaron por un cambio. Son ustedes con quienes vamos a transformar este país”, insistió el mandatario, quien de inmediato presentó un informe de sus principales logros, en especial, para enfrentar la pandemia del COVID19 y reactivar los sectores productivos nacionales que fueron paralizados por la misma.

Resaltó que este martes presentó su declaración jurada de bienes, tras señalar “que es la primera vez en la historia que se hace de forma pormenorizada y transparente”.

Al citar sus primeros logros de gestión, Abinader destacó el despliegue de una intensa agenda de reformas para hacer real el cambio prometido.

Explicó que lo primero fue implementar acciones urgentes frente al COVID-19, lo que permitió incluir a dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud, para que a partir de este mismo año haya una cobertura universal y gratuita para todos los ciudadanos.
 
Para el presidente Abinader, “el plan es el más ambicioso que jamás gobierno alguno ha puesto en marcha dentro del sector salud y en la historia de nuestro país”.

Afirmó que este plan de acción iniciado para contener la expansión del COVID-19, incluye: la realización masiva de pruebas PCR, la contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados, la habilitación de más laboratorios públicos, la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas, incremento en la disponibilidad de camas, la inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis.

Inclusión y participación de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de la crisis

El presidente de la República significó que, en medio de esa situación, el Gobierno no ha descuidado el resto de sus prioridades y aseguró que ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis, que atenta contra sus vidas, solo, porque el Gobierno está a su lado para ayudarle.
 
En ese sentido, destacó la asignación de 40 mil millones de pesos para que ningún joven de la República Dominicana pierda una sola oportunidad de su futuro, así como la puesta en marcha de nuevos planes para la educación pública, tanto en recursos materiales como en la formación y capacidad del profesorado.
  
Expresó que el Gobierno se ha adaptado rápidamente a las circunstancias que ha impuesto la crisis, porque a su llegada al poder no existía un plan previsto.

Dijo que también fueron asignados recursos especiales a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para garantizar a sus estudiantes la educación virtual y asegurarles su nuevo semestre.

Destacó también, la inversión de 420 millones de pesos para que el sector turístico se recupere, debido a que es un motor en la creación de empleos en beneficio de la economía del país.

En el sector de infraestructura, el presidente Abinader citó la planificación para iniciar la construcción de la autopista del Ámbar que va desde Santiago hasta Puerto Plata y convertir el puerto de Manzanillo en un gran centro de operaciones logísticas, así como generador de energía para crear miles de empleos.  

El mandatario también se refirió al proyecto para construir 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pedernales, siempre respetando el ambiente.

Dijo que para impulsar el campo fueron colocados a través del Banco Agrícola 5 mil millones en créditos para los productores, a una tasa cero.

“La reactivación económica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los instrumentos de inversión que estén a nuestro alcance”, precisó el mandatario.

Sostuvo que el cambio “es una tarea de todos, es un propósito compartido y entre todos hacemos el mejor equipo”.

A continuación, texto completo del discurso pronunciado anoche por el presidente Abinader:

Buenas noches.

Hoy, hace justo un mes to­mé juramentación como presidente de la República.

Y hoy quiero hablarles a us­tedes, dominicanas y domi­nicanos.

Son ustedes quienes me eligieron.

Son ustedes quienes vo­taron por un cambio.

Son ustedes con quienes vamos a transformar este país.

Entonces dije que este sería un gobierno traspa­rente y que rendiría cuen­tas siempre.

Ayer presenté mi decla­ración jurada de bienes, y esta es la primera vez en la historia que se hace de for­ma pormenorizada y trans­parente.

Hemos hecho muchas cosas en estos primeros treinta días de mandato.

Desplegamos una inten­sa agenda de reformas para hacer real el cambio que te prometimos.

Lo primero, fue acometer las acciones urgentes que el COVID-19 nos obliga.

Decidimos incluir dos millones de dominicanos y dominicanas en el Servicio Nacional de Salud. A par­tir de este mismo año habrá cobertura universal y gra­tuita para todos nuestros compatriotas.

