Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 04 de agosto del 2020
A vicepresidenta Margarita Cedeño le entristece caso falta de apetito sexual pareja de paciente de Ana Simo Covid-19: Salud Publica informa de 30 muertos en un solo día en República Dominicana, 1,178 nuevos infectados Siguen especulaciones sobre destino del Rey Juan Carlos, lo ubican en Hampton, Estados Unidos Men­dy Lopez Jr. Inmortal: Bateador de poder Jorge Torres Ocumárez lanza candidatura a presidencia de ACD Rey Juan Carlos I está en República Dominicana según la prensa española Rey levanta polvareda: España, entre la vergüenza y la infamia: huida del rey Juan Carlos de la Justicia   Técnico del IDAC y Asonahores se opusieron a construcción de aeropuerto Bávaro Policía NY ofrece $2,500 por información lleve apresar gatillero asesinó persona en Brooklyn Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Greeicy se unen para cantar a los niños Dominicanos EE.UU. afirman decisiones TSE fortalecen democracia RD Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta Advierten que la caída del dólar podría ser "un signo de peligro real" para la economía global CNSS extiende al 31 de agosto plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos Meteorología pronostica aguaceros esta noche y madrugada debido a vaguada y onda tropical Guillermo Moreno propone una Constituyente para modificar la Constitución Moradores de residenciales de la Ave. Colombia se quejan por deficiencias en manejo de aguas residuales Llegadas de turistas al Caribe se desplomaran entre un 57% y 75% en 2020 Leo Dan irrumpe en plataformas digitales con más de un billón de streams y views del disco Celebrando a una Leyenda Ministerio de Educación confirma solo 16 centros educativos resultaron afectados con el paso de la tormenta Isaías Pablo Alborán canta a dúo con Ricardo Arjona para “El Amor Que Me Tenía” Presidente Danilo Medina encabeza puesta en funcionamiento nuevos tanques de almacenamiento Refidomsa La OMS advierte que la pandemia será "prolongada" y creará "fatiga" de medidas de repuesta Arrestan en Venezuela dos dominicanos y un venezolano viajaron en avioneta desapareció el sábado en RD Colegios privados advierten la docencia no podrá ser presencial el 24 de agosto por el COVID-19
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: jueves, 30 de julio del 2020

Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico

Defensa Civil inicia evacuaciones en zonas vulnerables; Isaias se traslada a 33 kms por horas

Defensa Civil inicia evacuaciones en zonas vulnerables; Isaias se traslada a 33 kms por horas

Santo Domingo, RD . -Las personas que residen en zonas de vulnerabilidad ya están siendo evacuadas ante el paso de la tormenta Isaías por el país, así lo explicó el subdirector de la Defensa Civil, Delfín Rodríguez al ser entrevistado en el programa El Día, Telesistema (canal 11). 

En Bávaro y Verón (provincia La Altagracia, este del país), las autoridades, con los vehículos de la policía y la Defensa Civil alertan a la población con altoparlantes para que salgan de sus hogares a uno de los 2,396 albergues disponibles en el país. 

También en el Gran Santo Domingo, en la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, La zurza, Ciénega y Los Guandules la Defensa Civil está advirtiendo a las personas que vayan abandonando sus hogares y yendo a los albergues.

Delfín Rodríguez aseguró que las personas no deben tener temor de salir de sus viviendas, ya que estas zonas serán militarizadas para evitar que las casas sean robadas por delincuentes.

Aclaró que los que se rehúsan a salir serán obligados, ya que es más importante preservar la vida.

Dijo que en todos los albergues se han implementado medidas para evitar la propagación del coronavirus. Al llegar se les tomará la temperatura y les realizarán algunas preguntas con el fin de establecer si estuvo en contacto con casos positivos.

“Las personas con síntomas o sospechosas de coronavirus serán aislados, y los casos positivos en conjunto con el Ministerio de las Fuerzas armadas serán trasladados a un centro de aislamiento”, señaló Rodríguez.

