Torneo Béisbol Invernal
Tigres del Licey anuncian contratación del lanzador zurdo colombiano José Quintana
Santo Domingo RD..- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del lanzador zurdo colombiano José Quintana como importado para la temporada 2026-27 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), en la que el veterano de 37 años tiene previsto incorporarse el 11 de octubre.
Quintana, quien actualmente pertenece a los Rockies de Colorado, suma 15 temporadas en las Grandes Ligas con 115 victorias, 2,149.1 entradas, 1,841 ponches y efectividad de 3.79.
El zurdo, seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, también registró en 2022 la mejor efectividad de su carrera, con 2.93 en 32 aperturas.
Considerado el lanzador colombiano con más trayectoria en las Grandes Ligas, llegará al Licey para su segunda experiencia profesional fuera del béisbol organizado de Estados Unidos.
El club informó que Quintana es su quinto importado, junto con los lanzadores derechos Daniel Martínez y CJ Van Eyk, el torpedero José Barrero y el jardinero Estevan Florial.
Quintana de 37 años, tuvo una breve pero destacada participación con las Águilas Cibaeñas en la temporada 2021-22.

Portada



