Su participación en las semifinales de los 400 metros será a las 1:38 p. m., hora en República Dominicana
Marileidy Paulino vuelve este viernes a la pista como la favorita indiscutible en Budapest
Santo Domingo RD.- La velocista dominicana Marileidy Paulino regresa este viernes, 11 de septiembre, al Centro Nacional de Atletismo, la misma pista donde conquistó su primer título mundial individual en 2023. Llega al World Athletics Ultimate Championship como la favorita indiscutible en la prueba femenina de 400 metros.
Busca clasificar la final del sábado por la noche
Paulino inicia su participación en las semifinales de los 400 metros este viernes a las 1:38 p. m., hora en República Dominicana con el objetivo de asegurarse un puesto en la final del sábado por la noche.
La medallista olímpica llega a la final de la temporada invicta en el escenario mundial este año. Posee la mejor marca mundial de 2026, un tiempo de 48,48 segundos logrado en París el pasado mes de junio, con el que batió el récord de la Liga Diamante.
Hace apenas unos días en Bruselas, Paulino conquistó su cuarto título de la Liga Diamante con una marca de 48,64 segundos, estableciendo un nuevo récord de la reunión.
Marileidy Paulino enfrentará una respetable competencia encabezadas por las atletas Aaliyah Butler (Estados Unidos), Henriette Jæger (Noruega) y Salwa Eid Naser (Baréin).
Conquistar la corona en Budapest este fin de semana tiene una gran importancia para el campeón olímpico de 29 años.

Portada



