Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | viernes, 25 de septiembre del 2020
Tras fallido globo de ensayo posible privatización de servicios y empresas publicas, presidente sale al frente recogiendo OMS: "La cifra de dos millones de muertes por covid-19 no solo es imaginable, sino que es muy probable" Hony Estrella será la presentadora de MasterChef República Dominicana El Pastor José María Silvestri, fundador de Canal Luz pasó a la presencia del Señor Foro de Municipalistas reclama devolver a la Ciudad espacios públicos privatizados Dominicano aspira a presidencia condado de Brooklyn El COVID-19 también se dispara en Nueva Jersey; se reportan más de 16,200 fallecidos Buscan desarticular bandas criminales mediante el decomiso de bienes generados por hechos ilícitos Azulejos ganan y amarran pase a los playoffs; Cardenales triunfan tras hazaña de Molina Obispo de Santo Domingo llama a los privados de libertad de La Victoria a invocar a la Virgen de Las Mercedes DIGEIG recuerda el lunes vence Plazo para presentar declaración jurada sobre patrimonio Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo Ciudadanos de la comunidad de Piedra Banca Bonao protestan por apagones Presidente LA viajará este sábado a San Pedro de Macorís Boca Chica se llena de bañistas este Día de las Mercedes “Tío, yo estoy bien, pero asustada”, las primeras palabras de adolescente raptada en Villa Tapia Senador y otros legisladores reclaman en el Santo Cerro más participación presupuestaria para La Vega El Covid ha Ido retrocediendo, solo 17 por ciento de las camas ocupadas afirma presidente LA Recuerdan 50 aniversario de Amin Abel Hasbun, aun no se ha hecho justicia ante el crimen Bambinazo de Dubón elevó a los Gigantes; Jonrón de Laureano fue clave para Oakland Secuestran raso del ERD en Los Alcarrizos y PN lo encuentra atado de pies y manos en SPM Miriam Germán sobre declaraciones de bienes: "Hay unos incrementos que a cualquiera lo asombran" Presidente LA califica de "locura" privatización de hospital del cáncer, Omsa, Metro y Teleférico América Latina y el Caribe: la transformación digital es clave para acelerar la recuperación Suárez califica a Messi como el mejor futbolista de la historia
icon portada Portada » publicado en Nacionales | El: miércoles, 13 de noviembre del 2019

Dice son un intento de socavar la cooperación amistosa entre su país y la República Dominicana

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

China tilda de “injustificadas” declaraciones del senador Marco Rubio sobre su tecnología

Santo Domingo RD . La Embajada de la República Popular China en la República Dominicana expresó la noche de este miércoles su “firme rechazo” a las declaraciones del senador estadounidense Marco Rubio en contra de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, acciones atribuidas a su gobierno.

La legación, a través de un documento, tildó de “injustificadas” las acusaciones y dijo que son un intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana.

“Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicanos se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas”, dijo la embajada asiática.

Agregó que mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo y que la aplicación legal de tecnologías como la video vigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos, los Estados Unidos.

“En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atención a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social”, adujo.

Otros argumentos

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, y la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños.

La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

A continuación el texto íntegro de la Embajada de la República Popular China en República Dominicana:


El senador estadounidense Marco Rubio dijo este miércoles 13 de noviembre en su Twitter que estaba “decepcionado” con el uso de la tecnología china de reconocimiento facial y captura de imágenes de las placas de vehículos, y afirmó que los datos serán obtenidos por el gobierno chino. Además, según los medios, el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Craig Faller, quien visitó recientemente a República Dominicana, advirtió a la parte dominicana de “los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”.

Expresamos nuestro firme rechazo a estas acusaciones injustificadas y al intento de socavar la cooperación amistosa y mutuamente beneficiosa entre China y República Dominicana. Esperamos que el Gobierno y el pueblo dominicano se pongan alerta ante esas intenciones tenebrosas.

Mantener la seguridad urbana es un desafío común que enfrentan los países del mundo. La aplicación legal de tecnologías como la videovigilancia y el reconocimiento facial ha demostrado ser una solución efectiva en muchos países, entre ellos los Estados Unidos. En el proceso de desarrollo, China ha acumulado rica experiencia en el campo de la atenión a emergencias y seguridad pública y cuenta con tecnologías avanzadas, con las cuales, se han visto mejoradas la sensación de seguridad y calidad de vida del pueblo chino a favor del desarrollo económico y social.

