Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 12 de noviembre del 2019
"Volveré con más fuerza y energía": Evo Morales anuncia su partida a México; aceptó el asilo político del Gobierno de López Obrador. Con pitcheo de lujo, México conserva invicto en Premier 12 de béisbol Medican a suspendida ex-fiscalizadora Margarita Hernández Discrepancias en grupos golpistas en Bolivia por el poder Gritos de auxilio de Gladis, la mujer asesinada por su esposo, despertaron a vecinos en Sabana Perdida PRD ratifica alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzálo Castillo Los 25 puntos y 16 rebotes de Towns no impiden revés de Minnesota ante Denver Dominicano Al Horford y Joel  Embiid guían a los 76ers sobre los Hornets Club La Matica logra su cuarto triunfo en Basket Superior Vegano Tigres del Licey doblega León 3-2 con sencilllo de Arismendy Alcántara este domingo Luis Valenzuela decide victoria Águilas sobre lo Gigantes con cuadrangular de tres carreras Campeones Estrellas orientales se sacuden y ganan viniendo de atrás México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada en Bolivia Evo Morales renuncia al cargo de presidente de Bolivia Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía piden a Evo Morales que dimita para pacificar al país Dominicanos en el Alto Manhattan polarizan sobre las elecciones de la isla en 2020 Opositor Carlos Mesa llama a mantener movilizaciones en Bolivia hasta que se acepten nuevas elecciones sin Evo Morales Fallece periodista Miguel Cotes Tigres del Licey vencen Toros y se afianzan en tercer puesto Se agotaron las boletas para concierto de Johnny Ventura hoy en Puerto Rico 911 se amplía hacia el sur con la próxima llegada a las provincias de Azua y Barahona Manuel Jiménez agradece multitudinario apoyo a marcha caravana del cambio Jaylen Hayward sufre fractura en victoria de los Celtics Dallas vence a Memphis 138-122; Luka Doncic queda cerca del triple-doble Cibao FC vence 2-1 al Club Atlético Pantoja
icon portada Portada » publicado en Turismo | El: sábado, 02 de noviembre del 2019

Funcionario representa la provincia de Hunan en China

Instan aprovechar relaciones entre República Dominicana y China

Instan aprovechar relaciones entre República Dominicana y China

Santo Domingo RD . El director de la Oficina de Turismo de la provincia de Hunan, de la República Popular China, Xianchun Chen, instó aprovechar las oportunidades generadas desde el año pasado por las relaciones diplomáticas entre que ese país asiático y la República Dominicana, y reveló que la región que representa trabaja para establecer un mecanismo de intercambio, cooperación turística, promoción mutua de mercadeo, exención de visados y la interconexión de aerolíneas.

El funcionario chino intervino en unos de los encuentros que realiza en el país una delegación de turismo de la provincia de Hunan que preside, y que forma parte del “Foro de Turismo Cultural Hunan-Santo Domingo” con la participación de la Asociación de la Industria de Turismo Cultural de Santo Domingo, empresas del sector y representantes de los sectores público y privado.

Chen manifestó que la provincia de Hunan es un importante destino turístico a nivel internacional que recibe 4 millones de visitantes del exterior cada año y que unos 6 millones de sus habitantes viajan al extranjero, y ahora con la apertura diplomático y comercial con esa nación, se espera se profundice los intercambios y la cooperación del turismo cultural de ambas partes.

Agregó que “los recursos de turismo cultural de Hunan y de la República Dominicana son muy complementarios, y por lo tanto los recursos montañosos de la provincia de Hunan, como los de vacaciones en las costas dominicanas son de suma abundancia y belleza que despiertan el interés de los viajeros China”.

Chen indicó que esta es la segunda visita de la Delegación de Turismo Cultural de Hunan a la República Dominicana, la primer fue realizada el 15 de septiembre del 2018, durante el evento promocional “Splendid Hunan” en Punta Cana donde se llevó a cabo la Conferencia de Promoción de Turismo Dominicano-Hunan, con muy buenos resultados.

