Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 11 de diciembre del 2019
Economistas  Jochi Vicente, Pedro Silverio y Alejandro Fernández ingresan al Gabinete Presidencial de Luis Abinader. Toros imbatibles seis en líneas; derrotan a Gigantes Leones del Escogido desflecaron este martes otra vez, a las Águilas y asegura empate para round robin Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City Merenguero Jerry Vargas ‘El Nazareno’ sufre derrame cerebral; se encuentra en cuidados intensivos Guaidó, el otro presidente de Venezuela, dice negocia con RD una “flexibilización” al pedido de visado a venezolanos Cambios bruscos de clima pueden provocar que nuestro sistema inmunológico lo resienta y se desencadene el catarro Regresa el tributo a Ismael Rivera este domingo China está decidida a dar más apoyo a RD, socio clave del Caribe Clauvid Daly: “Admito que vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mí" Zoila Martínez reconoce a Luis Gómez como Defensor del Pueblo 2019 Maná y Alejandro Sanz listos para su concierto en Punta Cana este próximo sábado Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político Banco Popular presentará su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad” Participación Ciudadana reconoce periodista Juan Bolívar Díaz por su lucha contra la corrupción y la impunidad Kelvin y Lugo apuestan a una “nueva era” salsera con su nuevo proyecto Anthony Davis y Jimmy Butler, los mejores de la semana en su Conferencia Juegos de hoy: la difícil situación de Gigantes y Estrellas en la pelota invernal Argentina: Alberto y Cristina Fernández juran en sus cargos Muere modelo Elena Carolina Sada Sandoval tras someterse a varias cirugías estéticas Muere actor de programa Bienvenidos; denuncian fue discriminado por padecer VIH Casi se agotan boletas para ver las Reinas del Caribe el 10 de enero Ciro Pérez y Madre Vieja triunfan en serie semifinal Distrito Nacional se corona campeón softbol
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 13 de noviembre del 2019

Dice son un intento de socavar la cooperación amistosa entre su país y la República Dominicana

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

Santo Domingo RD . La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana expresó la noche de este miércoles su “firme rechazo” a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en contra de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, acciones atribuidas a su gobierno.

La legación, a través de un documento, tildó de “injustificadas” las acusaciones y dijo que son un intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana.

“Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas”, dijo la embajada asiática.

Agregó que mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo y que la aplicación legal de tecnologías como la video vigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos, los Estados Unidos.

“En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social”, adujo.

Otros argumentos

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, y la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños.

La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

A continuación el texto íntegro de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana:


El senador estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles 13 de noviembre en su Twitter que estaba “decepcionado” con el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno chino. Además, según los medios, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó recientemente a República Dominicana, advirtió a la parte dominicana de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicano se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas.

Mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo. La aplicación legal de tecnologías como la videovigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos los Estados Unidos. En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atenión a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social.

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños. La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

EEUU preocupado
Más temprano, el almirante de la Marina de Estados Unidos dijo durante su visita a República Dominicana que “entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”. De acuerdo con una información publicada este miércoles en El Nuevo Herald, una de las preocupaciones presentadas en las conversaciones con los líderes dominicanos fue la presencia de China en territorios de República Dominicana y Jamaica, países que rompieron sus relaciones con Taiwán.

“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, comentó Faller.  Durante su visita al país el pasado viernes, el almirante Faller se reunió con el presidente Danilo Medina, así como oficiales militares, para  “escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales”.

Faller visitó el Palacio Nacional en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, donde trató temas vinculados a “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Acusación
El senador Marco Rubio dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo con lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rubio dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Rectora UASD confirma
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, admitió la existencia de cámaras de vigilancia que fueron instaladas en la sede central con el objetivo de captar el rostro de los que ingresan a la academia, así como las placas de los vehículos.

Sin embargo, Polanco dijo que no tiene conocimiento de cómo opera el sistema porque cuando llegó ya estaban instaladas, tras indicar que desconoce la cantidad de las mismas.


 
 
 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Banco Popular presentará su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad”

Santo Domingo RD . .- Un año más, el Banco Popular Dominicano presentará su tradicional espectáculo “El Milagro de la Navidad” los

Economistas  Jochi Vicente, Pedro Silverio y Alejandro Fernández ingresan al Gabinete Presidencial de Luis Abinader.