La parte china y sus empresas han sido invitadas a intercambiar y cooperar con muchos países en los campos arriba mencionados. En dichos procesos, la parte china siempre se adhiere al principio de respeto mutuo y transparencia, cumple con las leyes y regulaciones locales. Las empresas chinas sólo proporcionan productos y tecnologías de acuerdo con las necesidades de la parte contratante, sin participar en la operación y administración de los sistemas. Toda la información y los datos de los proyectos quedarán en manos de los propietarios.

Cabe señalar que ciertos políticos y militares norteamericanos han mantenido durante largo tiempo la mentalidad de la Guerra Fría y los prejuicios ideológicos, no han escatimado esfuerzos por “echar el agua sucia” a China, especular sin ningún fundamento sobre diversos temas relacionados con China, e interferir arbitrariamente en los asuntos internos de China y los países latinoamericanos y caribeños. La cooperación entre China y América Latina y el Caribe es un acto voluntario de ambas partes y una tendencia histórica irreversible. Si alguien como Marco Rubio está decepcionado con esto, entonces creemos que no solo estará decepcionado una y otra vez, sino que terminará completamente desesperado.

EEUU preocupado
Más temprano, el almirante de la Marina de Estados Unidos dijo durante su visita a República Dominicana que “entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China”. De acuerdo con una información publicada este miércoles en El Nuevo Herald, una de las preocupaciones presentadas en las conversaciones con los líderes dominicanos fue la presencia de China en territorios de República Dominicana y Jamaica, países que rompieron sus relaciones con Taiwán.

“Ellos están comprometidos a mantener su relación con Estados Unidos de manera prioritaria. Me aseguraron que entienden los riesgos de tecnología informática y cibernética asociados con China y que no están dispuestos a sacrificar la confianza y el profesionalismo de la alianza que han creado con nosotros para esos riesgos”, comentó Faller.  Durante su visita al país el pasado viernes, el almirante Faller se reunió con el presidente Danilo Medina, así como oficiales militares, para  “escuchar, aprender y enfocarse en nuestras relaciones militares y en el desarrollo de relaciones individuales”.

Faller visitó el Palacio Nacional en compañía de la embajadora de Estados Unidos en República Dominicana, donde trató temas vinculados a “combatir el narcotráfico, los negocios ilícitos, las amenazas de estados externos nocivos y fortalecer la seguridad de la República Dominicana”.

Acusación
El senador Marco Rubio dijo estar “decepcionado” por la instalación de un sistema de seguridad de reconocimiento facial proveniente de China en la República Dominicana.

De acuerdo con lo publicado por el legislador norteamericano, el gobierno chino instala en el país el programa “Safe City”, que ya estaría siendo probado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Rubio dijo que toda la data recopilada por el sistema estaría disponible para el gobierno chino.

Rectora UASD confirma
La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, admitió la existencia de cámaras de vigilancia que fueron instaladas en la sede central con el objetivo de captar el rostro de los que ingresan a la academia, así como las placas de los vehículos.

Sin embargo, Polanco dijo que no tiene conocimiento de cómo opera el sistema porque cuando llegó ya estaban instaladas, tras indicar que desconoce la cantidad de las mismas.


 
 
 
 
 
 

Comentarios

Otras noticias

El Covid ha Ido retrocediendo, solo 17 por ciento de las camas ocupadas afirma presidente LA

Por Winston Hernández La Vega, RD.- En relación al Covid-19 el Presidente Luis Abinader, dijo Hoy que ha ido bajaron a un 14% el contagio, de

Bambinazo de Dubón elevó a los Gigantes; Jonrón de Laureano fue clave para Oakland

Por Associated Press SAN FRANCISCO.- El hondureño Mauricio Dubón disparó un jonrón de tres carreras ante el relevista Yency Almonte en el

“Tío, yo estoy bien, pero asustada”, las primeras palabras de adolescente raptada en Villa Tapia

