Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 13 de abril del 2021
Yankees ganan en T.B. con reacción en extras Carolina Mejía: “ANJE es un ejemplo histórico de empoderamiento de la mujer” Filman especiales de comedia en Punta Cana de la mano de Latin Hollywood Films & Maverick Entertainment Concluye exitosamente la Copa Polo Gulf en Puntacana Resort & Club dedicada a Francis Batlle Van más de 50 muertes: Mueren otras tres personas por intoxicación alcohólicas; se elevan a 12 fallecidos en Línea Noroeste Acuña voló a 1B con un hit dentro del cuadro Filis ganan tras jugada apretada en el plato "Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente": Guillermo Lasso Andrés Arauz reconoce el triunfo de Guillermo Lasso en las presidenciales de Ecuador Banco Central informa flujo de remesas alcanza cifra récord mensual al registrar US$994.9 millones durante marzo de 2021 En el PLD siete aspiran a la presidencia de la Republica de cara al proceso del 2024 LA afirma que en lo que va de año la DGII y Aduanas han recaudado 15% más de lo presupuestado PN recupera RD$ 3,937,650 millones de pesos del dinero sustraído en auto-robo a camión de envío de valores Centrales Sindicales del país abogan por el diálogo y la concertación Presidente promete a periodistas podrán ser incluidos en planes de viviendas y seguro Premium Apresan hombre y le acusan ser cabecilla de banda de cuatreros en Sabana del Puerto Someten proyecto de ley para controlar la presencia de 11 razas de perros en República Dominicana Paliza pondera encuentros comunitarios del presidente Abinader En operación conjunta ocupan 615 paquetes presumiblemente de cocaina en costas de SPM y Azua ONAPI renueva Marca Colectiva IMBERLITA MESCYT dará becas a ganadoras del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino 2021 !Loco! Lo nuevo de Jochy Brillo " El bachatero de las mujeres" Soleil presenta su explosivo vídeo "Voy, Voy, Voy" Más de 150 mil personas conectadas alrededor del mundo para ver concierto virtual de Ricardo Arjona
icon portada Portada » publicado en Tecnología | El: martes, 09 de marzo del 2021

Gobierno RD impulsa fabricación en el país de laptops y tablets para la educación

Gobierno RD impulsa fabricación en el país de laptops y tablets para la educación

Santo Doming, RD.- La República Dominicana firmó la tarde de este martes un memorando de entendimiento con la empresa Encore Repair Services, para la fabricación de dispositivos electrónicos que solucionen necesidades del sector educativo.

El presidente Luis Abinader encabezó el acto junto a la vicepresidenta, Raquel Peña, mediante el cual el Estado dominicano, a través del Parque Cibernético de Santo Domingo, firmó el “Programa Fabricación en RD: servicios postventa de dispositivos electrónicos para el sector educación”.

La iniciativa contempla la fabricación en el país de tabletas electrónicas (Tablets), computadoras portátiles (Laptops) y cuadernos electrónicos portátiles (Netbooks).

Al hablar durante la actividad, el presidente Luis Abinader sostuvo que con la firma de este memorando de entendimiento se busca eliminar la brecha digital existente en todo el país.
Apuntó que con los programas que el gobierno desarrolla a nivel tecnológico se busca también que todos los jóvenes tengan acceso a la tecnología.

“Lo importante es que desde ya llegamos a un acuerdo de mantenimiento para que si se daña una de estas tabletas haya lugar donde repararlas en el país y que no se pierdan”, sostuvo el mandatario.

El mandatario definió la firma del memorando como algo extraordinario, ya que las industrias de zonas francas pasan a otro nivel y permitirá que haya una buena competencia a nivel de precios y calidad.

De su lado, el ministro de Educación, Roberto Fulcar manifestó que la presente gestión de gobierno ha dado pasos agigantados para que el país salga definitivamente de la llamada brecha digital.
Fulcar informó que como parte de esta labor el gobierno ya ha entregado 117 mil laptops a profesores y unas 495 mil a estudiantes.

“Esta es una demostración de que el gobierno que encabeza Luis Abinader, existe suficiente voluntad política para lograr en tiempo récord el cierre definitivo de la brecha digital”, indicó Fulcar.

Esta acción, a juicio de fulcar, ayudará a crear una generación de dominicanos con una fuerte cultura digital y tecnológica, “que contribuirá al desarrollo de habilidades para el empleo, el telégrafo y el crecimiento económico personal y familiar.

En tanto, el asesor empresarial, Juan Enrique Álvarez dijo que el alcance del acuerdo incluye: fabricación en el país de tabletas electrónicas, computadoras portátiles, y cuadernos electrónicos portátiles.

Asimismo, servicios para la carga de sistemas operativos y programas, así como servicios de reconstrucción y de reparación y post-venta de dispositivos.

“Los beneficios esperados del mismo son: suministro confiable y a precios competitivos de los equipos y servicios post-venta, como complemento a las importaciones y creación sostenible de empleos. Asimismo, transferencia de conocimientos para contribuir con el desarrollo del talento e innovación en el campo de la tecnología, entre otras cosas”, sostuvo Alvarez.

De su lado, la gerente de planta de Encore Repair Services sostuvo que este es un nuevo comienzo para los negocios, que expandirá la participación del país en proyectos de tecnología, “estamos agradecidos de trabajar junto al gobierno en la creación de nuevas oportunidades de empleos”.

Con la puesta en marcha del proyecto se prevé la creación de más de 500 empleos de valor agregado y de calidad de clase mundial. Además del ensamblaje, se contempla reparación y manteamiento de los equipos.

El objetivo es crear en el país un caso de “hub” de negocios tecnológicos regional, aprovechando su ubicación geográfica y su cercanía con los Estados Unidos.