Este es el plan más ambi­cioso que jamás un gobier­no ha puesto en marcha en el sector salud en la historia de nuestro país.

Este plan de acción ini­ciado ya para contener la expansión del COVID-19 in­cluye:

-Realización masiva de pruebas PCR.

-La contratación de 1,000 médicos que estaban desempleados,

-La habilitación de más laboratorios públicos y la autorización a laboratorios privados para realizar más pruebas.

-Incremento en la dispo­nibilidad de camas.

-Y la inclusión y participa­ción de los ayuntamientos y organizaciones sociales en el manejo de esta crisis.

La pandemia no discrimi­na entre ricos y pobres.

Ningún ciudadano va a enfrentar esta crisis que atenta contra sus vidas solo. Estamos a su lado para ayu­darles.

Sin embargo, no hemos descuidado el resto de prio­ridades.

Destinamos ya 40.000 millones de pesos para que todos los jóvenes de la repú­blica dominicana no pier­dan ni una sola oportuni­dad de su futuro.

Pusimos en marcha pla­nes para nuestra educación pública tanto en recursos materiales como en la for­mación y capacidad del pro­fesorado.

Nos hemos adaptado rá­pidamente a las circunstan­cias que nos ha impuesto la crisis porque a nuestra lle­gada no existía plan alguno previsto.

Asignamos recursos es­peciales

 es­peciales a la Universidad Autónoma de Santo Do­mingo para que sus estu­diantes puedan tener edu­cación virtual y salvar su semestre.

Estamos invirtiendo más de 420 millones de pesos para que el sector turísti­co se recupere como mo­tor que es de la creación de empleos y la economía de nuestro país.

En el sector de infraes­tructura, arrancamos la planificación para iniciar la construcción de la auto­pista del Ámbar de Santia­go a Puerto Plata, convertir también el puerto de Man­zanillo en un gran centro de operaciones logísticas y de generación de energía para crear miles de empleos.

Así como el proyecto de 3 mil habitaciones hoteleras en la zona turística de Pederna­les, siempre respetando nues­tro medio ambiente.

Para impulsar el campo colocamos a través del Ban­co Agrícola 5000 millones en créditos para los produc­tores a tasa cero.

La reactivación econó­mica y la generación de empleos necesitan que movilicemos todos los ins­trumentos de inversión que estén a nuestro alcance.

Hemos eliminado estructu­ras paralelas, organismos su­perfluos y estamos haciendo un levantamiento de toda la estructura de gobierno para ver dónde malgastaban el di­nero de los dominicanos y las dominicanas.

Tengan por seguro, nadie quedará impune si ha mal­versado el dinero del pue­blo. Por ello designamos un Ministerio Público indepen­diente cuya Procuradora debe actuar con autonomía y solo guiada por la consti­tución y las leyes de la Re­pública. Un cambio trascen­dental en nuestra historia.

Apenas comenzamos y nos queda mucho camino por recorrer.

Hemos empezado a dar los primeros pasos. Y vamos a hacerlo con ustedes.

Porque el cambio es una ta­rea de todos, es un propósito compartido y entre todos ha­cemos el mejor equipo.

Muchas gracias y que Dios les bendiga.

Comentarios

Otras noticias

LA promete seguro de salud y saldará deuda histórica a los cañeros

San Pedro de Macorís, RD.-  El presidente Luis Abinader prometió a los trabajadores cañeros que hará justicia, dará solución a la

Jóvenes empresarios celebraran V edicion conferencia de empresas familiares

Santo Domingo, RD.- La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) anunció la celebración de la V edición de la Conferencia de

Congresistas EEUU solicitan fondos de alivio económico para el Transporte Público de Nueva York

Por Freddy P. Galarza New York.- Congresistas de Estados Unidos encabezado por el dominicano Adriano Espaillat, solicitaron a líderes del