Por Escarlin Pozo Villa Tapia, RD.- El nerviosismo aun invadía su cuerpo. La adolescente Yudeiry Noemi Hidalgo Zorrilla se encontraba en un

Buscan desarticular bandas criminales mediante el decomiso de bienes generados por hechos ilícitos

Por Denisse Härtling* Santo Domingo, RD.- Con la promulgación de la Ley núm. 155-17 contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del

Recuerdan 50 aniversario de Amin Abel Hasbun, aun no se ha hecho justicia ante el crimen

Santo Domingo, RD.- Hoy se conmemoran 50 años del asesinato del Ingeniero Amín Abel Hasbún, egresado de la Universidad Autónoma de Santo

Boca Chica se llena de bañistas este Día de las Mercedes

Boca Chica, RD.- Como era de esperarse, luego de un tapón de más de tres kilómetros que se disipaba luego del peaje de la Autopista Las

Un sobrino de Pablo Escobar encontró 18 millones de dólares en un escondite del capo

Bogota, COLOMBIA, RT.- Nicolás Escobar, el sobrino mayor del exjefe del Cártel de Medellín, Pablo Escobar, reveló que encontró 18 millones

El COVID-19 también se dispara en Nueva Jersey; se reportan más de 16,200 fallecidos

Por Ramón Mercedes Nueva York.- El mortal virus COVID-19 también se ha disparado en los últimos días en el estado de Nueva Jersey, al

Presidente LA viajará este sábado a San Pedro de Macorís

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República Luis Abinader visitará este sábado la provincia de San Pedro de Macorís, donde agotará

OMS: "La cifra de dos millones de muertes por covid-19 no solo es imaginable, sino que es muy probable"

Santo Domingo, RD. RT.- El número de muertos por el coronavirus podría duplicarse hasta dos millones antes de que una vacuna exitosa comience

Senador y otros legisladores reclaman en el Santo Cerro más participación presupuestaria para La Vega

Por Winston Hernández La Vega, RD.- El Senador por esta provincia ingeniero Ramón Rogelio Genao dijo hoy, en el marco de la festividad de

Azulejos ganan y amarran pase a los playoffs; Cardenales triunfan tras hazaña de Molina

Por Associated Press BUFFALO, Nueva York.- Hyun Jin Ryu resolvió siete innings en blanco y los Azulejos de Toronto se clasificaron a los

Obispo de Santo Domingo llama a los privados de libertad de La Victoria a invocar a la Virgen de Las Mercedes

Santo Domingo, RD.- El obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor José Amable Durán Tineo, exhortó este jueves a los privados de libertad

DIGEIG recuerda el lunes vence Plazo para presentar declaración jurada sobre patrimonio

Santo Domingo, RD.- La doctora Milagros Ortiz Bosch recordó que el próximo lunes 28 de septiembre vence la prórroga que por razones técnicas

El Pastor José María Silvestri, fundador de Canal Luz pasó a la presencia del Señor

Santo Domingo, RD.- El Pastor de la Iglesia Evangélica Misionera Argentina (IEMA) y fundador de Canal Luz, José María Silvestri, partió a la

Ciudadanos de la comunidad de Piedra Banca Bonao protestan por apagones

Por Junior Noticias Boano, RD.- Los moradores de Piedra Blanca, Bonao, protestaron esta noche porque están sufriendo apagones hace más de una

Dominicano aspira a presidencia condado de Brooklyn

Por Ramón Mercedes Nueva York, EEUU.- El dominicano Antonio Reynoso, actual concejal del distrito 34 que representa partes de Bushwick,

Hony Estrella será la presentadora de MasterChef República Dominicana

Santo Domingo, RD, @ClapRD.- El carisma y espontaneidad de la comunicadora y actriz Hony Estrella serán parte de la tercera temporada amateur

Foro de Municipalistas reclama devolver a la Ciudad espacios públicos privatizados

Santo Domingo, RD.- El Foro de Municipalistas, un espacio de intercambio y análisis integrado por más de 125 ciudadanos, técnicos y

Tras fallido globo de ensayo posible privatización de servicios y empresas publicas, presidente sale al frente recogiendo

Santo Domingo, RD.- Tras el fallido intento de lograr aceptacion a una nueva modalidad de privatizacion de servicios y empresas publicas, puesta