Logo La Nación Dominicana
Todo tu país, en un solo click...! | miércoles, 02 de julio del 2025
Donald Trump confirma el cese definitivo de las operaciones de Usaid, institución fundada en 1961 En Funglode se reunirán el próximo jueves, Abinader y Leonel para continuar el diálogo sobre Haití Jurado alcanzó veredicto parcial en juicio contra Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual Cheddy García sorprende a su madre con un nuevo apartamento: “La llevé al médico… pero era para firmar los papeles” Julio César Franco es exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino Anthony Santos anuncia estreno mundial de su nuevo tema “Hay Amores De Más” este jueves 3 de julio Falleció Nelson González Mirabal, a los 83 años , hijo de Patria Mirabal Inauguran la primera unidad de pie diabético de diez que conformarán la red pública en el país Las festividades del Juego de Estrellas 2025 comienzan el 11 de julio y culminan con el Juego de Estrellas el 15 de julio, NBA agencia libre 2025: todos los movimientos, cambios y fichajes Hijo de ‘Quico’ revela que el actor y el ‘Profesor Jirafales’ también dejaron a sus esposas por Florinda Meza El Tour de Francia cumple 122 años: el día que el ciclismo hizo historia Donald Trump volvió a criticar a Elon Musk: “Sin subsidios tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica” Altice presenta programa “Conectar nos hace grandes” Dos muertos y varios heridos fue el saldo de un accidente de tránsito en la comunidad de Benerito en la autovía del Coral, Consejo Superior del Ministerio Público destituye fiscal Gerinaldo Contreras tras incurrir en graves violaciones disciplinarias Unas seis demandas al momento y un promedio de 20 querellas, obligan al supuesto detective Ángel Martínez a permanecer en el país Muere actor y comediante puertorriqueño, Carlos Merced Goitia en Florida Voraz incendio arrasa con familia de esposos y sus tres hijos menores en Santiago De manera enfática, Abinader dice que ningún estudiante se quedará fuera de las aulas Horario de servicio en el Metro y la Línea 1 del Teleférico de Santo Domingo también entran en movilidad Incremento en los precios del gas licuado de parte del Gobierno genera protestas y conjeturas Avance, desde hoy, actas del estado civil de “extracto” e “inextensa” dejarán de existir y se instalará un nuevo y único formato Para el martes, transitará una onda tropical al sur del país, pocos cambios en el estado del tiempo Dominicanas cae ante Argentina, mientras Brasil dispone de las favoritas de Canadá, Colombia y Estados Unidos ganan

Carlos McCoy

Abinader da pasos firmes hacia la fusión de la isla

Tenemos en nuestras manos, gracias a doña Consuelo Despradel, nuestra querida “Chello”, el “Plan de Contingencia para Flujos Masivos de Inmigrantes en República Dominicana” RESUMEN EJECUTIVO Y HOJA DE RUTA.

Este documento debe ser lectura obligada para toda la población dominicana, pues, definitivamente, es el principio de la disolución de nuestro país.

Los compromisos internacionales a los que se comprometería la República Dominicana si firma esta barbaridad, sería el preámbulo de la entrega total de nuestra soberanía.

Ante la debacle que la comunidad internacional pronostica para el vecino Haití, nuestro país se compromete a aceptar como refugiados a todo haitiano que lo solicite. Han establecidos cinco puntos fronterizos de entrada que son, Monte Cristi, Dajabón, Elías Piña, Jimaní y Pedernales. Donde se proveerá a los haitianos de un carné de identificación.

El documento contó con la contribución técnica y financiera de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas de los Refugiados (ACNUR) y refrendando por todos los organismos nacionales que tienen dentro de sus responsabilidades la migración, seguridad y defensa de la patria.

Los refugiados haitianos recibirán asistencia con soluciones oportunas en campamentos que se instalarán en la frontera del lado dominicano que incluyen, entre otras ayudas, albergue, alimentación, servicios médicos y hasta apoyo monetario. Con el agravante de que, en esa calidad, no son sujetos de deportación.

En ninguna parte del acuerdo se habla de establecer correctivos para evitar la inminente catástrofe. Es mucho más fácil, como hizo la MINUSTAH, dejar que todo suceda y que el desorden se extienda hacia el este, lo que provocaría un sangriento enfrentamiento entre dominicanos y haitianos. Pues no es verdad que los quisqueyanos van a ceder su país sin luchar. Esa sería la justificación a otra intervención militar en toda la isla y, eventualmente, a su unificación.

Por alguna razón que no logramos entender, esa solución a este gravísimo problema es el que siempre han tenido en carpeta Canadá, Francia y los Estados Unidos de América, apoyados por organismos internacionales como la ONU y la OEA y algunos traidores a la patria.

En vez de tratar de arreglar el estado fallido que es Haití, involucrando a otros países en su solución, como sería que cada uno de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas acojan 50,000 haitianos en sus territorios, algunos pudieran recibir muchos más, están empecinados en destruir la nación dominicana.

Dominicanos, ya estos no son rumores ni especulaciones. Es una amarga realidad con detalles específicos. A continuación, les dejamos el enlace para que puedan leer el documento completo y comprobarlo por ustedes mismos.

https://bit.ly/33WYRB6

[email protected]

 

 

Comentarios