Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | martes, 11 de agosto del 2020
¿Quiénes integrarán el nuevo Consejo Nacional de la Magistratura? Rusia venderá su vacuna anticovid-19 bajo el nombre "Sputnik V" Ministro de Salud saliente presenta detector covid-19 israelí LeBron James lanza un advertencia: “Estaremos listos para los playoffs” Gerente de los Azulejos mantiene su confianza en Guerrero Jr. Fernando Tatis Jr. expresa su admiración por Derek Jeter Grandes Ligas anuncia suspensiones de Laureano y Cintrón Uruguay, primer país de Latinoamérica en volver a escena con música en vivo “Gracias, Presidente. En su gobierno mejoramos nuestra calidad de vida”: productores beneficiados con Visitas Sorpresa Joe Biden escoge a Kamala Harris como aspirante a la Vicepresidencia demócrata Simona Halep avanza a la segunda ronda en Praga Serena Williams regresa a la cancha después de seis meses inactivas Cancelan a la presentadora de noticias Ana Rossina Troncoso de CDN El turismo aminora su caída mensual en julio y retrocede un 77.1 % interanual Sistema de baja presión en el Atlántico con 90 % de convertirse en depresión tropical En 42 años es la primera vez que un presidente no participará en el discurso de nuevo Gobierno La vacuna rusa, la primera registrada contra el nuevo coronavirus en el planeta, será producida en Brasil Guillermo Caram: alza en la tasa del dólar se debe a cierre de la economía Casi completo el Gabinete del nuevo gobierno que sera juramentado el próximo 16 de agosto Consultor jurídico del PE explica proceso que dio lugar al decreto 270-20, relativo al Aeropuerto Internacional de Bávaro Damian Lillard responde con 51 puntos en victoria sobre 76ers Jack Veneno está estable;  le harán nuevos exámenes hoy. Por 5ta. vez, Trout dio HR en su cumpleaños Pleito opaca triunfo de Oakland ante Astros; su 9no. seguido Ex asesor presidente de Haiti defiende derecho de dominicanos a tener política migratoria propia

César Vargas

Como pastores rechazamos declaración de Fulcar

Con mucho pesar y gran indignación hemos escuchado la conversación que ha circulado en las redes sociales entre el líder político evangélico Dío Astacio y el señor Roberto Fulcar, este último encargado de campaña del candidato del PRM Luis Abinader, donde ambos hacen uso de calificativos peyorativos inaceptables e inapropiados contra la iglesia Cristiana Evangélica y sus líderes en nuestra República Dominicana.

Una vez más, vemos que hay algunos políticos y partidos que no terminan de entender ni aceptar la importancia de la iglesia evangélica en nuestra nación, delante de nuestros conciudadanos y en el Reino de Dios, y entiendo que es la razón por la que denigran con sus ruines e indignas expresiones a la institución que más ha ayudado a la transformación del ser humano en todas sus áreas.

Es inaceptable escuchar al líder evangélico calificar a los cristianos como gallinas. Le recuerdo a Dío Astacio, que, en el lenguaje coloquial, este calificativo se le aplica a una persona cobarde, pusilánime y miedosa, lo que está muy distante de ser la iglesia comprada a precio de la sangre de nuestro Señor Jesucristo.

Que de acuerdo a la Biblia debemos estar del lado de la verdad, que por más que usted quiera desmontar lo que su candidato dijo y se ha publicado, el sol no se puede ocultar con un dedo. Con sus declaraciones o desmontes de la verdad, usted le está haciendo un favor a todo lo contrario de lo que dicen las Escrituras.

Como ministros de la verdad, amamos a todo ser humano que por las razones que fueran tengan sus preferencias sexuales, las cuales están bien claras en la Biblia, o que vivan en vicios sin poder o querer librarse, pero otra cosa sería aceptar un gobierno y candidatos que tarde o temprano, en el supuesto de que llegaran al poder, impondrían su agenda y que arrastrarían a nuestra patria por los senderos más lúgubres.

Fulcar le llama a la iglesia ¨vaina¨. Vocablo latino que es usado en diferentes contextos y con distintas acepciones con más de 37 usos en el lenguaje coloquial dominicano, dentro de los que se encuentra ¨vagina¨ que es , de acuerdo a la definición de la Real Academia, de donde proviene vaina. Este es el concepto que tiene este líder político de la iglesia y sus líderes, quienes, dice, son cómplices de la impunidad, el robo, narcotráfico y todo lo malo. Claro, dice el refrán que se juzga por su condición.

Invito a Fulcar a leer la Biblia e investigar cómo les fue desde génesis a Apocalipsis a todos los que minimizaron el poder del pueblo de Dios.

Hago un llamado a los líderes cristianos de nuestra amada patria, a que se dejen guiar una vez más por el Señor. Que les recuerden a sus feligreses que no es suficiente con orar, lo cual mueve montañas, pero esas montañas se colocan en su justo lugar con el voto. Un voto consciente, por quienes son los que pueden conducirnos por el bienestar moral y permitirnos seguir trabajando como iglesia sin estorbarnos en el camino, para ayudar a nuestros gobernantes en la parte espiritual. Pero, si quienes aspiran a gobernarnos no tienen temor de Dios, ya se podrán imaginar el destino de nuestra nación.

Como iglesia, queremos seguir cumpliendo con nuestro llamado de salvar nuestra bendita tierra con el mensaje transformador de la Palabra de Dios. Queremos continuar ministrando por doquier con la libertad que hasta ahora lo hemos hecho en las calles, por campos y ciudades, ser honrados y respetados por las autoridades como hasta ahora lo somos; que se siga leyendo la Biblia en las escuelas, lugares públicos, que no haya excusas para quitarles la vida a nuestros niños a traves del aborto, que el respeto a la institución más antigua que es la familia tradicional, un hombre y una mujer siga siendo respetada y no querer hacerla desaparecer.

Que aun en los cuarteles se siga predicando como hasta ahora se ha venido haciendo, y que el mensaje del evangelio siga ondeando cada vez más alto en nuestra hermosa bandera tricolor.

El Dr. César Vargas

(Pastor Presidente de la Unión de Pastores y Ministros de New York y Rector Universitario)

Comentarios