Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | jueves, 29 de julio del 2021
Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas” El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura “Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo ¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso” Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas Reportan Índice de Actividad Manufacturera Desciende a 58.7 en junio 2021 El 40 % de la población sufrirá trastorno de vértigo o mareo causado por patologías del oído Rafael Gamundi señala divisiones del PRD iniciaron con desacuerdos entre Juan Bosch y Enrique Jiménez Moya Matan a tiros a dos mujeres y hieren a hombre en La Zurza El ecuatoriano Lasso, primer jefe de Estado en reunirse con Pedro Castillo
icon portada Portada » publicado en Deportivas | El: martes, 20 de julio del 2021

Grandes Ligas

Juan Soto pega dos vuelacercas más y empuja cinco vueltas; cree que el Derby le ayuda a levantar la bola

Juan Soto pega dos vuelacercas más y empuja cinco vueltas; cree que el Derby le ayuda a levantar la bola

Washington.- Jon Lester trabajó siete entradas en blanco y conectó un jonrón, el dominicano Juan Soto disparó un par de cuadrangulares y los Nacionales de Washington propinaron el lunes una paliza de 18-1 a los Marlins de Miami.

Lester (3-4) cumplió su actuación más larga de la campaña en la que permitió seis imparables, ponchó a siete y no concedió bases por bolas. El lanzador consiguió el cuarto vuelacercas de su carrera así como un sencillo para su cuarto partido en el que logra al menos dos imparables.

Soto continuó su encendido ritmo posterior al Juego de Estrellas: conectó de 4-3, produjo cinco carreras y anotó tres. Con su bateo de 17-10 tiene una efectividad de .588, con cinco cuadrangulares, 11 impulsadas y ocho anotadas en cuatro partidos desde el receso.

Soto cree que el Derby le ayuda a levantar la bola

En tres partidos tras la pausa va de 13-7 con 3 jonrones, 6 empujadas y 5 anotadas
 
Juan José Soto pensaba que quizás competir en el Festival de Jonrones durante las actividades del Juego de Estrellas podía ayudarle a establecer su swing para la segunda mitad del 2021. El dominicano razonaba que si podía entrar en ritmo en el Coors Field de Denver, tal vez podía trasladar eso al Nationals Park.

Parece que ha funcionado tal estrategia.

Después de dar dos cuadrangulares en su primer partido tras la pausa del Juego de Estrellas el viernes, Soto disparó otro el domingo en la victoria de los Nacionales sobre los Padres por 8-7. Ahora, el jardinero lleva 14 jonrones en la campaña.

“Me siento mucho mejor ahora”, dijo Soto. “Estaba pensando en eso y de verdad, (el HR Derby) me ayudó a recuperar esa sensación de cómo levantar la bola y todo. Intenté todo lo que pude en la primera mitad y la pelota aún iba por el suelo…creo que el Derby me ayudó mucho”.

Soto tuvo promedio de .283 en la primera mitad de la temporada, cuando estuvo en busca del poder. En tres partidos tras la pausa, el campeón de bateo de la Liga Nacional del 2020 se ha ido de 13-7 con esos tres bambinazos, seis empujadas y cinco anotadas.

“Es impresionante, porque no sabía lo rápido que me iba a ayudar”, agregó Soto, refiriéndose a la competencia de cuadrangulares. “Fue algo grande para mí ver esos jonrones en esta serie”.

Soto llegó al Festival de Jonrones como el octavo sembrado, habiendo dado apenas 11 vuelacercas en la primera mitad. Sin embargo, dio de qué hablar en el evento, incluyendo un batazo de 520 pies, el más largo en la historia del certamen. Una batalla para el recuerdo con Shohei Ohtani en la primera ronda terminó con una victoria de Soto vía un desempate. El quisqueyano caería en la segunda ronda ante el eventual campeón, Pete Alonso.

“Sí, creo que hacer lo que hizo en el Festival de Jonrones le ayudó a entender lo que realmente tiene que hacer”, dijo al respecto el manager de los Nacionales, el boricua Dave Martínez. “Si lo viste en el Derby, no trató de halar mucho la bola. Dio muchos batazos por el jardín central y algunos por el central-izquierdo. Ése es él”.

Aunque su cuadrangular del domingo caminó “apenas” 362 pies, según Statcast, no es la distancia lo que les importa a los Nacionales, sino el hecho de que la bola está volando la cerca.

