Con esta decisión, Santiago Hazim y los demás acusados continuarán cumpliendo la prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.
Tribunal rechaza recurso de apelación y confirma medida de coerción consistente de18 meses de prisión preventiva a Hazim
Santo Domingo RD.- . La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la madrugada de este jueves la prisión preventiva impuesta a Santiago Hazim, exdirector del Seguro Nacional de Salud (Senasa), y a otros seis imputados por su presunta vinculación en un caso de corrupción administrativa.
Según el Ministerio Público, los imputados habrían participado en un alegado fraude contra la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) estatal, cuyo monto asciende a más de 15,900 millones de pesos.
“Por vía de consecuencia, confirma en todas sus partes la resolución impugnada que impuso la medida de coerción consistente en prisión preventiva por un espacio de 18 meses contra los imputados indicados”, establece la sentencia, leída a las 12:23 de la madrugada al concluir la audiencia.
Con esta decisión, Santiago Hazim y los demás acusados continuarán cumpliendo la prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra.

Portada