Asimismo, se atraen negocios tecnológicos al país y se ahorra la salida de divisas.
Se procura crear un precedente para atraer más empresas a transformarse o instalarse en el país.
Asimismo, este proyecto permite la oportunidad de colaborar con el sector privado “Desarrollar un programa sostenible de dispositivos tecnológicos para el sistema educativo nacional, más allá de la pandemia”, establece el proyecto.


Por el gobierno, las instituciones participantes en este programa son el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT).


También, el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), el Parque Cibernético de Santo Domingo (PCSD) y el Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC).


Participaron en el acto los ministros de Educación, Roberto Fulcar, y del MESCYT, Franklin García Fermín.
Igualmente, Pedro Quezada, director OPTIC; Omar Méndez Lluberes, rector ITLA; Eddy Martínez Manzueta, presidente PCSD; José Sánchez, rector ITSC.

También, Inka Matilla, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Lorenzo Cuevas, director ejecutivo de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU).


La Encore Repair Services


La Encore Repair Services, establecida en el Parque Cibernético de Santo Domingo, ha contratado hasta 528 empleados activos y ha mantenido 429 en programa FASE durante la crisis por la pandemia.


El talento humano dominicano le permite diseñar esquemas desde productos terminados de dispositivos tecnológicos (Smartphone y tabletas) y generar un “inhouse” software que es utilizado por su empresa a nivel global.

Comentarios

Otras noticias

Andrés Arauz reconoce el triunfo de Guillermo Lasso en las presidenciales de Ecuador

Quito, ECUADOR, RT.- Andrés Arauz, candidato de los comicios presidenciales de Ecuador por la coalición Unión por la Esperanza (UNES), ha

Banco Central informa flujo de remesas alcanza cifra récord mensual al registrar US$994.9 millones durante marzo de 2021

Santo Domingo, RD.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informa que en el mes de marzo de 2021 las remesas registraron una cifra

Someten proyecto de ley para controlar la presencia de 11 razas de perros en República Dominicana

Santo Domingo, RD.- La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Nacional, Ana María Peña, sometió ante la Cámara

En el PLD siete aspiran a la presidencia de la Republica de cara al proceso del 2024

Santo Domingo, RD.- Restando unos quince minutos para las cinco de la tarde concluyó la reunión del Comité Político del Partido de la

PN recupera RD$ 3,937,650 millones de pesos del dinero sustraído en auto-robo a camión de envío de valores

Santiago, RD.- Nuestra Policía Nacional informó que recuperó la suma de RD$ 3,937,650 de pesos en efectivo, del dinero que fue sustraído de

ONAPI renueva Marca Colectiva IMBERLITA

Imbert, Puerto Plata, RD.- La Oficina Nacional de Propiedad Industrial ONAPI, renovó mediante certificado la Marca Colectiva IMBERLITA, de la

Presidente promete a periodistas podrán ser incluidos en planes de viviendas y seguro Premium

Santo Domingo, RD.- El presidente Luís Abinader aseguró que los periodistas serán incluidos en el plan de construcción de viviendas

Carolina Mejía: “ANJE es un ejemplo histórico de empoderamiento de la mujer”

Santo Domingo, RD.- Motivada por su deseo de igualdad de oportunidades, el cual aboga por la promoción de la equidad de género en todos los

Yankees ganan en T.B. con reacción en extras

ST. PETERSBURG.- El venezolano Rougned Odor rompió el empate en la 10ma entrada con su primer imparable por los Yankees, el colombiano Gio

Centrales Sindicales del país abogan por el diálogo y la concertación

Santo Domingo, RD.- Las principales centrales sindicales del país hicieron un llamado a la sensatez y pidieron al Colegio Médico Dominicano

LA afirma que en lo que va de año la DGII y Aduanas han recaudado 15% más de lo presupuestado

Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader afirmó durante encuentro con la direccion del Partido Revolucionario Moderno, PRM, que lo que

Filis ganan tras jugada apretada en el plato

Por Associated Press Atlanta, EEUU.- Didi Gregorius conectó un jonrón de tres carreras en una cuarta entrada de cuatro anotaciones de

En operación conjunta ocupan 615 paquetes presumiblemente de cocaina en costas de SPM y Azua

Santo Domingo, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y efectivos de la Armada de República Dominicana, coordinados por

Van más de 50 muertes: Mueren otras tres personas por intoxicación alcohólicas; se elevan a 12 fallecidos en Línea Noroeste

Mao, Valverde, RD.- La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes la muerte de otras tres personas por

Acuña voló a 1B con un hit dentro del cuadro

Atlanta, EEUU.– El venezolano Ronald Acuña Jr. demostró uno de sus superpoderes el domingo, cuando hizo su mejor imitación del velocista

Filman especiales de comedia en Punta Cana de la mano de Latin Hollywood Films & Maverick Entertainment

Punta Cana, RD.- Latin Hollywood Films and Maverick Entertainment, en colaboración con el hotel Barceló Bávaro Grand Resort, iniciarán la

Apresan hombre y le acusan ser cabecilla de banda de cuatreros en Sabana del Puerto

Monseñor Nouel, Bonao, RD.- Miembros de la Sub- Dirección de Investigaciones de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía en Bonao junto

"Gracias por darme la oportunidad de ser su presidente": Guillermo Lasso

Quito, ECUADOR, RT.- Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO), en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC), celebró

Paliza pondera encuentros comunitarios del presidente Abinader

Santo Domingo, RD.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que el presidente de la República, Luis

Concluye exitosamente la Copa Polo Gulf en Puntacana Resort & Club dedicada a Francis Batlle

Punta Cana, RD.- Puntacana Resort & Club fue la sede de la Copa Polo Gulf celebrado del 18 de marzo al 1 de abril en el Puntacana Polo Club, en