Santo Domingo RD .- El candidato presidencial Luis Abinader anunció este martes la integración de tres reconocidos economistas al equipo  de

China está decidida a dar más apoyo a RD, socio clave del Caribe

Panamá .-China y Latinoamérica inauguraron el lunes una cumbre empresarial con el objetivo de expandir sus relaciones comerciales. El gigante

Clauvid Daly: “Admito que vi a mi país de otra manera y dudé cuando vi el racismo y desprecio hacia mí"

Santo Domingo, RD . La miss República Dominicana Universo, Clauvid Daly, expresó el lunes a través de su cuenta de Instagram su

Juegos de hoy: la difícil situación de Gigantes y Estrellas en la pelota invernal

Santo Domingo RD . Se reanuda hoy el torneo de pelota invernal dominicana con los Toros del Este clasificado para el round robin y Estrellas

Toros imbatibles seis en líneas; derrotan a Gigantes

La Romana RD . Los Toros del Este extienden su racha ganadora a seis partidos derrotando a los Gigantes del Cibao 4 por 3 en el Estadio

Hoy se celebra el Día de los Derechos Humanos

Nueva York . Cada 10 de diciembre, la comunidad internacional celebra el Día de los Derechos Humanos. La efeméride conmemora la fecha en que

Regresa el tributo a Ismael Rivera este domingo

Santurce, Puero Rico. - La música de nuestro "Sonero Mayor", Ismael Rivera sonará con fuerza este domingo en la segunda edición de "Al Son de

Argentina: Alberto y Cristina Fernández juran en sus cargos

Buenos Aires, 10 dic (Prensa Latina) En una emotiva ceremonia, el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Fernández,

Zoila Martínez reconoce a Luis Gómez como Defensor del Pueblo 2019

Santo Domingo, RD . La defensora del pueblo Zoila Martínez Guante entregó este lunes el Premio Nacional Defensor del Pueblo 2019 al doctor

Maná y Alejandro Sanz listos para su concierto en Punta Cana este próximo sábado

Santo Domingo, RD . Todo está listo para recibir este sábado 14 en el gran escenario del Hard Rock Hotel & Casino Punta Cana  al cantante

Anthony Davis y Jimmy Butler, los mejores de la semana en su Conferencia

Nueva York.- El ala-pívot de Los Angeles Lakers Anthony Davis y el escolta de los Heat de Miami Jimmy Butler obtuvieron este lunes el galardón

Los demócratas acusan a Trump de abuso de poder y obstrucción del Congreso en su juicio político

Washington . La Cámara de Representantes podría votar su destitución la semana que viene, lo que lo convertiría a Trump en el tercer

Leones del Escogido desflecaron este martes otra vez, a las Águilas y asegura empate para round robin

Santiago RD . -Los Leones demostraron el martes que no quieren complicaciones y se aparecieron en el Estadio Cibao con una artillería pesada

Cambios bruscos de clima pueden provocar que nuestro sistema inmunológico lo resienta y se desencadene el catarro

SALUD. - La época decembrina se caracteriza porque las temperaturas bajan, principalmente en las mañanas y en las noches, estos cambios tan

Identifican policía muerto en tiroteo de bodega judía en Jersey City

Nueva york . Las autoridades de Jersey City, en Nueva Jersey, Estados Unidos, identificaron al policía muerto y los dos heridos durante un

Kelvin y Lugo apuestan a una “nueva era” salsera con su nuevo proyecto

Santo Domingo RD . Innovar, no permanecer estáticos y buscar nuevos horizontes, son los términos que acuñan los salseros Kelvin Saviñón y

Merenguero Jerry Vargas ‘El Nazareno’ sufre derrame cerebral; se encuentra en cuidados intensivos

Santo Domingo RD . El veterano merenguero Jerry Vargas, líder en su momento de una famosa orquesta bajo su nombre, sufrió un derrame cerebral

Participación Ciudadana reconoce periodista Juan Bolívar Díaz por su lucha contra la corrupción y la impunidad

Santo Domingo RD . .- El destacado periodista Juan Bolívar Díaz recibió este 9 de diciembre, Día Internacional de Lucha Contra la

Guaidó, el otro presidente de Venezuela, dice negocia con RD una “flexibilización” al pedido de visado a venezolanos

Venezuela . Luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó que exigirá visado a los ciudadanos venezolanos para penetrar