Onamet: Tormenta Isaías tiene vientos sostenibles de 95 kilómetros por hora
Los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 km del centro
 
La tormenta tropical Isaías aumentó sus vientos máximos sostenidos a 95 kilómetros por hora mientras mantiene su rumbo hacia la República Dominicana.

“TT Isaías con vientos máximos sostenidos de 95 kph, moviéndose hacia el noroeste a 33 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 665 kms del centro”, escribió en Twitter la ingeniera Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet).

En tanto que el boletín publicado a las 4:00 A.M. indica que la tormenta tropical Isaías a esa hora se ubicaba en la latitud 15.9 norte y longitud 67.6 oeste, a unos 370 km al sureste de Santo Domingo.  

Campos nubosos generando algunas precipitaciones comienzaron a observarse hacia el este, noreste, sureste y la Cordillera Central del país esperándose que se extiendan en las siguientes horas a otras áreas vecinas. Además, el observatorio meteorológico ubicado en el aeropuerto internacional de Punta Cana, reporta vientos sostenidos de unos 35 kph con ráfagas de unos 55 kph en las pasadas horas.

 La Onamet mantiene un alerta meteorológica contra crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas y/o graduales, así como deslizamientos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Valverde, Peravia, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan y Santiago.

Por otra parte sigue aviso meteorológico contra crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como, inundaciones repentinas y/o graduales, y deslizamientos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seíbo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, de forma gradual las olas  irán incrementándose, esta noche, se esperan olas entre 6 a 8 pies, aumentado entre 10 y 12 pies entre la madrugada y la mañana del jueves, pudiendo aumentar aún más, en el resto del día de mañana, a lo largo de todo el perímetro costero, por esta situación, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto.
 
Isaías, de camino a RD, causa fuertes lluvias y ventarrones en Puerto Rico

La tormenta tropical Isaías ya está causando fuertes lluvias y ráfagas de viento en la vecina isla de Puerto Rico, continuando su trayecto hacia República Dominicana, según el boletín intermedio número 8 de advertencia del Centro Nacional de Huracanes estadounidense.

De acuerdo al informe, publicado en la madrugada de este jueves, el referido fenómeno atmosférico se encuentra a unos 255 kilómetros (km) de costas dominicanas, a una velocidad de 33 kilómetros por hora (km/h).

Similarmente, pronosticaron lluvias en todo el territorio nacional de 4 a 8 pulgadas, con la posibilidad de alcanzar 10 pulgadas en algunos lugares.

Los cambios registrados en este reporte con respecto a los anteriores, figuran cambios en los países en alerta, así como un incremento sustancial en la velocidad de vientos sostenidos de Isaías, alcanzando los 95 km/h.

En cuanto a los países bajo aviso de tormenta tropical están Puerto Rico; las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas; la costa norte de Haití desde Mole-Saint-Nicolas hacia el este hasta la frontera norte dominico-haitiana; Turcos y Caicos; el centro de las Bahamas, además de toda la costa sur y norte de la República Dominicana.

Mientras que las alertas para las islas de las Antillas Menores de San Martín, Saint Maarten y San Eustaquio han sido descontinuadas.

De igual forma, el Centro Nacional de Huracanes que Cuba y Florida deben mantenerse en alerta y vigilancia del trayecto de esta tormenta tropical.

Posibles peligros

La lluvia puede resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo al igual que inundaciones de ríos, principalmente en zonas vulnerables y de alto riesgo.

Asimismo, el centro de huracanes informó que inundaciones en áreas urbanas y pequeños riachuelos son anticipadas para las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, el este de Puerto Rico, Haití y República Dominicana.

