Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 19 de marzo del 2024
Así son los robots náuticos controlados a distancia que ya navegan por los mares Julio César Chávez se une a los mensajes de apoyo a “Manos de Piedra” Durán Díaz-Canel culpó a EE.UU. de crisis en Cuba y a activistas de Florida de alentar protestas por falta de luz y comida Al menos tres reclusos muertos tras incendio en Penitenciaría La Victoria Abinader inauguró el remozado Hospital Materno doctora Evangelina Rodríguez, antiguo Hospital de la Mujer Ex-presidente chileno Eduardo Frei observará elecciones dominicanas para la OEA Club Fernando –Plaza- Valerio iguala serie final 1-1 contra Pueblo Nuevo; serie sigue el miéercoles 12 privados de libertad se gradúan de estudios superiores a través de la Universidad UAPA Murió Julio Brito, diputado de Azua por el Partido de la Liberación Dominicana Según Financial Times, RD brilla como la "economía estrella de América Latina" Las víctimas mortales de la tragedia en Carnaval de Salcedo Se produce un incendio este lunes en instalaciones de la cárcel La Victoria Fernando Báez destacado fotógrafo y cinematógrafo dominicano Con protesta pacífica cientos de personas se manifiestan por la falta de comida y los apagones en Santiago de Cuba Sam Hauser implacable encesta 10 triples en triunfo de Celtics sobre Wizards Dominicanos Rafael Devers y Pablo Reyes le dan para la calle en juegos de la pretemporada; resúmen Meteorología no preveé cambios en la condiciones del tiempo, si Mucho calor y pocas lluvias para este lunes Aeropuerto de Punta Cana recibe el premio Airport Service Quality Santiago disfruta desde hoy, Gobierno inaugura Teleférico; Abinader destaca obra Continuan los saqueos en puertos de la capital de Haití; RD evacúa a 27 de sus ciudadanos de Haití Presidente ruso, Vladímir Putin, alcanza un 87,5 % que lo deja en el poder hasta 2030 Abel Martínez confirma irá a debate ANJE; propone incluir a aspirantes presidenciales Encapuchados a bordo de una motocicleta matan dos jóvenes en barrio 27 de Febrero Feminicidios sigue siendo un graves dolor que hay que detener en la República Dominicana Meteorología pronostica una reducción importante en el contenido de humedad en la masa de aire

César Vargas

Como pastores rechazamos declaración de Fulcar

Con mucho pesar y gran indignación hemos escuchado la conversación que ha circulado en las redes sociales entre el líder político evangélico Dío Astacio y el señor Roberto Fulcar, este último encargado de campaña del candidato del PRM Luis Abinader, donde ambos hacen uso de calificativos peyorativos inaceptables e inapropiados contra la iglesia Cristiana Evangélica y sus líderes en nuestra República Dominicana.

Una vez más, vemos que hay algunos políticos y partidos que no terminan de entender ni aceptar la importancia de la iglesia evangélica en nuestra nación, delante de nuestros conciudadanos y en el Reino de Dios, y entiendo que es la razón por la que denigran con sus ruines e indignas expresiones a la institución que más ha ayudado a la transformación del ser humano en todas sus áreas.

Es inaceptable escuchar al líder evangélico calificar a los cristianos como gallinas. Le recuerdo a Dío Astacio, que, en el lenguaje coloquial, este calificativo se le aplica a una persona cobarde, pusilánime y miedosa, lo que está muy distante de ser la iglesia comprada a precio de la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Que de acuerdo a la Biblia debemos estar del lado de la verdad, que por más que usted quiera desmontar lo que su candidato dijo y se ha publicado, el sol no se puede ocultar con un dedo. Con sus declaraciones o desmontes de la verdad, usted le está haciendo un favor a todo lo contrario de lo que dicen las Escrituras.

Como ministros de la verdad, amamos a todo ser humano que por las razones que fueran tengan sus preferencias sexuales, las cuales están bien claras en la Biblia, o que vivan en vicios sin poder o querer librarse, pero otra cosa sería aceptar un gobierno y candidatos que tarde o temprano, en el supuesto de que llegaran al poder, impondrían su agenda y que arrastrarían a nuestra patria por los senderos más lúgubres.

Fulcar le llama a la iglesia ¨vaina¨. Vocablo latino que es usado en diferentes contextos y con distintas acepciones con más de 37 usos en el lenguaje coloquial dominicano, dentro de los que se encuentra ¨vagina¨ que es , de acuerdo a la definición de la Real Academia, de donde proviene vaina. Este es el concepto que tiene este líder político de la iglesia y sus líderes, quienes, dice, son cómplices de la impunidad, el robo, narcotráfico y todo lo malo. Claro, dice el refrán que se juzga por su condición.

Invito a Fulcar a leer la Biblia e investigar cómo les fue desde génesis a Apocalipsis a todos los que minimizaron el poder del pueblo de Dios.

Hago un llamado a los líderes cristianos de nuestra amada patria, a que se dejen guiar una vez más por el Señor. Que les recuerden a sus feligreses que no es suficiente con orar, lo cual mueve montañas, pero esas montañas se colocan en su justo lugar con el voto. Un voto consciente, por quienes son los que pueden conducirnos por el bienestar moral y permitirnos seguir trabajando como iglesia sin estorbarnos en el camino, para ayudar a nuestros gobernantes en la parte espiritual. Pero, si quienes aspiran a gobernarnos no tienen temor de Dios, ya se podrán imaginar el destino de nuestra nación.

Como iglesia, queremos seguir cumpliendo con nuestro llamado de salvar nuestra bendita tierra con el mensaje transformador de la Palabra de Dios. Queremos continuar ministrando por doquier con la libertad que hasta ahora lo hemos hecho en las calles, por campos y ciudades, ser honrados y respetados por las autoridades como hasta ahora lo somos; que se siga leyendo la Biblia en las escuelas, lugares públicos, que no haya excusas para quitarles la vida a nuestros niños a traves del aborto, que el respeto a la institución más antigua que es la familia tradicional, un hombre y una mujer siga siendo respetada y no querer hacerla desaparecer.

Que aun en los cuarteles se siga predicando como hasta ahora se ha venido haciendo, y que el mensaje del evangelio siga ondeando cada vez más alto en nuestra hermosa bandera tricolor.

El Dr. César Vargas

(Pastor Presidente de la Unión de Pastores y Ministros de New York y Rector Universitario)

Comentarios