“Simplemente necesitamos que les dé un par de filas atrás”, comentó el abridor de Washington, Max Scherzer. “Si él se enciende, eso cambia todo. Cuando está encendido, puede cargarnos. Cambia el juego de tantas maneras diferentes, sin importar que le lances o no. Cuando él va bien, hace que nuestra ofensiva vaya bien”.

cuatro con un jonrón y consiguió un triple para Washington, que comenzó una tanda de seis partidos contra los Marlins, que están en último lugar, y los Orioles de Baltimore.

Ross Detwiler (1-1), que fue el abridor entre los relevistas de Miami, fue retirado del montículo en el segundo episodio cuando no llevaba ningún out: permitió ocho carreras y siete hits, cuatro de ellos cuadrangulares.

Por los Marlins, el dominicano Magneuris Sierra de 1-1.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3, tres anotadas, cinco impulsadas.

Medias Blancas 5, Mellizos 3

CHICAGO -- El novato Gavin Sheets disparó un jonrón de tres carreras que puso fin al partido en la parte baja de la séptima entrada y los Medias Blancas de Chicago ganaron el lunes 5-3 a los Mellizos de Minnesota el segundo partido de una doble cartelera.

Minnesota ganó el primer encuentro 3-2 en ocho innings, pero los Medias Blancas evitaron la barrida cuando Sheets conectó una bola rápida con cuenta de 3-1 al abridor José Berrios. La pelota salió por el lado derecho y fue el quinto cuadrangular de Sheets.

Berrios (7-4) ingresó en la séptima y permitió solo dos imparables, que fueron los jonrones solitarios de José Abreu y Yoán Moncada, antes de que Brian Goodwin consiguiera un sencillo y el pitcher golpeara con un lanzamiento a Andrew Vaughn.

Aaron Bummer (2-4) trabajó la séptima entrada en blanco y se alzó con el triunfo de los Medias Blancas.

En el primer partido, Tyler Duffey (2-2) trabajó la séptima sin recibir anotación y superó dos bases por bola para el triunfo. Garrett Crochet (2-5) cargó con la derrota.

Por los Mellizos, el dominicano Nelson Cruz de 3-0.

Por los Medias Blancas, el dominicano Leury García de 3-0.

(primer partido)

Por los Mellizos, los dominicanos Cruz de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Polanco de 4-2 con una empujada, Celestino de 0-1 y Miguel Sanó de 2-0.

Orioles 6, Rays 1

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El novato derecho Spenser Watkins concedió una carrera en seis entradas y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 6-1 a los Rays de Tampa Bay para conseguir su tercera victoria consecutiva, su racha más alta en la campaña.

Watkins, de 28 años, en su tercera apertura y cuarta actuación en su carrera, toleró cuatro hits, dio dos bases por bolas y ponchó a siete. Su efectividad bajó de 1.74 a 1.65 (tres anotaciones limpias en 16 entradas un tercio).

Watkins (2-0) fue contratado como agente libre de ligas menores después de no ver acción en 2020 y permanecer de 2014 a 2019 en la organización de Detroit. Había considerado dirigir un equipo de primer año de la secundaria en Arizona antes de firmar con Baltimore.

El dominicano Kelvin Gutiérrez impulsó una carrera con un sencillo conectado a Ryan Yarbrough (6-4), y Austin Hays sumó un doble productor contra Matt Wisler.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-1, una anotada, una impulsada.

Por los Rays, los dominicanos Vidal Bruján de 2-0 y Francisco Mejía de 3-1.

Comentarios

Otras noticias

Dice Chu “Si no entregan las armas ilegales vamos a salir a buscarlas”

Santo Domingo RD . El ministro de Interior y Policía, Jesús (Chu) Vásquez, fue categórico al reiterar que el gobierno está dispuesto a

Funerales de Johnny Ventura comienzan este jueves en la Blandino; Será sepultado el sábado luego del velatorio popular en el Palacio de los Deportes

Santo Domingo RD .- Los restos del popular merenguero dominicano Johnny Ventura, fallecido este miércoles a los 81 años de edad, fueron

CNM escoge los jueces titulares y suplentes al TSE y anuncia serán juramentados este jueves

Santo Domingo, RD.- Los cinco jueces titulares y sus respectivos suplentes para el Tribunal Superior Electoral (TSE) fueron escogidos este

Las Reinas del Caribe no pierden su optimismo; Corea del Sur, Kenia y Japón, los próximos rivales del equipo

Tokio.- Estaba claro desde el principio: República Dominicana enfrentaría dos equipos de la élite mundial en días sucesivos al chocar contra

Tatis Jr. y Machado jonronean en la victoria de San Diego, Ohtani llega a 36 vuelacercas

San Diego, California.- El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó un descomunal cuadrangular de dos carreras, Manny Machado agregó un bambinazo

“Extraño el calor humano de mi público”, así fue la última publicación de Johnny Ventura una hora antes de morir

Santo Domingo, RD.- “Extraño el calor humano de mi público, vamos a protegernos para regresar pronto a la normalidad”, ese fue el mensaje

La ex amante del rey emérito Juan Carlos I de España lo demandó en el Reino Unido: pide dinero y que no se acerque a menos de 150 metros

Reino Unidos.- La empresaria Corinna Larsen ha presentado una demanda ante el Tribunal Superior británico en la que acusa al rey emérito de

Las Reinas del Caribe sufren derrota ante Corea del Sur en los Juegos de Tokio

Sano Domingo RD .- La selección de Corea derrotó a la de República Dominicana 3-2 (25-20/17-25/25-18/15-25/15-12) en un partido

Se desconoce quiénes pintaron grafiti en el Metro y cómo entraron al sistema

Santo Domingo RD .- Las autoridades continúan las investigaciones en torno a la pintura con grafiti de dos trenes del Metro de Santo Domingo

Sandy Alcántara logra sexta victoria, Reyes salva el 24, Díaz y Ramírez dan vuelacerca; otros resultados

Baltimore.- Sandy León sacudió un cuadrangular de tres carreras en la segunda entrada y Sandy Alcántara lanzó hasta séptima, para que los

¡La calle bota fuego! Se acelera caso Bugatti manejado por El Alfa y embiste a más personas

Santo Domingo, RD- El caso Bugatti, el vehículo de lujo del urbano dominicano El Alfa y objeto de un acto vandálico en Miami, dio un acelerón

El dominicano Cedeño vence al argentino Verón y disputará medalla en boxeo. Resúmen

Tokio.- El dominicano Euri Cedeño derrotó este jueves por 3-2 al argentino Francisco Verón y accedió a los cuartos de final del peso mediano

Concluye hoy año escolar atípico y cuestionado; Las clases se impartieron a distancia y de manera virtual

Santo Domingo RD .- Este jueves 29 concluye oficialmente el año escolar 2020-2021, un periodo inédito en la historia de la República

Pavel Núñez celebra el XX aniversario de su primer álbum “Paso a Paso”

Santo Domingo, RD.- Pavel Núñez anuncia su concierto “Paso a Paso 20 Años”, para el viernes 27 de agosto en Hard Rock Café Santo

Fallece de un infarto el merenguero Johnny Ventura

Santo Domingo RD .- El país vive uno de sus días más tristes por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura. El artista murió en la

Yanquis ganan, Mets pierden, Almonte y Soto pegan jonrón; Bravos, Tigres y Nacionales ganan

St. Petersburg, Florida, EE.UU.- Jordan Montgomery puso fin a una racha de ocho aperturas sin ganar, Aaron Judge bateó un sencillo tras salir

Abinader declara tres días de duelo oficial por fallecimiento Johnny Ventura

Santo Domingo, RD.- El Presidente Luis Abinader emite decreto que declara duelo oficial los días 29, 30 y 31 de julio por la muerte del popular

Japón anota tres en el noveno y deja en el terreno a Dominicana; Béisbol olímpico es un regreso a otra era

Fukushima, Japón.- Hayato Sakamoto conectó hit con las bases llenas en el noveno inning para completar una milagrosa reacción de Japón ante

Coronavirus: Los 5 síntomas más comunes de COVID-19 si te contagias y ya estás vacunado

Santo Domingo RD .- Las mutaciones del virus SARS-CoV-2 y las vacunas para combatirlo han provocado un cambio en algunos de los síntomas más

La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo

Santo Domingo RD .- La primera Cumbre Mundial de la Juventud para el Turismo tendrá lugar del 23 al 25 de agosto de este año en Sorrento,