 


 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Llegadas de turistas al Caribe se desplomaran entre un 57% y 75% en 2020

Santo Domingo, RD.- Las llegadas de turistas a los países caribeños se desplomarán entre un 57% y un 75% en 2020 como consecuencia de la

Covid-19: Salud Publica informa de 30 muertos en un solo día en República Dominicana, 1,178 nuevos infectados

Santo Domingo, RD.- El Covid-19 no se detiene y se incrementa el numero de muertos, 30 en un solo dia, y de contagiados con casos confirmados

Policía NY ofrece $2,500 por información lleve apresar gatillero asesinó persona en Brooklyn

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- La policía de esta ciudad está ofreciendo 2,500 dólares a quien ofrezca alguna información que

Leo Dan irrumpe en plataformas digitales con más de un billón de streams y views del disco Celebrando a una Leyenda

Miami, FL.- Por más de 5 décadas, Leo Dan ha sido capaz de lograr una consistencia bastante inusual en esta carrera. Su trayectoria de

Advierten que la caída del dólar podría ser "un signo de peligro real" para la economía global

Washington, EEUU, RT.- La caída del dólar podría ser "un signo de peligro real esta vez", sostiene en un artículo para South China Morning

Rey Juan Carlos I está en República Dominicana según la prensa española

Madrid, España . La prensa española informó este martes que Juan Carlos I, rey emérito español, se habría instalado de manera provisional

Dominicanos EE.UU. afirman decisiones TSE fortalecen democracia RD

Por Ramón Mercedes Nueva York.- Quisqueyanos residentes en varios estados de la costa Este de los Estados Unidos afirman que las decisiones

Ministerio de Educación confirma solo 16 centros educativos resultaron afectados con el paso de la tormenta Isaías

Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación informó este lunes que, tras un levantamiento a nivel nacional por todos los centros educativos

Rey levanta polvareda: España, entre la vergüenza y la infamia: huida del rey Juan Carlos de la Justicia  

Santo Domingo, RD.- Mientras en España se levanta la polvareda ante la huida del Rey Juan Carlos, informaciones locales dan cuenta de que este

Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Greeicy se unen para cantar a los niños

Santo Domingo, RD.- Los artistas latinos Luis Fonsi, Sebastián Yatra, Nacho, Greeicy, Guayna y Joey Montana han unido sus voces en el disco

Guillermo Moreno propone una Constituyente para modificar la Constitución

Santo Domingo, RD.- El presidente de Alianza País insistió este lunes en que sea tomada en cuenta la voluntad de la ciudadanía para reformar

A vicepresidenta Margarita Cedeño le entristece caso falta de apetito sexual pareja de paciente de Ana Simo

Santo Domingo, RD.- A la vicepresidenta de la República Dominicana, Margarita Cedeno de Fernandez, le entristeció el caso de una paciente de

Moradores de residenciales de la Ave. Colombia se quejan por deficiencias en manejo de aguas residuales

Santo Domingo, RD.- Moradores de los residenciales Carmen María I y Altos de la Colombia, ubicados por la avenida República de Colombia, se

Siguen especulaciones sobre destino del Rey Juan Carlos, lo ubican en Hampton, Estados Unidos

Santo Domingo, RD.- La huida del Rey Juan Carlos de España, con escala en Portugal, posteriormente ubicado en República Dominicana, ha

Jorge Torres Ocumárez lanza candidatura a presidencia de ACD

Santo Domingo, RD . El ex presidente y actual de­legado internacional de la Asociación de Cronistas De­portivos de Santo Domin­go (ACD),

Autoridades NY toman medidas ante llegada huracán y NJ decreta estado de emergencia; dominicanos en alerta

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- Las autoridades del estado están tomando medidas de precaución ante la llegada este marte de la

Meteorología pronostica aguaceros esta noche y madrugada debido a vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.- Los efectos de una onda tropical y la presencia de una vaguada presente en varios  niveles de la tropósfera, estarán

CNSS extiende al 31 de agosto plazo cobertura de atenciones médicas a trabajadores suspendidos

Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), mediante la resolución No. 498-03 dispuso que todos los trabajadores

Men­dy Lopez Jr. Inmortal: Bateador de poder

Santo Domingo, RD . Disparar cerca de 300 jonrones en una carrera de beisbolista no es tan fácil. Digamos que los dominicanos han mon­tado un

Técnico del IDAC y Asonahores se opusieron a construcción de aeropuerto Bávaro

Santo Domingo, RD.- En la reunión del Consejo de Fomento Turístico (CONFOTUR), la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana