Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 28 de enero del 2020
Licey vuelve a empatar la serie final con victoria sobre Toros Alicia Keys y Boyz II Men realizan homenaje a Kobe Bryant en los Grammy Leonel, Gonzalo, Margarita se integra y Luis recibe nuevos saltarines del PRD, en campaña total Fuerte temporal en España: hay siete muertos, ríos desbordados y playas destrozadas Hija mayor de Kobe Bryant murió con él en accidente, según TMZ Muere Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en accidente aéreo Juego de hoy: Licey y Toros van desde hoy al mejor de cinco partidos Derrumbe afecta tránsito en carretera Jarabacoa-Constanza Arzobispo Ozoria advierte que intereses personales llevan el país a la deriva Conmemoran con distintos actos el 207 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte Francisco Peña y Gonzálo Castillo encabezaron caravana triunfal en Santo Domingo Oeste Onamet informa temperaturas frescas y algunas lluvias en este día de Juan Pablo Duarte Presidente de China califica situación de grave; prohíben tours en China por coronavirus Se entrega uno de los implicados en el asesinato de ejecutiva bancaria Julissa Campos Peter O´Brien decide triunfo de los Toros sobre el Licey Sanciones de hasta 200 salarios mínimos por campaña a destiempo y el uso de los recursos públicos Guillermo Moreno dice que en un gobierno suyo establecerá controles en la frontera Jeanine Áñez confirma candidatura a presidencia de Bolivia Escritor León David gana Premio Nacional de Literatura 2020 Técnicos de IFES no identifican deficiencia en auditoría a sistema de voto automatizado JCE Aumentan a 18 los muertos y 553 los heridos por el terremoto en Turquía Luis Rojas asegura que llevará a los Mets de NY al éxito; en su presentación como nuevo dirigente Bajan entre 30 centavos y RD$3.30 precios de la mayoría de combustibles Juez se niega a citar a Gonzalo en demanda a Marino Zapete y abogados del comunicador lo recusan Apoyado en su pitcheo y ofensiva oportuna, Licey iguala la final ante Toros
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 13 de noviembre del 2019

Dice son un intento de socavar la cooperación amistosa entre su país y la República Dominicana

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

Santo Domingo RD . La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana expresó la noche de este miércoles su “firme rechazo” a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en contra de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, acciones atribuidas a su gobierno.

La legación, a través de un documento, tildó de “injustificadas” las acusaciones y dijo que son un intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana.

“Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas”, dijo la embajada asiática.

Agregó que mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo y que la aplicación legal de tecnologías como la video vigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos, los Estados Unidos.

“En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social”, adujo.

Otros argumentos

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, y la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños.

La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

A continuación el texto íntegro de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana:


El senador estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles 13 de noviembre en su Twitter que estaba “decepcionado” con el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno chino. Además, según los medios, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó recientemente a República Dominicana, advirtió a la parte dominicana de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicano se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas.

Mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo. La aplicación legal de tecnologías como la videovigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos los Estados Unidos. En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atenión a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social.

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños. La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

EEUU preocupado
Más temprano, el almirante de la Marina de Estados Unidos dijo durante su visita a República Dominicana que “entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”. De acuerdo con una información publicada este miércoles en El Nuevo Herald, una de las preocupaciones presentadas en las conversaciones con los líderes dominicanos fue la presencia de China en territorios de República Dominicana y Jamaica, países que rompieron sus relaciones con Taiwán.

“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, comentó Faller.  Durante su visita al país el pasado viernes, el almirante Faller se reunió con el presidente Danilo Medina, así como oficiales militares, para  “escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales”.

Faller visitó el Palacio Nacional en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, donde trató temas vinculados a “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Acusación
El senador Marco Rubio dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo con lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rubio dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Rectora UASD confirma
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, admitió la existencia de cámaras de vigilancia que fueron instaladas en la sede central con el objetivo de captar el rostro de los que ingresan a la academia, así como las placas de los vehículos.

Sin embargo, Polanco dijo que no tiene conocimiento de cómo opera el sistema porque cuando llegó ya estaban instaladas, tras indicar que desconoce la cantidad de las mismas.