Prensa turística Iberoamericana valora medidas del gobierno dominicano para relanzar el turismo

Santo Domingo, RD.- El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), que reúne a las principales asociaciones de prensa turística

Aseguran mujeres dirigen OPTs son heroínas anónimas del éxito turístico

Santo Domingo, RD.- En los últimos días hemos visto en el escenario digital críticas al funcionamiento de las oficinas de promoción

Arranca en París el Roland Garros de tenis cuatro meses después

París, FRANCIA, Prensa Latina.- Cuatro meses después y con un incómodo escenario para los tenistas, comienza hoy aquí la edición 119 del

PLD reitera posición en torno a escogencia jueces JCE: que sea de consenso entre fuerzas sociales y politicas

Santo Domingo, RD.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conocio en su reunion de hoy todo lo relativo a la

Filtran el código fuente de Windows XP y otros sistemas operativos junto a teorías de la conspiración sobre Bill Gates

Washington, EEUU, RT.- Los códigos fuente de Windows XP, Windows Server 2003 y otros sistemas operativos de Microsoft han sido publicados esta

Tatis Jr., S.D. complican aspiraciones de S.F.; Milwaukee gana y entra a zona de playoffs

Por Associated Press San Francisco, EEUU.- Fernando Tatis Jr. sacudió su 17mo jonrón y los Padres de San Diego vencieron el sábado 6-2 a los

Corales Championship PGA TOUR se transmite en vivo por primera vez en horario estelar por cadena NBC promoviendo destino Punta Cana

Punta Cana, RD.– Corales Puntacana Resort & Club Championship, celebrado por tercera vez en el campo de golf Corales dentro del PGA TOUR, fue

Arte a cielo abierto en capital dominicana

Santo Domingo, RD, Prensa Latina.- Una exposición a cielo abierto denominada Arte para Expresarte, que incluye obras de artistas dominicanos y

CP del PLD inicia reunión preparatoria de la celebración de su IX Congreso

Santo Domingo, RD.- Con la presencia de 30 de una matricula de 35 miembros, inicio el Comité Politico del Partido de la Liberación Dominicana,

Trump nomina a la jueza federal Amy Coney Barrett para ocupar la vacante en la Corte Suprema

Washington, EEUU, RT.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha presentado este 26 de septiembre la candidatura de la jueza federal Amy Coney

La Sala Virtual del 9° Festival Anual de Cine Ícaro Nueva York abre el lunes 28 de septiembre

Santo Domingo, RD.- En la situación actual donde se requiere un sano distanciamiento social, Ícaro New York Film Festival ofrece a su público

Día Mundial del Turismo con fuerte realce en Cuba

La Habana, CUBA, Prensa Latina.- La celebración hoy del Día Mundial del Turismo tiene fuerte realce en Cuba, donde sus autoridades realizan

Presidente LA encabeza inauguración plaza Bávaro City Center

Bávaro, RD.- El presidente Luis Abinader encabezó la inauguración de la plaza Bávaro City Center en esta provincia, la que generará nuevos

Cooperativa Apícola que opera enVilla Sinda acusa a director del IAD de intentar despojarlos de camión

Santo Domingo, RD.- La Cooperativa Apícola y de Servicios Múltiples Salvador Ferrer (Coopasafer), que opera en la comunidad de Villa Sinda,

Dinero autosecuestro sería usado para cumpleaños de una “amiga” ; adolescente cumplirá medidas cautelares

Hermanas Mirabal, RD.- El Tribunal Especializado de Niñas, Niños y Adolescentes de esta provincia dispuso medidas cautelares contra la

Fallece esposo de fiscal en accidente de tránsito en la avenida Expreso V Centenario

San Cristobal, RD.- Falleció anoche en un accidente de tránsito Alejandro Puello, esposo de la fiscal titular de San Cristóbal, Fadulia Rosa,

Ocupan mas de cinco kilos de polvo presumen es cocaína en aeropuerto del Cibao

Por Jesús Peña Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación del Ministerio Público y