Grandes Ligas y la Agencia Libre
Gerrit Cole busca salir de contrato con los Yankees; Los Mulos declinan opción de 17 millones por Anthony Rizzo,
Nueva York.- Gerrit Cole, lanzador derecho de los Yankees, ha optado por rescindir su contrato, según le dijo una fuente a Mark Feinsand de MLB.com. El equipo no lo ha confirmado.
Los Yankees pueden agregar un año y US$36 millones al acuerdo existente de Cole el domingo por la noche para anular la opción de rescisión y traerlo de regreso.
Cole hizo solo 17 aperturas para Nueva York en 2024, principalmente gracias a una lesión en el codo derecho que retrasó el inicio de su temporada hasta mediados de junio.
Cole firmó un contrato de nueve años y US$324 millones con Nueva York antes de la temporada 2020, después de una campaña de 2019 con los Astros en la que tuvo marca de 20-5 con una efectividad de 2.50, líder de la Liga Americana.
La decisión de rescindir su contrato se produce una temporada después de que Cole ganara el premio Cy Young de la Liga Americana con un récord de 15-4 y una efectividad de 2.63, líder de la Liga Americana, y dos blanqueadas, líder de la MLB.
Yankees declinan opción de 17 millones por Anthony Rizzo
Los Yankees de Nueva York declinaron la opción de 17 millones de dólares para el 2025 de Anthony Rizzo en favor de una rescisión de contrato de seis millones y con lo que el primera base se convertirá en agente libre.
Rizzo, tres veces elegido al Juego de Estrellas, tuvo un promedio de .228, con ocho jonrones y 35 remolcadas en 92 encuentros en una campaña que se vio interrumpida por una lesión.
Rizzo, de 35 años, se perdió 62 encuentros por una fractura en el antebrazo derecho tras colisionar con el relevista de Boston Brennan Bernardino el 16 de junio. A su retorno de la lista de lesionados el primero de septiembre bateó un promedio de .380 (8 de 21) y posteriormente se fracturó el cuarto y quinto dedo de la mano al ser golpeado por un lanzamiento de Ryan Borucki de Pittsburgh el 28 de septiembre.
Rizzo, campeón de la Serie Mundial con los Cachorros de Chicago en el 2016, tiene un promedio de carrera de .261, con 303 cuadrangulares y 965 empujadas en 14 temporadas en las Grandes Ligas. Chicago lo envió a Nueva York en julio del 2021.
Se quedó con los Yankees tras acordar un contrato de dos años en el 2022 y 32 millones y en noviembre firmó por otros dos años y 40 millones.