Dijo que en los encuentros de este jueves 31 y viernes 1 de noviembre, los representantes de asociaciones de la industria de hoteles, de lugares pintorescos, agentes de viajes y medios de comunicación expresaron con entusiasmo su fuerte deseo de cooperación para profundizar los intercambios culturales y turísticos y la cooperación entre las dos partes, investigando y desarrollando conjuntamente líneas de productos turísticos exclusivos.

“Hunan y la República Dominicana promueven conjuntamente la cooperación en turismo cultural con gran potencial y buenas perspectivas, lo que se espera que, a través de la discusión y el intercambio, construyamos un puente para difundir la civilización, intercambiar cultura y mejorar la amistad de China y República Dominicana”, señaló Che.

El “Foro de Turismo Cultural Hunan-Santo Domingo” es la tercera parada del “Splendid Hunan” en las Américas, su Delegación de Turismo Cultural de Hunan realizó recientemente con éxito la serie de promoción de marketing de la marca “Splendid Hunan”, en Los Ángeles y la Ciudad de México.

Sobre las relaciones comerciales y diplomáticas con China

Identificar y explotar nichos de mercado donde la industria nacional tenga potencialidades y mayores ventajas es uno de los retos de República Dominicana, según los expertos.

La República Popular China es la segunda economía global que tiene una base manufacturera y exportadora líder a nivel mundial.

China es el segundo origen más importante de las importaciones dominicanas, por unos US$2,500 millones por año, y la perspectiva para lograr un equilibrio es que las exportaciones hacia el país asiático se incrementen, así como que crezca el flujo de turistas desde ese país, crezca la cooperación brindada y los proyectos conjuntos.

El acercamiento diplomático de República Dominicana a China debe ser convertido en una ventana de acceso para los exportadores dominicanos.

Sobre la provincia de Hunan

Está ubicada en la parte central de China, con una superficie de 211,800 kilómetros cuadrados y una población de 73 millones, Hunan tiene a la ciudad Changsha como su capital. En 2018, el producto interno bruto fue de aproximadamente 584 mil millones de dólares, ocupando el octavo lugar en todas las provincias del país, con un PIB per cápita de 8,000 dólares.

El PIB promedio de Hunan generado en cada seis horas es equivalente a la producción económica total en un año entero de esa provincia hace 70 años.

Después de la fundación de la República Popular China, el pueblo de Hunan convirtió el espíritu de lucha en fuerza innovadora en la economía y la tecnología. Transformaron esta provincia tradicionalmente agricultora en una base de industria pesada y después en un polo de industria moderna, consiguiendo una serie de logros tecnológicos avanzados, tales como la supercomputación.

Hunan es además la mayor base de investigación, producción y exportación de transporte ferroviario de China, fabricación de maquinaria de construcción, y sistemas de despegue y aterrizaje y motores de aviones pequeños y medianos.

En el año 2018, el valor de producción de alta tecnología representó casi el 25% del PIB de la provincia. Aquí nació el arroz híbrido. Yuan Longping, el padre del arroz híbrido, ha investigado el súper arroz híbrido en Hunan durante muchos años y ha capacitado a más de 14,000 especialistas de más de 80 países en vías de desarrollo.

Hunan no es costera ni fronteriza, debido a su desventaja geográfica, presta alta atención a la conectividad. Ha construido 1.730 kilómetros de ferrocarril de tren bala, 6.725 kilómetros de autopistas y 51 rutas de vuelos internacionales conectando 20 países. Más de 1.500 empresas de Hunan han entrado a 92 países y regiones, y 173 empresas de Fortuna 500 aterrizaron en Hunan. En la actualidad, Hunan ya ha establecido hermandad con 90 regiones extranjeras.
 