 
 
 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

Licey vuelve a empatar la serie final con victoria sobre Toros

Santo Domingo RD . – A pesar de un cuadrangular solitario de Peter O´Brien y buenas actuaciones ofensivas de Rubén Sosa y Wendell Rijo, los

Se entrega uno de los implicados en el asesinato de ejecutiva bancaria Julissa Campos

Santo Domingo, RD . El vocero de la Policía Nacional, Frank Félix Durán Mejía, informó este sábado que está detenido uno de los

Guillermo Moreno dice que en un gobierno suyo establecerá controles en la frontera

Santo Domingo RD . El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, manifestó este viernes que parte de los problemas migratorios

Leonel, Gonzalo, Margarita se integra y Luis recibe nuevos saltarines del PRD, en campaña total

Santo Domingo RD . El presidente del partido la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, recorrió este domingo el municipio cabecera y varias

Onamet informa temperaturas frescas y algunas lluvias en este día de Juan Pablo Duarte

Santo Domingo RD . -La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) informa que las condiciones del tiempo estarán regidas por los efectos del

Hija mayor de Kobe Bryant murió con él en accidente, según TMZ

Los Angeles. La hija de Kobe Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, también conocida como GiGi, estaba a bordo del helicóptero y murió en

Escritor León David gana Premio Nacional de Literatura 2020

Santo Domingo, RD . La Fundación Corripio Inc. y el Ministerio de Cultura dieron a conocer anoche el ganador del Premio Nacional de Literatura

Muere Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en accidente aéreo

Los Angeles . — El jugador retirado de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, falleció este domingo en un accidente en helicóptero en Calabasas,

Peter O´Brien decide triunfo de los Toros sobre el Licey

Santo Domingo, RD . Peter O´Brien volvió a ser decisivo con el madero remolcando la vuelta que le dio una victoria 3-2 a los Toros del Este

Fuerte temporal en España: hay siete muertos, ríos desbordados y playas destrozadas

Santo Domingo, RD.- La borrasca "Gloria", que afecta desde el domingo último el este de España, dejó cientos de heridos, dos desparecidos,

Arzobispo Ozoria advierte que intereses personales llevan el país a la deriva

Santo Domingo RD . El arzobispo de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió este domingo que la división y la búsqueda de

Técnicos de IFES no identifican deficiencia en auditoría a sistema de voto automatizado JCE

Santo Domingo RD . La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) informó hoy que no identificó ninguna deficiencia en el

Alicia Keys y Boyz II Men realizan homenaje a Kobe Bryant en los Grammy

Los Angeles .- “Nunca imaginamos que iniciaríamos el premio de esta forma”, dijo con notada tristeza la cantante Alicia Keys al iniciar la

Juego de hoy: Licey y Toros van desde hoy al mejor de cinco partidos

Santo Domingo RD .  Lisalverto Bonilla cumplió su rol de abridor, le dio a los Tigres del Licey una importante victoria y frenó a los Toros

Presidente de China califica situación de grave; prohíben tours en China por coronavirus

China . El presidente de China dijo el sábado que la expansión acelerada de un nuevo virus constituye una situación grave, al tiempo que las

Conmemoran con distintos actos el 207 aniversario del patricio Juan Pablo Duarte

Santo Domingo, RD . El Instituto Duartiano celebró este domingo el 207 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte con una serie de

Francisco Peña y Gonzálo Castillo encabezaron caravana triunfal en Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, RD.- El Alcalde y Candidato a la misma posición por la alianza PRD-PLD |en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, junto al

Sanciones de hasta 200 salarios mínimos por campaña a destiempo y el uso de los recursos públicos

Santo Domingo, RD . Al menos 17 faltas  en que incurran candidatos, electores, partidos o cualquier otra entidad dan lugar a la imposición de

Derrumbe afecta tránsito en carretera Jarabacoa-Constanza

Jarabacoa RD ..- Un deslizamiento de tierra se registró la madrugada de este domingo en la carretera Jarabacoa-Constanza, sin que se hayan

Jeanine Áñez confirma candidatura a presidencia de Bolivia

La Paz . La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, confirmó este viernes que se postulará en las elecciones generales del próximo 3