Comentarios

Otras noticias

Gritos de auxilio de Gladis, la mujer asesinada por su esposo, despertaron a vecinos en Sabana Perdida

Santo Domingo, RD . La violencia machista sorprendió a los vecinos de Villa Blanca, en Sabana Perdida, entre las 6:00  y 7:00 de la mañana de

Con pitcheo de lujo, México conserva invicto en Premier 12 de béisbol

Chiba, Japón, (Prensa Latina) Con pitcheo de lujo, México derrotó hoy aquí 2-0 a Taipei de China en la super ronda del Premier 12 de

Luis Valenzuela decide victoria Águilas sobre lo Gigantes con cuadrangular de tres carreras

Santiago RD . .-  Luis Valenzuela disparó un dramático cuadrangular  con dos compañeros a bordo y las Águilas Cibaeñas vinieron de atrás

Los 25 puntos y 16 rebotes de Towns no impiden revés de Minnesota ante Denver

Minneapolis, Minnesota . Nikola Jokic encestó un tiro de campo a 2,4 segundos del final del tiempo extra, y los Nuggets de Denver superaron el

Dominicano Al Horford y Joel  Embiid guían a los 76ers sobre los Hornets

 FILADELFIA.- Joel Embiid anotó 18 puntos y capturó nueve rebotes, mientras que Al Horford aportó 15 unidades, para que los 76ers de

Tigres del Licey vencen Toros y se afianzan en tercer puesto

Santo Domingo RD . Los Tigres del Licey vencieron a los Toros del Este, cinco carreras a tres, amplían su dominio sobre los taurinos, completan

Discrepancias en grupos golpistas en Bolivia por el poder

La Paz, (Prensa Latina) Indicios de discrepancias entre dirigentes de los grupos golpistas que obligaron la renuncia del presidente

Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía piden a Evo Morales que dimita para pacificar al país

La Paz, Bolivia . Las Fuerzas Armadas de Bolivia y la Policía Boliviana pidieron este domingo al presidente del país, Evo Morales, que

Medican a suspendida ex-fiscalizadora Margarita Hernández

San Pedro de Macoris RD . Un médico de cabecera, que no quiso ser identificado, visitó hoy a la reclusa y suspendida directora de la Unidad de

Opositor Carlos Mesa llama a mantener movilizaciones en Bolivia hasta que se acepten nuevas elecciones sin Evo Morales

La Paz, Bolivia . El excandidato presidencial opositor de la alianza política Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, en el marco de una rueda de

PRD ratifica alianza con el PLD y apoya candidatura de Gonzálo Castillo

Santo Domingo, RD.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formará coalición electoral con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y

México ofrece asilo a Evo Morales y políticos van a embajada en Bolivia

Bolivia . El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, informó este domingo que si Evo Morales decide solicitar asilo tras su renuncia a la

Se agotaron las boletas para concierto de Johnny Ventura hoy en Puerto Rico

Santo Domingo RD . Johnny Ventura celebrará hoy el 60 aniversario de su exitosa carrera artística con un concierto completamente vendido en el

Dominicanos en el Alto Manhattan polarizan sobre las elecciones de la isla en 2020

Nueva York . Una serie de ‘terremotos políticos’ se han registrado en República Dominicana de cara a las elecciones presidenciales que se

Evo Morales renuncia al cargo de presidente de Bolivia

Santo Domingo, RD, rt.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha comunicado su renuncia este 10 de noviembre tras una escalada de tensión que

Club La Matica logra su cuarto triunfo en Basket Superior Vegano

 La Vega RD .- El Club La Matica obtuvo su cuarto triunfo al disponer 98 por 81 a Rebeldes del Enrriquillo el domingo en la continuación del

"Volveré con más fuerza y energía": Evo Morales anuncia su partida a México; aceptó el asilo político del Gobierno de López Obrador.

La Paz, Bolivia .El avión de la Fuerza Aérea de México llegó la noche del lunes a Bolivia para recoger al mandatario depuesto, Evo Morales,

Campeones Estrellas orientales se sacuden y ganan viniendo de atrás

La Romana RD . .- Domingo Leyba disparó un doble empujador de tres carreras en la octava entrada que llevó este domingo a las Estrellas a una

Tigres del Licey doblega León 3-2 con sencilllo de Arismendy Alcántara este domingo

Santo Domingo RD .- Un sencillo remolcador de Arismendy Alcántara por el jardín derecho en el noveno episodio dejó en el terreno a los Leones

Fallece periodista Miguel Cotes

La Romana RD . Miguel Cotes,  músico, historiador y periodista de La Romana, falleció la noche del sábado por complicaciones de